Una casa prefabricada – ¡Modernidad y rápidez al máximo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Bonitas, nuevas y modernas opciones de vivienda es algo de lo que te presentamos en esta ocasión. Además, de un proyecto muy original. Se trata de una casa prefabricada, un poco lejos de la construcción convencional.¿Qué son las casas prefabricadas? El montaje de una casa en muy poco tiempo, ya que todos o casi todos los elementos han sido previamente construidos en fábrica, y lo único que hay que hacer al llevar estos elmentos al terreno en cuestión, es unir las piezas. Como si de un rompecabezas se tratara. Pero no creas que esto resta personalidad o calidad al proyecto ¡al contrario! El equipo de expertos de Eiland nos lo demuestra: una casa prefabricada, bonita y moderna. 

Una fachada sencilla pero agradable a la vista

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Il giardino

homify

Desde esta perspectiva vemos una vivienda de una sola planta con un bonito jardín muy cuidado y de inspiración minimalista.

Sin embargo, la casa prefabricada es ¡mucho más! Se ha construido con estructuras prefabricadas de madera, lo cual ha aportado ventajas: bioclimáticas, porque se han reducido los gastos de calefacción y aire acondicionado, y también se ha disminuido el tiempo de ejecución y costo general de la vivienda. Sin duda, ventajas que solo las casas prefabricadas pueden tener.

Abierta al jardín

Al irnos acercando a la casa, descubrimos que está rodeada de espacios exteriores amplios, como terrazas y jardines. Las terrazas son un espacio de transición entre el interior y el exterior. Todos los elementos en ellas, son pocos, la inspiración minimalista invade este espacio. Si observamos bien, nos damos cuenta que hay una terraza completamente exterior, con piso rojizo y muebles para disfrutar del aire libre. Justo al lado, otra terraza semicubierta, sirve de conexión entre el espacio exterior y el interior, y que se separa de la primera terraza por medio de una cortina. Vamos a acercarnos más…

Espacio de transición

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Vetrata ad angolo

homify

Como veíamos en la imagen anterior, entre la terraza y la sala, hay una franja que sirve de transición entre estos dos espacios: una terraza semicubierta que protege el interior del los rayos directos del sol y de las inclemencias del tiempo. Además de ser un lugar ideal para esconderse detrás de las cortinas a leer un buen libro a mitad de la tarde. Atención a la estructura y diseño del techo de madera, elemento clave para hacer de esta terraza, un lugar acogedor. Si quieres ver más ideas de techos, echa un vistazo aquí: Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

Estancias abiertas

Al entrar a la casa, lo primero que observamos es que las paredes divisorias casi no existesn. Las estancias son abiertas y unidas. En la fotografía vemos la cocina, la cual pertenece a la habitación en la que se encuentra también el comedor y la sala con chimenea. Aquí, la madera es el material que predomina, como podemos ver en el techo y en el piso. Además, en el mobiliario y detalles también se ha utilizado este material. Es que la madera es un material noble que a muchos encanta y que tiene un sin fin de usos en el diseño de nuestra casa. Si no nos crees, compruébalo en este otro libro de ideas: 10 ideas para incluir la madera en tu casa.

Interiores luminosos

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Travi a vista

homify

Aunque las estancias son abiertas, cada una está muy bien definida, gracias a los muebles y sobre todo, a las distinas alfombras que se han usado para marcar ambientes. Por un lado tenemos la cocina, con predominio del color blanco. Por otro, el comedor, que destaca por la mesa cuadrada de madera y sillas metálicas. Y luego está la sala, enmarcada por la gran estantería negra de pared. 

Al final el espacio común es tan especial porque ha conseguido que la madera y el color blanco combinen con una decoración que mezcla muebles de distintas épocas y estilos. Así el ambiente que se crea no es de rigidez ni de sobriedad, sino todo lo contrario. Es muy acogedor. Sin duda, una casa luminosa, moderna y de ensueño, que nada le pide a las casas de construcción tradicional. Una casa prefabricada es lo de hoy ¿Te gustaría una? 

¿Qué es lo que más te gustó de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!