7 cosas que debes saber ANTES de comprar tu refrigerador

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una habitación no es otra cosa que un gran espacio contenido entre paredes, al cual se le dará un uso específico. Tu recámara era simplemente un cuarto hasta que agregaste una cama y un armario; la sala era un espacio abierto pero decidiste ponerle sillones, y  un baño no es baño sin retrete; y qué decir de una cocina sin estufa ni refrigerador, simplemente no se podría llamar cocina porque no podrías cocinar ahí. Es por eso que elegir bien cada mueble y utensilio que tienes en cada espacio, pues es eso lo que lo transforma en un lugar único, y lo que te hará enamorarte cada día más de tu sala, por los bellos momentos; o de tu recámara por la relajación que te brinda, o de tu cocina, por la deliciosa comida que puedes preparar.Así que es necesario elegir con cuidado cada objeto para crear espacios llenos de amor.

Al empezar a comprar los muebles y electrodomésticos para nuestra cocina casi siempre sabemos lo que necesitamos, pero casi nunca sabemos cómo lo queremos. Cada tienda departamental que visitamos, o cada electrodoméstico que vemos parece ser siempre lo que necesitamos y ser mejor que el anterior, haciendo más difícil la tarea de amueblar. Y hablando de refrigeradores, podemos pasar horas sin poder decidirnos entre el blanco tradicional, el innovador con espejos y pantalla o el de la superficie opaca y elegante. Pero no te preocupes, en homify nos hemos dado a la tarea de hacer tu vida más sencilla, y siguiendo estos consejos podrás elegir tu refrigerador más rápidamente. 

1. Considera tus necesidades

El tamaño de tu refri debe ser proporcional al tamaño de tu familia. Si tienes una familia pequeña tener un refrigerador enorme probablemente no sea una buena idea porque nunca lo llenarás, y si lo haces probablemente termines guardando cosas por más de dos semanas, que es lo recomendable. Por otro lado, si tienes una familia grande necesitas saber qué tipo de comidas o cosas serán lo que guardarás. probablemente no necesites uno de gran tamaño si generalmente consumen la mayor parte de lo que preparas. Otro factor importante es lo que guardarás, por ejemplo las necesidades de un estudiante  son diferentes a las de un ama de casa, el primero probablemente sólo necesita un lugar para congelar comida y mantener cosas frías, la segunda necesita que le garantice frescura y que va a durar por mucho tiempo. Así que antes de aventurarte a comprar tu refrigerador considera las necesidades que tienes. Esta cocina es una propuesta de Amarillo Interiorismo.

2. Mide tu espacio

Cocinas: Cocina de estilo  por Wicho
Wicho

Cocinas

Wicho

Tal vez sueñes que tu cocina tendrá un refrigerador enorme, como esta de Wicho, pero después de acondicionarla con los armarios, los fregaderos, la barra y las alacenas te das cuenta que el tamaño de tu refrigerador en realidad está definido por el espacio que quede libre en la cocina. Así que la decisión será más sencilla. No olvides calcular también el espacio que debes dejar libre para poder abrir las puertas, o de nada servirá tener un precioso refri que no puedes abrir. 

3. Los compartimientos

¿Recuerdas las necesidades que enlistaste en el paso 1? Pues bien, ahora es cuando debes sacar la lista y revisarla. En este paso lo que debes decidir es si quieres un refrigerador con de dos puertas, con muchas gavetas, o uno que tenga los compartimientos separados, como el que propone Démesure en esta elegante cocina. Recuerda que tal vez quieras tener separadas las carnes de las verduras, o si tal vez haces el súper cada dos semanas y quieras mantener separado lo de una semana y lo de la próxima. Lo importante es que sepas qué es lo que necesitas para mantener en buen estado tus cosas.

4. Con o sin congelador

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Antiguamente todos los refrigeradores incluían congelador, pero como ya lo vimos no todas las familias tienen las mismas necesidades, así que también puedes elegir si quieres que tu refri tenga, o no, esa área congelada. Hay a quienes no les gusta congelar la comida y solamente necesitan de un  área fría para mantener las cosas en buen estado, y por los hielos no te preocupes, existen algunos refrigeradores que cuentan con un complemento especial para hacer cubitos de hielo sin necesidad de un congelador. La ventaja de no tenerlo es que puedes tener más espacio y consumir menos energía, la ventaja de tenerlo es que puedes congelar tu comida por  más tiempo. Este diseño de cocina es de HPonce Arquitectos.

5. Consumo de energía

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Un refrigerador de dimensiones mayores parecería consumir más energía que uno pequeño, como este que vemos en la imagen de Donakaza, pero la verdad es que las empresas han ido desarrollando nuevas tecnologías y la mayoría de los muebles modernos representan un consumo de energía menor que los refrigeradores antiguos. Lo que a su vez se ve reflejado en su bolsillo al pagar las cuentas de luz. Para conocer sobre el consumo de su refrigerador, casi siempre cuentan con una estampa sobre el frente, en las tiendas departamentales o lo puede encontrar en las especificaciones del producto. Un refrigerador con bajo consumo siempre es la mejor opción.

6. Fácil de limpiar

Cocina Reforma Monte Blanco: Cocinas de estilo moderno por Mater & Mobil
Mater & Mobil

Cocina Reforma Monte Blanco

Mater & Mobil

La higiene es algo muy importante en los refrigeradores. Necesitamos que nuestros alimentos estén siempre limpios y con la menor cantidad de bacterias posible. Una buena técnica es el guardarlos en bolsas selladas, o en los compartimientos especiales, pero también es sumamente importante elegir un refrigerador que sea fácil de limpiar. Para esto los diseños sencillos, como este de Mater & Mobil son excelentes.

7. Complementos

Eráldica Diseño : Cocinas de estilo moderno por ERÁLDICA
ERÁLDICA

Eráldica Diseño

ERÁLDICA

Con despachador de agua o de hielo, con puertas dobles, con pantalla led, con luces extra, con control de temperatura. La verdad es que día a día se diseñan nuevos diseños con distintos complementos, pero recuerda elegir solamente los que te sean realmente útiles. Este diseño es de Eráldica. Y si tu cocina es pequeña, te proponemos 7 ideas para aprovecharla al máximo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!