Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 clósets y vestidores ¡fabulosos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuenta la leyenda que una mujer nunca tiene nada qué ponerse, pero la verdad es que las mujeres no somos las únicas que sufrimos al momento de decidir lo que nos vamos a poner. Es cierto que los hombres pueden ser más prácticos al momento de vestirse, pero la realidad es que probablemente los armarios y vestidores  de ambos sean del mismo tamaño, y que tanto ellos como nosotros sufran cuando hay un espacio pequeño en el vestidor y mucha ropa que guardar.

Ciertamente es difícil lograr que los espacios se adapten a nuestras necesidades, y tener un vestidor más amplio no siempre es posible. Por suerte somos seres racionales y con un ingenio que nos permite solucionar todos los problemas del hogar. Pero no te preocupes, no tienes que solucionar todo tu sola o solo, en homify nos preocupamos por hacer tu vida más sencilla, y te proponemos algunas ideas que nuestros expertos tienen para solucionar cualquier problema de espacio y decoración. Así que si tu vestidor es muy pequeño, abre el panorama y aprovecha todos los recursos, con las ideas y consejos que te dejamos a continuación.

1. Un lugar para cada cosa

Vestidores y closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

El orden puede ser el mejor amigo del espacio, o el peor enemigo si no sabemos cómo establecerlo. Pero si tienes  la cualidad, o la necesidad, para poder todo en orden, entonces podrás guardar mejor tus cosas y en menos espacio. Para ello puedes aprovechar de los muebles con muchas repisas, o cajones, para que cada cosa tenga un lugar y que todo quepa en tu vestidor. Recuerda siempre tener las cosas que usas con regularidad más a la mano, y hacer un reordenamiento mínimo una vez al mes

2. Adapta cualquier espacio

Vestidores y closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

No importa si en tu recámara no había un espacio especial para tu vestidor, cualquier rincón puede servir para construirlo. No importa si es irregular, igual puedes lograr un diseño increíble. Recuerda que los colores claros te pueden ayudar a que se vea más grande. Y las estanterías son tu mejor aliado para guardar cosas. No olvides que debes cuidar que todas tus cosas tengan un lugar, y para lograrlo puedes combinar las cajoneras con los estantes y los ganchos. Con la decoración adecuada, sera tu lugar favorito. Esta propuesta es de Rash_ Studio.

3. Compartimientos secretos

Closet: Vestidores y closets de estilo  por Estudio Negro

Los objetos pequeños, como corbatas, pashminas, guantes, calcetines, u otros complementos, pueden guardarse en espacios pequeños. Así que no desperdicies ni el más mínimo centímetro de tu vestidor y adáptalo para esas cosas. Puedes construir cajones, para que la profundidad no se vea limitada, o vitrinas delgadas si el espacio no es profundo. Esta propuesta es de Estudio Negro.

4. Almacena en las paredes

Vestidores y closets de estilo  por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

Si tienes un vestidor muy reducido, y con poco espacio para que transites por él, entonces este consejo te quedará como anillo al dedo. Tiago do Vale Arquitectos nos propone transformar nuestras paredes en un ingenioso armario. Tu espacio quedará libre y podrás utilizarlo para colocar otros muebles. Si quieres hacerlo más vintage puedes agregar algunos sillones antiguos, o si quieres hacerlo ecológico, incluso podrías colocar una plantita ahí.

5. Chiquito pero bonito

Vestidores y closets de estilo  por homify

La forma en la que almacenas tus cosas puede ser tu peor enemiga en espacios reducidos. Algunas veces las cajoneras pueden ser sumamente estorbosas, o los tocadores puedes quitarte el espacio para caminar. Pero el que tu cajonera no quepa en el vestidor, no es pretexto para no tener uno. Puedes colocar toda tu ropa en ganchos, y lograr que todo quepa en un espacio pequeño. Interiorismo Paloma Angulo nos demuestra que un vestidor sin cajones también puede ser hermoso y funcional.

6. Puertas corredizas para separar y abrir espacio

Tal vez no lo hayas pensado antes, pero las puertas también pueden ocupar mucho espacio, al abrirlas. Si tienes puertas tradicionales y un vestidor pequeño, tal vez deberías cambiarlas por puertas corredizas. Te permitirán tener más espacio disponible y podrás utilizar es espacio para ampliar tus estanterías,  o para colocar otros muebles pequeños. Además, existen diseños increíbles de puertas corredizas, como los de estos 10 armarios, o este que nos propone Ivan Torres Architects.

7. Ilusiones con espejos para que un vestidor pequeño ¡se vea grande!

Un espejo de cuerpo completo es indispensable en un vestidor. Pero ya que lo tienes que incluir, procura sacarle el mayor provecho posible. Koshka Interiors nos propone este diseño con un espejo, con luz trasera, para lograr que tu vestidor se vea más amplio. No solamente dará un efecto de doble profundidad, sino que, además, la lámpara trasera te ayudará a que luzca mucho más elegante.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!