Antes y después: transformación de un loft en Inglaterra

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En este Antes y después, nos vamos al sur de Inglaterra a visitar una casa, cuyo ático ha sido sorprendentemente transformado en un grandioso y moderno loft. La casa, de estilo victoriano, se encuentra en el condado de Surrey. Una casa antigua con un ático en el último piso, el cual fue utilizado durante varios años como lugar para almacenar objetos; sin embargo, recientemente ha sido remodelado y extendido, ahora se ha convertido en un moderno loft  de espacios diáfanos y abiertos ¡qué abarca todo el techo de la vivienda! 

El resultado es ¡realmente grandioso! ¡Vamos a descubrirlo! 

La fachada de la casa

Casas de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Exterior – Before and After Side dormer

A1 Lofts and Extensions

Así luce la fantástica casa de estilo victoriano en el condado de Surrey, Inglaterra. Como sabemos, las propiedades históricas y de época, suelen ser extremadamente difíciles de renovar, en especial los cambios en el exterior en los que se pretende conservar lo estético. Aquí se ha logrado muy bien: en la fachada, se ha conservado la estructura del techo y la forma existente. Se han resanado las vistas. Los ladrillos en color rojo brillante, que ya estaban, lucen fantásticos con el azul gris de la nueva extensión en el techo de la casa: el loft.

Vista desde el patio trasero

Casas de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Modern double side dormer

A1 Lofts and Extensions

Aquí también vemos el loft, pero ahora desde la parte trasera. Por su color, se mimetiza con el cielo, y es apenas perceptible. La forma cuadrada contrasta maravillosamente con las inclinaciones del techo en forma triangular.  Es importante destacar que la construcción, conserva la arquitectura del paisaje urbano actual, manteniéndose en línea con la altura de las otras casas en la zona de esta región inglesa. La casa cuenta con un patio trasero, que a modo de jardín ofrece un espacio exterior tranquilo a sus habitantes. 

Antes: el ático, un área de almacenamiento mal usado

Así lucía antes, la escalera al ático de la casa. Vemos que no conducen a mucho, que el espacio era limitado y mal usado. Por un lado había objetos viejos, libros, cajas. Sin duda,  un desperdicio de habitación…

Antes: el ático, área de juegos sin utilizar

Aquí vemos el otro lado del ático: un área de juegos, pero nada espectacular. Pareciera que también eran parte del cuarto de almacenamiento. Veamos como quedó…

Antes, mucho antes: rústico y sin uso.

 de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Before loft conversion

A1 Lofts and Extensions

Antes, muchos años antes, de que se utilizará como ático para almacenar objetos y área de juego sin utilizar, tenía esta apariencia. Vemos que el techo tiene vigas de madera y que la pared es de ladrillo, al igual que la fachada. La paredes, fueron emplastadas y se les pintó de blanco, que es lo que observamos en las dos imágenes anteriores. Ahora si, veamos el resultado.

Después: la extensión

Recámaras de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Modern living area transformation

A1 Lofts and Extensions

Así luce ahora, lo que era el ático: irreconocible. Antes, una zona obscura y estrecha, ahora un espacio luminoso y espacioso. Los cambios son obvios. Se han tirado las vigas con el fin de ganar calidad espacial y luminosidad.  El techo en forma triangular ya no existe y ha sido sustituido por un techo plano. La alfombra azul, tampoco ya no está, ahora vemos un reluciente piso laminado en madera. Un espacio de diseño moderno que invita a visitarlo… .

Después: un oasis de colores neutros

Recámaras de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Large Modern bedroom / studio

A1 Lofts and Extensions

Observamos que el esquema de color elegido, es fresco y elegante, con una sensación terrosa proporcionada por el estallido del verde y del marrón. A pesar de la naturaleza abierta de la habitación, el sofá en forma de L actúa como una separación sutil entre la recámara y la sala. Esta es una excelente idea de crear una distinción entre dos espacios, sin sacrificar la luz disponible o la apertura de una habitación. 

Rindiendo homenaje a la estructura que se quedó en el pasado, la viga del techo en forma triangular, se ha conservado. Para los ocupantes, este sutil detalle tiene dos propósitos:  desde un punto de vista emocional, será un recordatorio constante del espacio que estaba antes; y un punto visual, ya que actúa como un maravilloso marco que abraza las dos camas gemelas.

Después: el baño principal

Además de la sala y la recámara, en este proyecto se agregó un baño y vestidor, a fin de que el loft fuera como una suite. Este baño y vestidor se conectan con la recámara principal existente en el segundo piso. De esta manera, ahora, los propietarios cuentan con un hermoso espacio tipo loft en el techo, tercer piso, pero también sus instalaciones existentes se extendieron, al igual que la belleza y valor de la casa.

Después: recámara principal

Recámaras de estilo clásico por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

A Classic Natural bedroom

A1 Lofts and Extensions

Esta es la recámara principal que mencionábamos anteriormente, y la cual, se conecta con el baño y vestidor en el loft. Esta habitación, también fue renovada para que esté en linea con el concepto y diseño del loft. De esta manera, se ha establecido un diálogo entre las nuevas áreas con las que ya existían. Para ambas partes se han utilizado la misma elección de paletas de colores, así como materiales y texturas similares. Sin duda, lo que se ha logrado es una vivienda luminosa, de diseño contemporáneo ¡que agrada a todos!

Este proyecto ha estado a cargo de los profesionales ingleses A1 loft and extensions, quienes son especialistas en esta tema de agregar áreas nuevas al hogar y convertirlos en tipo loft

Si quieres seguir viendo más proyectos impresionantes de Antes y después, te invitamos a que eches un vistazo a: 

- Antes y después: un garaje en Londres

- Antes y después: casa pequeña que se convierte en GRANDE

¿Qué te pareció esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!