Nayri / Arkit:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

10 cocinas color chocolate ¡modernas y fabulosas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El hecho de nombrar colores mediante artículos que nos rodean y que han hecho de ese color su tono emblemático data ya mucho de tiempo: rosa pastel, verde pistache, azul cielo, rosa mexicano, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Es por esta tradición que decidimos denominar al café que le da colorido a las cocinas, protagonista de este libro de ideas, como color chocolate, además, ¿a quién no le gusta que le ejemplifiquen un color con algo tan rico como esta golosina?

Bien, entonces comencemos con la lista de cocinas color chocolate que a continuación tenemos para ti, todo con el fin de que notes 10 maneras de incluir este tono, capaz de impregnar de múltiples beneficios a las cocinas: 10 cocinas que te harán amar el color chocolate

Cocina 1: nos demuestra lo clásico de este color

Pese a que en este libro de ideas le quisimos llamar chocolate, este tono es una de las variedades que tiene el color café, muy común encontrar presente en los distintos tipos de madera.

Con esto, lo que la bella cocina que tenemos aquí nos demuestra es que la madera oscura al natural yace como una magnífica alternativa para incorporar este color, sobre todo en muebles como la mesa, anaqueles, alacena.

Cocina 2: evidencia lo combinable que es

Cocina Thermofoil Espresso  2: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

El color chocolate no podría combinar mejor en el ambiente de la cocina, ya que es muy común que existan sitios con tonalidades blancas para mostrar y brindar pulcritud: puede ser en la encimera, los quemadores, la barra del lavabo; lo que se traduce en áreas blancas que contrastan de maravilla con el café chocolate.

Precisamente esta cocina evidencia lo que te comentamos, blancura en las superficies que se rodean de puertas, anaqueles y cajones sofisticadamente cafés.

Cocina 3: demuestra que los muebles chocolate son lo de hoy

En el estilo moderno, concretamente en lo cromático, toda la gama café es una manera fenomenal de rescatar sobriedad y sofisticación; a tal grado que esta cocina no teme, ni un sólo instante, en permitir que el tono chocolate tiña de principio a fin su mueble más valioso.

Cocina 4: ocupa a las puertas para incorporar el color

Debido a que el tono chocolate tiene una presencia fuerte, es decir, que es prácticamente imposible incluirlo y que no se note; de manera frecuente nos causa cierto nerviosismo al querer incorporarlo en la cocina. Por esto te mostramos con este cuarto diseño una alternativa muy buena para dar la bienvenida al chocolate en la habitación, sólo necesitas tapizar tu o tus entradas con recubrimientos de este tono.

Se verá tan bien que pronto querrás tenerlo en cada rincón de la estancia.

Cocina 5: incorpora un toque de tradición con este color

Área de cocción de alimentos : Cocinas de estilo  por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Área de cocción de alimentos

H-abitat Diseño & Interiores

Ni en las cocinas más modernas se desprecia un toque tradicional, sino todo lo contrario, en estas habitaciones siempre será bien visto ese aspecto que destaca naturaleza y acogimiento, pues se agradece cocinar dentro de una atmósfera íntima y familiar.

Así pues, no temas en colocar este color como la constante en tus muebles, mejor aún si son de madera y ésta luce al natural.

Cocina 6: una muestra de como combinar el tono chocolate con el negro

Residencia AC: Cocinas de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Residencia AC

Interiorisarte

Las combinaciones entre colores siempre nos da un poco de nervio, ¿no te pasa a ti? Si en verdad te ocurre algo similar, para no errar busca que el color chocolate vaya de la mano con el negro. No habrá pierde, nunca va mal el negro como contraste, siempre y cuando el tono chocolate no sea tan saturado, es decir, que de preferencia éste último luzca notablemente más claro.

Cocina 7: evidencia que los tonos vibrantes son bien aceptados

Debido a que el tono chocolate entra entre la gama de los colores saturados, acepta muy bien la presencia de cualquier tono denominado vibrante: rojos, rosas, amarillos, naranjas.
De hecho, es precisamente un color naranja el que hace que esta séptima cocina deslumbre por su originalidad y colorido; además de como ejemplo para comprender que cuando se quiere tener un color llamativo con detalles es más que suficiente.

Cocina 8: da la posibilidad de generar un equilibrio con el color

Hasta el momento hemos hablado de diferentes maneras de contrastar con el tono chocolate, pero también es posible generar equilibrios; basta colocar junto a él un color neutral y dividir todas las superficies lo más parcial que se pueda.

Cocina 9: muestra como en las áreas más oscuras va muy bien el chocolate

Cocinas de estilo  por Zara Kitchen Design
Zara Kitchen Design

In-style Calla in high gloss beige grey and In-line Fiala in matt white laquer

Zara Kitchen Design

En primera instancia se piensa que las áreas oscuras de una cocina no puedan ser cubiertas por tonos saturados pero, y aunque es una idea bastante atrevida, ¡es posible!, siempre y cuando la superficie cubierta por el color chocolate tenga un toque satinado, es decir, que con la iluminación existan destellos que hagan destacar el café de las superficies inferiores.

Cocina 10: evidencia que este color combina con muchas texturas

Hasta las texturas más difíciles de combinar quedan de maravilla al lado del color chocolate, basta mirar el mármol en gama naranja que recubre la encimera y las partes más delicadas de los muros de esta cocina moderna, para confirmarlo.

Ahora ya lo sabes, no habrá textura que vaya mal con la apariencia chocolate de tu cocina, así que anímate a incorporar la que más te guste.

Coméntanos si después de esto el color chocolate se volvió tu favorito.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!