REFUGIO DE LAS MARIPOSAS: Cocinas de estilo rústico por MORO TALLER DE ARQUITECTURA

9 cocinas con comedor ¡simplemente sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de permitir que la cocina y el comedor compartan espacio, son muchos los beneficios que se obtiene con esta fusión: mayores dimensiones, practicidad para pasar de un lugar a otro, decoración más sencilla y presencia de artículos compartidos; sólo por mencionar algunas.

¿Te han convencidos todos estos pros?, si es así entonces lo que resta es darte algunas ideas concretas para que lleves a cabo la combinación entre tu cocina y el comedor con total ¡éxito!

Combinación 1: Demasiada cercanía aprovechada estratégicamente

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.: Cocinas de estilo moderno por Quinto Distrito Arquitectura
Quinto Distrito Arquitectura

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.

Quinto Distrito Arquitectura

Una de las principales razones por las que se recurre a los espacios compartidos entre la cocina y el comedor es debido a la estrechez de las dimensiones, es decir, a que la casa es muy pequeña. Si esta es la razón por la que tú quieras unirte al club de las estancias fusionadas, presta atención a los tips que nos brinda esta primera idea.

La cocina destaca por el color rojo de su mobiliario y piso, mientras el comedor yace con una apariencia pulcra y blanca con ligeros contrastes negros; lo que se traduce en una idea bastante buena, la cual consiste en que: cuando se tienen dos estancias muy cerca, mediante el color de su estructura y muebles se puede generar una ligera separación, muy buena para denotar que comparten espacio pero que no por ello está todo revuelto.

Combinación 2: Área compartida pero que se cierra de todo lo demás

Cocina-comedor: Cocinas de estilo ecléctico por URBN
URBN

Cocina-comedor

URBN

Algo a lo que se tiene miedo cuando se fusionan dos áreas diferentes de un mismo hogar es a que, por más esfuerzos hechos nunca se vean como uno mismo, o lo que es lo mismo, que luzcan siempre como dos áreas diferentes forzadas a estar cerca.

Si este pendiente ha pasado por tu mente, debes respirar profundo pues la solución no es nada complicada. Todo consiste en usar el acomodo de cada mueble como un círculo que se cierra a las demás habitaciones. El bello diseño que elegimos para ejemplificarte muestra como este aspecto de la distribución es muy eficaz; toda la cocina se extiende por las paredes y la mesa del comedor se coloca transversalmente en el límite de ésta para culminar el acomodo envolvente.

Combinación 3: La cocina se extiende y convierte en comedor

Un comedor pese a que se compone solamente de una mesa y múltiples sillas necesita su espacio, pero cuando la casa es pequeña y la cocina absorbe ya suficientes dimensiones, ¿qué se puede hacer?; la respuesta que damos nosotros es actuar con ingenio.

Y es que si te pasa esto de que no tienes espacio para tu comedor, salvo una pequeña área que te sobra en el cocina, no es necesario decorar diferente ese pequeño sitio, mejor extiende la encimera o barra de tu cocina de modo que en uno de los extremos se permita colocar las sillas suficientes para generar un placentero comedor.

Combinación 4: Barra que se vuelve comedor

Ahora bien, si de verdad ya no hay ningún espacio disponible en tu casa para colocar un comedor, sólo transforma lo que ya tienes a fin de que parezca que con total predeterminación quisiste tener una fusión única entre tu cocina y tu supuesto comedor.

En concreto este consejo radica en que hagas de la barra desayunadora tu nueva área para comer todo lo que gustes, sólo basta que la hagas un poco más larga y anexes las sillas necesarias; más un par de reserva por cualquier visita inesperada.

Combinación 5: Cocina alrededor y el comedor justo en medio

Otra manera muy buena y original de hacer que la cocina y comedor compartan espacio sin verse amontonadas es esparciendo todos los elementos de adentro hacia afuera, es decir, que una habitación se distribuya en todas las orillas y que la otra se mantengan en el centro.

La manera más fácil de entender esto es echar un vistazo al diseño con el que acompañamos esta quinta combinación: ¿notas como la cocina envuelve el área del comedor creando una composición sumamente unida?

Combinación 6: Los elementos de una habitación enfrente de la otra

Ahora otra manera de que el acomodo sea la clave para que tanto comedor como cocina luzcan de maravilla, pese a lo cercanas que se encuentren. Ésta consiste en que dentro del área disponible para ambas habitaciones se genere una división donde cada se ubique en un extremo; después sólo tendrás que acomodar de modo que en el centro no existan muebles ni adornos que partan, sino todo lo contrario.

Combinación 7: Que el comedor sustituya la isla

Para que se combine a la perfección la cocina y el comedor se permite de todo, incluso sustituir un elemento por otro, por ejemplo, (y para muestra del éxito sólo necesitarás mirar hacia arriba), se puede quitar la isla de la cocina y justo ahí colocar tu mesa con sus respectivas sillas.

Para que esta combinación sea sumamente eficaz no olvides que todo el estilo de tu comedor debe encajar a la perfección con el de tu cocina, sino se notará que se incorporó después, y esto es un error decorativo imperdonable.

Combinación 8: Habitaciones que sabían desde un principio que estarían juntas

Esta es la mejor manera de combinar cocina y comedor: pensar desde antes que van a compartir dimensiones en el hogar. 

Decimos que es la mejor alternativa debido a que, y puedes mirar el diseño que elegimos para este punto, se nota fácilmente la concordancia perfecta entre materiales, formas, acomodo, incluso decoración. Es fácil detectan que llevan el mismo tiempo en ese espacio.

Combinación 9: cada uno por su lado

Con esto de ninguna manera queremos decir que cada área se note separada de la otra, sino todo lo contrario, que compartan el mismo sitio pero que para que no se note una mezcolanza fatal, cocina y comedor elijan un lado para cada uno.

Como dato extra, si gustas tener un acomodo así, busca que la entrada de ambas estancias sea por el mismo sitio, ya que de esta manera denotarás todavía más unión entre ellas.

¿Te gustaron las combinaciones?, coméntanos con cuál te quedas tú.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!