Una casa dúplex ¡maravillosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa dúplex que goza de mucho espacio, un jardín muy amplio, tecnologías de alta eficiencia, equipamiento de ventilación controlada y una impresionante fachada blanca sobre un listón de madera clara que se enlaza alrededor de un terreno ajardinado, amplio y maravilloso, ¡es la casa que visitaremos hoy!

El eje rector del diseño fue lograr un lenguaje arquitectónico unificado, que aunque fueran dos casas compartiendo el edificio y cada una de ellas se adaptara a las necesidades de la familia que la ocuparía y éstas fueran muy distintas, el volumen en sí mismo fuera un todo, un concepto completo en donde cupieran perfectamente dos ideas y dos formas de vida. La solución consistió en abrir las áreas generosamente hacia el gran jardín, en la planta baja, y ubicar ahí las áreas sociales. Las zonas privadas de las habitaciones se encontrarían en la segunda planta. Cada vivienda en cada uno de los extremos del volumen rectangular, pero compartiendo vistas, patio, terrazas y en general las zonas abiertas.

El responsable del proyecto es el arquitecto tirolés Bernhard Stoehr. ¡Pasemos a conocerla!

Fachada lineal

Una barda de listones verticales de madera hace las veces de muro limitante y de cerca decorativa a la vez. Sobre ella se asoma una larga fachada blanca con pequeños ojillos, como luminosas lámparas para encender la noche. Desde una cochera abierta, enchapada en madera, la cerca de listones verticales se extiende hasta desaparecer en un amplio jardín con un otoñal y enorme árbol en la orilla. ¡Una bienvenida que nos invita a pasar al otro lado de la barda y conocer lo que hay detrás!

Para más ideas sobre bardas en casa, visita Delimitando con estilo, ¡6 ideas de bardas sorprendentes!

Rodeando hacia el jardín

Si rodeamos la fachada descubrimos que detrás del enorme edificio blanco se encuentra un jardín que parece no tener fin. La casa es un volumen rectangular muy sencillo, con algunos vanos como puertas y ventanas, sin pretiles altos ni marquetería externa. Simple y claro, mínimo pero reluciente. Sobre el edificio blanco sobresale una construcción alargada de madera clara, la que sirve como cerca sobre la calle. El límite posterior del terreno lo dicta una serie de árboles y arbustos que sombrean seductoramente al atardecer…

Fachada posterior

Colindando y conectándose con el jardín, la fachada posterior se abre en luminosas transparencias, volcando la intimidad de las habitaciones hacia el jardín. La planta alta es ocupada por las recámaras y un balcón continuo a lo largo del nivel, mientras que en la planta baja se sitúan las áreas sociales como cocina, comedor y estancia, las cuales salen, integrándose natural y graciosamente al paisaje exterior.

Patios

Como parte de la integración en el diseño de los volúmenes, el detalles de la madera vertical se hace presente en diversos sitios a lo largo y ancho de la construcción, y no únicamente en la fachada principal. Aquí nos encontramos con un pequeño vestíbulo con la forma de cubo que, al ser de madera, parece sostener todo el peso del volado superior. El patio y los corredores exteriores son de duela, la cual cálida y naturalmente integra sensaciones, colores y texturas en el paisaje natural de la casa.

Terrazas

Una serie de terrazas surgen a lo largo del corredor exterior con que colindan los ventanales de la planta baja. Sobre un deck de madera rojiza, un antecomedor blanco, muy fresco y playero, nos invita al desayuno. Más atrás, un comedor con mesa larga y bancas de madera oscura invitan al relajamiento y a disfrutar de un café, una copa de vino y un delicioso postre al atardecer. Múltiples macetas y plantas ornamentales rodean las terrazas y le dan vida y color a la base del blanco edificio.

Sin duda un lugar en donde compartir sería un placer, ¿cierto? Si quieres tener más ideas para decorar tu terraza, como esta de la imagen, visita Terrazas: ¡10 ideas modernas y extraordinarias!

¿Te gusta la solución que se le dio al problema de construir una casa multifamiliar? ¿Qué habrías cambiado tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!