¡Qué tu sala se vea más grande! – ¡7 tips geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La sala es el espacio para compartir. Cada mueble que está ahí es diseñado para eso. Compartimos las tardes y noches sentados en los cómodos sillones, o compartimos largas pláticas en las sillas que hemos dispuesto para que todos los invitados tengan un asiento; compartimos la botana que depositamos en la mesa de centro que, a su vez, está adornada con los recuerdos de los lugares que visitaste y que cuentan historias para compartir. Incluso la decoramos con fotos de los momentos compartidos con los demás. Pero algunas veces esos momentos de compartir los tenemos que pasar en una habitación que es pequeña, y que hace que todos nos veamos un poco apretados.

Y aunque quisiéramos hacer nuestra sala más grande para que todos quepan, puede ser un poco difícil, pero lo que si podemos hacer es decorarla para que se vea más grande y que nuestros invitados no se sientan abrumados por la decoración. Tus tardes serán más felices y ¡hasta te sentirás más relajado!. si que ¿qué esperas para comenzar a leer y aplicar las sugerencias? ¡Tendrás hermosos momentos para compartir.

1. Usa colores claros

Los colores claros reflejan más luz, haciendo que tus espacios se vean mejor iluminados, reduces las sombras y lucen más amplios. Así que si tienes una sala pequeña procura que tus paredes y muebles tengan colores claros, como blanco o beige. Para darle más estilo puedes combinarlo con colores oscuros; para que luzca divertido con colores intensos y si quieres una sala moderna y elegante, entonces combina tus muebles opacos con otros de vidrio, como esta mesita de centro que propone Excelencia en Diseño.

2. Usa muebles prácticos y multifuncionales

Probablemente no puedas hacer que tu sala sea más grande cuando tienes más visitas, pero lo que si puedes hacer es que tus muebles se hagan más grandes para que todos tus invitados tengan un lugar donde sentarse , y que cuando no la necesites puedas guardarlos. Para eso necesitas buscar muebles que sean multifuncionales, por ejemplo estas mesas extensibles, o un sofá cama para recibir a las visitas, como estos que nos propone Juan Carlos Loyo Arquitectura. Otra excelente idea es la de utilizar bancos como mesas complementarias, así podrás tener siempre bancos extra para todos, o mesas que seguramente ocuparán mucho menos espacio que una mesa de centro regular. 

3. Usa las paredes para almacenar

Para evitar que las cosas te estorben en la sala, las paredes pueden ser una mejor opción. Puedes colocar algunos estantes, o bien transformarlas completamente en nichos donde puedas colocar libros, adornos, plantas y todo lo que se te ocurra. Eso sí, procura que los diseños de tus estantes o nichos sean diseños minimalistas, con líneas bien definidas, como este estante que nos propone Ardin Interiorismo. Así lograrás que tu sala luzca más ordenada y que sea armoniosa. No olvides mantener siempre una gama de colores uniforme y que los colores claros en las paredes no sólo harán que tu habitación luzca más grande, sino que también logrará que tus decoraciones resalten y que puedas adornar con cualquier cosa.

4. Objetos decorativos… .sólo los necesarios

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.: Salas de estilo moderno por TocoMadera
TocoMadera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.

TocoMadera

Si tenemos poco espacio, gastarlo colocando decoración es el mayor error que podemos hacer. Para empezar, debes cuidar que siempre exista espacio suficiente para caminar en la habitación, y si es la sala, que el espacio entre la mesa y los sillones te permita caminar aún cuando haya alguien sentado en ellos. En estos espacios reducidos lo mejor que puedes hacer es buscar muebles que tengan un estilo propio, como esta mesa que utiliza Tocomadera. O bien desarrollar un estilo propio con los muebles y los accesorios como cojines o centros de mesa. Evita colocar decoración innecesaria en las mesas, porque sólo lograrás que todo se vea amontonado; y en las paredes prefiere las figuras planas como fotos, pósters, cuadros, o incluso puedes decorarlas con vinilos o papel tapiz, y reduce al máximo los objetos abultados o las decoraciones grandes.

5. La iluminación es importante

Una habitación a media luz puede ser perfecta para pasar una velada romántica, con velas, vino y una cena especial con tu pareja. Pero para una reunión con tus amigos, una habitación a media luz no es sino un cuarto oscuro y lóbrego que probablemente dificulte la comunicación.  Así que debes procurar que tu sala esté siempre bien iluminada. Y por si ero fuera poco, otro de los beneficios de la luz es que creará un efecto de amplitud en tu sala. Así que si tu espacio es reducido pues ¡abre las ventanas! Y no sólo en el sentido literal, sino que procura que haya grandes ventanas en tus espacios comunes para que la luz natural pueda entrar durante el día. Recuerda que la luz blanca es mejor para los espacios comunes, porque transmite energía, así que podrías utilizar unas cortinas delgadas, como estas de Studio Orfeo Quagliata, para que los rayos del sol no sean molestos y que la iluminación sea blanca.

6. Mobiliario en formas sencillas

Cuando el espacio es pequeño, el diseño del mobiliario debe ser lo más sencillo posible, a fin de que no se vea recargado el espacio. Líneas suaves y colores suaves son la clave.

7. Refleja la belleza

Un espejo es el mejor aliado al iniciar al día, siempre nos ayuda a vernos mejor, y con tus habitaciones funciona igual. Los espejos en la decoración te pueden servir de dos formas: para reflejar la luz y crear decoraciones de ensueño, las cuales se logran con superficies irregulares, como las de este diseño de Studio Orfeo Quagliata; o bien para crear ilusiones ópticas de mayor profundidad. Tu sala parecerá no terminar nunca si colocas un espejo en una pared, y otro en la pared de enfrente, o puedes simplemente duplicar el tamaño colocando uno en una de las paredes de los lados. Procura que no quede frente a los televisores porque no te permitirá disfrutar de tus programas favoritos. Y para reducir los reflejos de luz, si agregas espejos procura una iluminación más tenue, o podrá ser sumamente incómodo.

Y para que la decoración no termine, te invitamos a que sigas viendo más ideas de salas en nuestra sección de la revista salas o en este otro libro de ideas: ¿Cómo decorar una sala para el invierno? – ¡7 tips sensacionales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!