Cocinas de estilo rural por Erim Mobilya

13 tips prácticos y geniales para tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como siempre te hemos comentado, la cocina es ese espacio de la casa que debes tener con buena iluminación, ventilación y funcionando como un relojito… ¡Perfecto!  Pero para que todo esté en ese orden también existen una serie de detalles, equipos y trucos que te pueden ayudar a que se cumpla todo lo que necesitas en esa habitación. 

En estas ideas que te vamos a mostrar hay 13 soluciones prácticas, para ponerte al día con todo lo que necesitas conocer para tu cocina perfecta. ¡Toma nota!

1. Cajones con diseño funcional y aprovechando al máximo el espacio

Los espacios para guardar en tu cocina, siempre serán pocos, encontrarás que tienes más cosas para guardar que espacios disponibles, por eso el diseño de los gabinetes y cajones hay que pensarlo y hacerlos lo más prácticos posibles. Como verás en esta foto de unos cajones perfectos, que puedes copiar en el proyecto de tu cocina.

2. Ocupar las paredes para almacenamiento, ya sea con estantes o repisas

En tu cocina puedes colocar un estante hacho en madera, le dará una nota rústica y quizás de otra época con algo de nostalgia. En el puedes colocar desde las tacitas de café, hasta condimentos, colgar paños de cocina o algunos cubiertos de cocinar.

3. Una barra apoyada en la pared

En esta moderna cocina todo funciona a la perfección, tiene además ese tono rústico de la pared de ladrillo pintada de blanco. La televisión para no perder tus series favoritas, mientras cocinas y por supuesto la barra sobre la pared para las comidas rápidas que ayudan a resolver esa actividad.

4. Incorpora banquitos cómodos, prácticos (y que se adapten al diseño de tu cocina)

Tener unas buenas sillas, cómodas, en tu mesa de la cocina es también una necesidad, darles a las piernas un descanso es bueno para la salud. Hay actividades en la cocina que se puede hacer sentado. ¡Aprovecha unos asientos en la cocina y descansa de estar de pie!

5. Adapta lugares de almacenamiento únicos y originales

En una cocina pequeña, estos lugares de almacenamiento son el nuevo diseño que facilita su uso, empotrados en la encimera algunos espacios para guardar, es la nueva moda en el diseño de cocinas actuales.

6. Puertas plegables

En esta cocina los vasos y copas,  se han ubicados en estanterías superiores, con puertas plegables que facilitan ver todo lo que guardan. Una forma práctica de resolver las puertas.

7. Estantes de piso a techo

En las nuevas construcciones de vivienda se ve mucho las habitaciones integradas, con el área social prácticamente en una misma habitación, sala, comedor, cocina, se unifican en un solo espacio. En ese caso el área de guardar se puede ubicar en estanterías, que se colocan sobre la mesa del comedor.

8. Atrévete a utilizar envases novedosos y divertidos ¡impresionarás a todos!

Cocina de estilo  por Bonvagon.com
Bonvagon.com

Pop Some Baharatlık 3'lü

Bonvagon.com

Para guardar las especies y los detalles que sirven para adornar pasteles, se pueden encontrar en diferentes diseños y colores, como este que ves en la foto, allí se guardan las chispas de chocolate y los adornos para el pastel de cumpleaños de tus chicos. Mucho color y practicidad en la cocina moderna.

9. Trastes estéticos y funcionales siempre son bienvenidos

Cocina de estilo  por Bonvagon.com
Bonvagon.com

Ceviz Kıracağı

Bonvagon.com

Todos saben que comer frutos secos y nueces, debe estar en la dieta diaria para mejorar la salud. Eso es así y si además de tener un buen cascanueces, este tiene un diseño espectacular, pues haz añadido diseño y salud en un solo elemento a tu cocina y tus alimentos.

10. Una isla ¡solución a muchos problemas!

En esta habitación el espacio central no era mucho, la decisión del diseñador fue una isla estrecha y alargada que le multiplicó la funcionalidad de esta habitación. Un espacio múltiple con la estufa y encimera para preparar alimentos, el diseño de piso y lámparas muy clásico, con colores neutros.

11. Optimización en el diseño de cajones

Para almacenar con orden, los cajones deben tener su diseño interior planificado, dependiendo de lo que necesites guardar. En estos de madera las divisiones te permiten tener cada pieza de los cubiertos en su sitio.

12. ¿Habías pensando en cubiertos y objetos magnéticos? ¡son tendencia y se ven fabulosos!

Los cubiertos magnéticos que puedes colgarlos en su barra de la pared, son una de las novedades en la cocina actual, además los colores y sus combinaciones en  los artículos que usas, dan esa alegría que se espera encontrar en una habitación como la cocina de tu casa.

13. Incluye colores vibrantes en tu cocina

Cocina de estilo  por Ysk Dekorasyon
Ysk Dekorasyon

MUTFAK DEKORASYONU

Ysk Dekorasyon

Puedes hacer del espacio de tu cocina un diseño único, en las puertas de los gabinetes, bajo la encimera de tu desayunador, en los accesorios de la cocina, en adornos y plantas… lleva el color a tu cocina y serán más agradables tus comidas.

Dinos qué te pareció más interesante de estas soluciones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!