Casas de estilo  por LENGACHER EMMENEGGER PARTNER AG

Una casa donde las apariencias engañan

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los diseños llamativos a menudo corren el peligro de dominar su entorno o adaptan un terreno nivelado y con frecuencia se elimina la vegetación para crear el acceso a la obra. Pero cuando se tiene una gran parcela con un jardín bien establecido, el verdadero reto es adaptar el diseño a el terreno. Hoy vamos a explorar un hogar único que se adapta al entorno, el cual ofrece vistas a las montañas y los ríos circundantes. Aunque los jardines que lo rodean son relativamente grandes, el edificio se ha mantenido modesto y el diseño se ha construido en torno a la inclinación natural del terreno. Este proyecto viene a nosotros por cortesía de  los arquitectos de Lengacher Emmenegger. ¡Vamos a conocer esta original casa!

Un techo en pendiente

Los arquitectos comparan este techo orientado hacia el norte a la suave pendiente de una colina cubierta de hierba. La pendiente cae hacia un lado, y realmente encarna la transición entre un entorno urbano y la naturaleza. Cuenta con un exterior minimalista con una apariencia suave y engañosamente pequeña, que se abre a medida que descubrimos esta casa.

Rodeada de naturaleza

Aquí tenemos una mejor idea del entorno que rodea a la casa, las vistas a la montaña y la vegetación que se encuentra en la propiedad. Aunque hay una gran cantidad de espacio, los arquitectos han elegido, para asentar el edificio, construir hacia abajo y seguir la inclinación natural de la propiedad. Esto les permite conservar la sensación original del terreno y tomar ventaja de las vistas naturales. Para orientarnos, tengamos en cuenta la gran ventana en la parte superior derecha. Vamos a explorar este espacio con más detalle a continuación.

Un diseño moderno

Todavía nos encontramos en la misma orientación, pero nos hemos movido más abajo en la pendiente, viendo la misma ventana grande que se señaló anteriormente. La casa parece ahora mucho más grande. También tiene el tipo de intimidad natural que proviene de la vegetación que la rodea. Vamos a explorar la terraza al aire libre en el extremo derecho siguiente.

Una amplia terraza

La terraza de generosas proporciones se compone de masas minimalistas de concreto en bruto. Las grandes puertas correderas de cristal, conducen a las zonas de estar y ofrecen un acogedor ambiente al aire libre. La escalera exterior a nuestra derecha nos lleva a otra área de entretenimiento, también al aire libre, con vistas a las montañas.

Listos para entrar

Al abrirse las grandes puertas correderas de vidrio, se crea una convivencia y comunicación entre el espacio interior y exterior de la casa, integrando este último dentro de este moderno hogar, elevando así la calidad de vida de sus residentes, por medio de un contacto constante con la naturaleza.

Hermosos interiores

Al entrar en las puertas correderas de cristal que vimos antes, llegamos a la sala de estar, la cual es amplia y bien iluminada. El espacio abierto tiene grandes ventanas que reciben la luz del sol en copiosas cantidades. El diseño es minimalista, pero se ha evitado la forma grande, abierta y casi cavernosa que es popular en las salas de estar minimalistas. El techo de madera es relativamente bajo y la sala en forma de L está lleno de plantas para interior en macetas y aparece de forma natural y acogedora.

Gran iluminación.

La gran cantidad de luz natural le da una excelente iluminación a toda la zona social de la casa, dándole un ambiente muy apacible y hogareño, con una excelente visualización del entorno.

Un estudio lleno de tranquilidad

Con la sala de estar a nuestra izquierda, llegamos a esta oficina en casa, en un precioso rincón del hogar. La oficina tiene las mismas grandes ventanas, plantas de interior y generosas vistas que hacen de la sala de estar un lugar tan acogedor. Pero esta vez el espacio cuenta con un armario y escritorio, definiendo su función. 

Excelente cocina

Ahora llegamos a la cocina de diseño contemporáneo. Este espacio tiene puertas en sus gabinetes sin manijas y un aspecto elegante y moderno. Al igual que con el estudio, la cocina ha sido diseñada para aprovechar al máximo un espacio relativamente pequeño. Pero la recompensa es la sensación acogedora y natural de esta casa. Basta con mirar las preciosas vistas del jardín exterior para comprobarlo.

Para conocer otra casa hermosa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!