Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design

Espacio bajo la escalera – ¡8 ideas para aprovecharlo al máximo!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Poder decir que una casa es nuestra casa es un gran logro, así que hay que celebrarlo. No sólo con fiestas y comidas para presumir la, sino también conquistando verdaderamente cada rincón de nuestro hogar y cuando lo logramos debemos dejar nuestra marca, na bandera de que nos pertenece. Pero conquistar nuestro hogar no significa solamente ir dejando recuerdos y fotos nuestras en cada esquina, sino realmente dejar algo que refleje lo que somos.

Algunas veces vamos por ahí decorando las habitaciones grandes y los espacios comunes pero nos olvidamos de los pequeños rincones o los huecos que parecieran no tener un fin específico. Por ejemplo el hueco debajo de la escalera. Lo dejamos como un espacio que nació para ser eso, un hueco. Pero la verdad es que también ese pequeño espacio es nuestro y debemos conquistarlo para que nuestro hogar conquiste a los demás. Si no sabes qué hacer con ese rincón en blanco aquí te dejamos algunas ideas de nuestros expertos. Transforma esa tierra de nadie en un lugar útil y encantador. 

1. Un espacio para descansar

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

¿A poco esta idea no es genial? aprovechar el hueco de la escalera para construir un sillón donde pasar las horas relajándose o leyendo un buen libro. El asiento está echo de cemento, al igual que el mobiliario de la sala, lo cual se complementa perfectamente. Una idea que, estamos seguros, a muchos encantará!

2. ¡Qué los libros se vean ordenados!

Cada libro que leemos forma parte de nuestro camino, y esas historias de papel algunas veces se convierten en un mensaje importante que recordamos todos los días. Así que nuestros libros merecen un lugar muy especial también en nuestro hogar. Y si nos cautivaron por su originalidad, por qué no guardarlos en un espacio original como en estos elegantes nichos que Dolmen Serveis I Projectes SL, bajo la escalera. 

Puedes hacer estantes rectangular, triangulares o con forma de paneles y lograrás que tus escaleras luzcan hermosas y que tus libros tengan un lugar especial.  Y para que estén más protegidos podrías colocar algunas puertas de cristal. Lo mejor es que no sólo podrás colocar libros si no también alguna colección, juguetes u objetos antiguos, fotos o hasta plantas pequeñas como cactus o violetas.

3. Un jardín en interior – ¡Llena tu casa de vida!

Bien dicen que puede haber vida en mucha partes, lo único que necesitas es aire, agua y en este caso… tierra. Convierte ese hueco vacío en un jardín lleno de vida, y hasta con una fuente si lo deseas. Lopez Interiores nos propone un jardín totalmente verde pero también podrías colocar algunas plantas de sombra o diseñar un jardín zen para que puedas relajarte. Y si de plano quieres ponerte muy creativo y vital podrías acondicionar una pecera, para que camines sobre agua. 

4. Un espacio de almacenamiento muy original

Escaleras y acceso a la cava: Pasillos y recibidores de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

El espacio es tuyo, has comprado esa casa y te pertenece hasta el último centímetros, así que no lo desaproveches. Puedes utilizar cada rincón para un fin diferente, o inclusión simplemente decorativo, lo único que necesitas es descubrir cuál es el encanto propio del lugar y explotarlo al máximo.

Por ejemplo ese espacio bajo la escalera que la hace lucir como si flotara. Te imaginas ir subiendo y que al bajar la vista vieras en el fondo algunas cosas antiguas ¿Sería fantástico no? Imagina que dentro de este almacén con puertas de vidrio que nos propone Bang Arquitectura hubiera una escultura con forma de edificios, te sentirías flotar cada vez que subas y bajes tus escaleras. Por cierto, en este almacen, con puertas, piso y techo de cristal, se encuentra una cava de vino. ¡Genial! 

5. ¡Todo cabe en un jarrito!

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Bien dice el dicho, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, y definitivamente todas tus cosas puedes caber en tu hogar, por más pequeño que sea, si sabes cómo utilizar los espacios que tienes disponibles. Y para sacar provecho de los espacios el ingenio mexicano se pinta sólo. Seguramente encontrarás una forma muy original de almacenar cosas debajo de tu escalera, más allá de los armarios tradicionales. Pero para ayudarte te dejamos unas sugerencias. Puedes elegir algunos cajones, como estos de Specht Harpman, o bien acondicionar algunos ganchos para hacer un armario de abrigos, y si quieres algo ecológico podrías pintar algunas rejas de madera y crear una divertida estantería con tus colores favoritos.

6. Un baño para los invitados

Los baños, esas habitaciones que nunca sobran, más bien a veces faltan. Imagina una fiesta  o una comida familiar en la que no tengas que estar esperando tu turno para entrar al baño. Seguramente la disfrutarías mil veces más. Pues bien, entonces por qué no acondicionar el espacio bajo la escalera en un baño para invitados. No importa si no es muy amplio, de hecho podrías colocar el lavabo afuera para tener más espacio en el baño. Tus invitados, e incluso tu estarán muy agradecidos si decides invertir en este pequeño cuarto. Recuerda que si el espacio es reducido, lo mejor es elegir diseños sencillos como este de Santiago Pardo Arquitecto.

7. Monta una exposición de arte

Torre Aura Altitud: Pasillos y recibidores de estilo  por STUDIO ALMEIDA DESIGN
STUDIO ALMEIDA DESIGN

Torre Aura Altitud

STUDIO ALMEIDA DESIGN

La mejor forma de conocernos es a través de nuestros gustos. Además el arte es el lenguaje del alma, así que si quieres que cada rincón de tu hogar refleje tu esencia, y que contenga un pedacito de tu alma, entonces el arte es lo mejor que puedes hacer. Cautiva a tus familiares con una exposición de arte, o de piezas antiguas bajo tus escaleras y transforma tu casa en un hermoso museo sobre ti. Para que luzcan mejor procura que el fondo sea un color neutro, que el diseño de las escaleras sea sencillo y que el espacio esté bien iluminado. Puedes agregar algunos focos led para darle protagonismo, o dejarlo con la iluminación natural como en esta imagen de Almeida Design.

8. Un rincón de inspiración

ESCALERAS: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

Si tu pasión es escribir, leer,  o dibujar, entonces seguramente querrás tener un rincón propio donde puedas inspirarte. Y no siempre tenemos la posibilidad de tener un estudio. Pero no te preocupes,podrás conseguir ese espacio bajo las escaleras. Únicamente necesitas un escritorio, una silla cómoda y una lámpara que te acompañe en las tardes de insomnio. Incluso podrías acondicionarlo con algunos estantes para tus libros y cojines, puff o taburetes y crear un rincón de lectura muy cómodo y original. Esta propuesta de escritorio, combinado con los colores de las escaleras,  es de Ploka 8.7.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!