¿Qué chimenea se ajusta mejor a tu casa? – ¡7 opciones sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Antes quizá era una manera bastante útil de calentar el hogar sobre todo en épocas en las que el frío está latente, pero con el tiempo se consolidó como un artículo que decoraba y llenaba de originalidad el hogar, además por supuesto de hacer el ambiente interior mucho más acogedor.

Sea cual sea el uso que se le dé en estos momentos, lo que es totalmente cierto, y nuestra vista lo puede comprobar, es que el fuego con toda sus características, siempre lucirá de maravilla sobre todo si el contenedor donde se encuentra es una muestra absoluta de diseño y creatividad.

Y son precisamente los diseños los que se disponen a robar tu atención y enamorar tu mirada, todo lo demás será que decidas cuál de ellos será el complemento perfecto de tu hogar.

1. De leña

Si eres tradicional o tu casa está decocrada con estilo campestre, el tipo de chimenea ideal para ti es la típica de leña. Afortunadamente, hay una gran variedad de diseños, ya no solo de ladrillo o concreto, sino con revestimientos de piedra, como la que vemos en la imagen. Una combinación rústica con diseño moderno. Ideal para dividir estancias. 

2. ¿Con o sin etanol?

Esta es una fabulosa pregunta que debe contestarse antes de pasar con las formas y materiales que pueden adecuarse mejor a las necesidades y tendencias decorativas de tu hogar.

El etanol que es en pocas palabras un tipo de alcohol que como cualquier otro es inflamable, es decir arde con facilidad, es la opción que ha venido a sustituir o mejor dicho a figurar como la otra alternativa cuando no se puede o quiere recurrir a generar combustión con la quema de madera.

Cabe señalar que con el combustible que decidas utilizar, los diseños de chimeneas son muchos y seguro encontrarás el que se adecue perfecto a lo que estas buscando. Si es algo más tradicional y cuentas con todo para realizar una instalación 100% eficaz y segura pues puede ser madera lo que elijas, ahora que si no tienes mucho espacio y quieres innovar en el lugar de colocación, como lo hace Elemento 3, entonces el etanol es lo mejor. Te aseguramos que la que elijas será fabulosa pues todas te brindan calor y mucho estilo.

3. Hecha de vidrio

Soporte arriba, soporte abajo y una delicada cobertura de cristal es como se presenta esta hermosa chimenea que Bloch Design decide hacer protagonista en el embellecimiento de esta colorida sala.

Este tipo de diseños donde el vidrio luce en gran medida van de maravilla en habitaciones y, de manera más general, en hogares donde lo moderno y la vanguardia lo cubre todo, aunque también quedan muy bien en lugares que buscan una elegancia sin igual pues los destellos que en el cristal se logran mientras la combustión se realiza, dan un brillo fascinante a la atmósfera.

Así que si tu sala tienen una onda muy chic o refinada, no dudes en colocar una chimenea que fusiona fuego y transparencia.

4. Tipo estufa

Ahora que si tu casa y por lo tanto tus gustos se inclinan por algo mucho más conservador y apegado con lo natural incluso campirano, es perfecta una chimenea muy rural que incluso simule una estufa en el contenedor, una que tenga un toque añejo.

La belleza y eficacia está garantizada si se conjunta la bella apariencia de la chimenea con un mobiliario de una apariencia avejentada o cuya estructura esté dada por fibras naturales, y por supuesto rodeado por esos detalles que sin ser grandes y exuberantes, contribuyen en sobre manera a consolidar la imagen de tradición que un quemador como éste de la fotografía.

5. Colgante

Ya no existe un patrón en el diseño de las chimeneas, es decir, no es en absoluto una idea descabellada pensar en una que no toque el piso, sólo mira lo que logra Elemento 3 y descubre lo fabuloso que es un quemador pendiendo del techo.

Diseños como éste van de maravilla en todos aquellos ambientes interiores que quieran antes que otra cosa mostraste como sumamente acogedor y muy original puesto que el diseño no se rige en formas tradicionales o al menos vistas frecuentemente.

Un estilo ecléctico por ejemplo o uno lleno de modernidad serían atmósferas perfectas para hacer lucir y resaltar.

6. Tipo horno

Y en las opciones más emblemáticas y por tanto indispensable conocer cuando se está cursando el camino en búsqueda de la chimenea que dará calor y belleza al hogar, no pueden faltar el modelo que empotrado en la pared del interior cuenta con un hueco para alojar la madera y propiciar su combustión, todo esto con un sistema de ventilación y eliminación de toxinas al exterior para asegurar en todo momento que la chimenea sólo genere beneficios al interior.

Un bello modelo que resalta a la perfección este tipo horno es el que logra la firma Direct Stoves en una de las esquinas de esta bella sala moderna, además con esto nos damos cuenta que lo vanguardista no está peleado con los bellos y clásicos diseños.

7. Con mampostería

Y finalmente una modalidad de chimenea que apela por una técnica fabulosa cuando se quiere resaltar el material y apelar por colores al natural: la mampostería. Y es que es complicado decirle no a un diseño que cautiva miradas con su peculiar tono rojizo y el minucioso acomodo de cada una de sus piezas.

La mampostería cuenta con una belleza sin igual que, si la tendencia cromática de tu hogar se adecua con el tono azafranado, te aseguramos lucirá de maravilla, más aun si le das una primacía a la estructura, justamente como lo hace Chm Architect donde el quemador sólo figura en una pequeña parte inferior, mientras el resto del diseño se extiende a todos sus extremos, adquiriendo un protagonismo en el embelleciendo del interior e incluso más allá, pues también es parte del diseño de la fachada.

¿Ya elegiste tu diseño de chimenea favorito y sobre todo armónico para tu casa? Sabemos que no es una decisión fácil, pero te aseguramos que sabrás elegir el mejor, aunque si quieres seguir conociendo formas antes de decidir, entonces no está nada mal que visites este otro fabuloso libro de ideas, creado por supuesto por homify: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior

¿Por cuál tipo de chimenea optarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!