Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡5 tips para elegir la cama perfecta!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La cama tiene historia, son de múltiples formas y tamaños y nos acompañan en épocas buenas y en épocas de enfermedad donde permanecer en ella es algo obligado, pero siempre es un mueble que nos permite descansar y ver la vida desde un plano de reposo.

La cama ha ido evolucionando desde una pila de paja amontonada en un altillo sobre el área donde se guardaban los animales hasta las elaboradas camas de importantes personajes en Egipto que entre 1575 y 1075 AC que tenían unas camas talladas con rebuscadas imágenes en su armazón, también en esos años este mueble se hizo popular entre las clases gobernantes en Babilonia y Persia, en esta época ya tenemos camas de agua y la forma varia desde  redondas hasta donde la imaginación del diseñador las lleve

Siempre hemos pensado que ese mueble tan particular hay que escogerlo no solo pensando en su apariencia sino con la idea que es un articulo que manda en el diseño de toda la casa aunque esté guardado en la recámara, ya que es de los primeros muebles que se compran en una casa cuando una pareja decide unir sus vidas bajo un mismo techo. Por eso te damos aca las 6 claves para elegir la cama perfecta y tener una recámara ideal.

1. La cama como centro del diseño

Cuando recorren tiendas especializadas, mueblerías, desde las más costosas a las menos, siempre piensan en una cama que sea la ideal. Piensen en ella como el centro del diseño. Al escoger la forma, tamaño y estilo de su cama deben estar pendientes que si es el primer mueble que compran  eso definirá el estilo de su casa, así que si la compran como las de los egipcios del 1500 con muchos adornos y telas rodeándola el resto de su casa no podrá se minimalista porque no seria coherente.

Los tamaños de las camas varían desde la individual de 80 o 90 cm de ancho por 105 cm de largo Hasta la King Size que es del ancho de dos camas individuales, la que escojan dependerá del tamaño de la habitación que tengan para ella acuérdense que lo cómodo es tener a cada lado de la cama al menos entre 60m; 80 cm para caminar, lo ideal será un poco más. Piensen en la cama como el centro del diseño de su casa y si no están seguros busquen la ayuda profesional de arquitectos o diseñadores para estar en la onda de un estilo como el que quieren para su vivienda.

2. El colchón

No hemos hablado de algo muy importante, la elección del colchón y las almohadas, ese detalle se lo tienen que estudiar antes de comprar la cama para saber si ese mueble que está perfecto por su diseño es el apropiado para contener el o los colchones que necesitamos. Decimos dos colchones porque cabe la posibilidad de tener un marco de cama que contenga dos colchones individuales y así tenemos tremenda cama con espacio para cada uno de sus bellos durmientes.

En la actualidad existen muchísimos diseños y tamaños de colchones pero piensen en ustedes y si tienen algún problema con la espalda pues no se limiten en precio su salud vale mas que el dinero. En cuanto a almohadas las hay alergénicas, de plumas y las de algodón realmente para escoger el colchón y las almohadas hay tanta  tecnología actualmente que les permiten hacerlo casi que para cada gusto y necesidad. La cama es protectora de su tranquilidad, reposo y salud escoja muy bien e invirtiendo lo que sea necesario para que esa protección sea efectiva.

4. ¿Qué tenga lugar para almacenar?

Otros, a lo mejor ustedes lectores, quieren una cama que sea práctica como un mueble múltiple donde acomodar sus libros preferidos al mismo tiempo de ser parte de su descanso nocturno. Pues háganse un diseño que cumpla con esos criterios y tanto la repisa incorporada como las mesas auxiliares en la recámara deben estar en el mismo estilo además acuérdense que no desentonen con el resto de su casa para que tengan una muy apropiada escogencia del resto de los muebles. Si van a colocar unos entrepaños o una repisa formal que el material sea el mismo de los que diseñen para la biblioteca o esa esquina que tienen en el estudio. Así la cama práctica es coherente con el resto de su casa.

5. En cuanto a los pequeñines: una cama litera

La literas son la solución para una vivienda con más de un muchacho, decimos que las literas son para ellos ya que las personas un poco mayores se les dificulta usarlas, subir por la escalera y tenderse en la cama de arriba se necesita cuerpo ágil y buenas piernas cosa que algunos mayores no tienen. Tenemos que hay habitaciones de dos literas con dos camas cada una y allí acomodamos los cuatro chicos de una familia grande. En el caso de camas literas en habitaciones de niños los diseños son fascinantes haciendo que dormir en una litera sea toda una aventura para el que las usa y cuando están acostados  no es necesario leerles cuentos para que duerman pues ellos mismos se sienten el el país de las maravillas como uno más de sus personajes. La cama litera una muy buena solución.

3. Los accesorios que la rodean

Recámaras de estilo  por homify

La recámara perfecta consideramos es aquella que tiene a mano lo que cada persona necesita para evolucionar en el dia a dia, por ejemplo las que a media noche les gusta comerse un pancito con mermelada o un taquito frio y una copa de vino,  pues en esa recámara debe haber un mueble que contenga una mini nevera para los gustos de sus dueños; otros más trabajadores que a media noche se despiertan con una idea genial ese mueble debe ser un escritorio que combine perfectamente con su cama y los accesorios que la rodean, así que dependiendo del tamaño de la recámara tendrán que pensar en que necesito de acuerdo a nuestros gustos personales. Lo importante es una buena iluminación y ventilación natural aparte de algún sistema de aire acondicionado que les permita soportar las inclemencias del tiempo y dormir como un bebe, pero sin llorar cada dos horas como hacen ellos.

Las recámaras en tu  casa como las consideras. Cuéntanos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!