Casas de estilo minimalista por Development Architectural group

Moderna y abierta al jardín: ¡esta casa te va a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se habla de la importancia de la arquitectura y del arquitecto, al resolver un proyecto para determinada persona, el cliente, se tiene la certeza que este proyecto debe responder a ciertas condiciones dadas por el contexto, dónde se está ubicando el proyecto, es decir las condiciones físicas que determinan el proyecto, terreno, clima, visuales, etc. Otro de los factores que definen el proyecto, de igual importancia que los anteriores, es las necesidades que debe cubrir para que el cliente esté satisfecho y se cumplan todos sus requisitos, ya que en esa vivienda transcurrirán los próximos años de la vida familiar. 

El tiempo en que discurre el proyecto, o la época, influyen en esas decisiones que se tomarán, por el estilo que se le pueda dar, las técnicas que se actualizan y los materiales de que se disponen. Todo estos requisitos fueron tomados en cuenta por el estudio de arquitectura de Development Architectural Group, para logar lo que estamos llamando, la casa perfecta, vamos a recorrerla y a conocer sus intimidades, luego podrás comentarnos tus opiniones.

El orden espacial de la casa y su implantación en el terreno

En los primeros aportes que se hacen al proyecto está un estudio del terreno, de sus dimensiones, orientación y características, en este orden espacial se debe definir las necesidades de quien lo va ha habitar, el cliente. Con estos factores se determina como irá implantado el proyecto en el terreno.

En este caso la vivienda de 230.00 mt2, se ubicó, con poco retiro de uno de sus linderos, para darle el mayor espacio posible al área de jardín y el acceso a través de una rampa, en el terreno algo elevado respecto a la banqueta. 

El desarrollo del proyecto, una vista general de la vivienda

Esta construcción se ubicó, como comentábamos, dejando un retiro pequeño de uno de los linderos del terreno, para permitir la ventilación cruzada de las habitaciones y obtener la mejor orientación de la construcción, dejando el retiro mayor, del otro lindero, para el amplio jardín con alberca y área de reunión.

En esta foto puedes ver a la izquierda, el volumen de la casa en su planta baja, la doble altura de la sala, la terraza lateral techada, más próximo el área de las dos recámaras también en planta baja y el volumen de la planta alta con la recámara principal. Continúa con una cubierta liviana de madera, como anexo de la casa, en el área social de la alberca, con su asador incluido.Un diseño lineal que aprovecha la orientación y las dimensiones del terreno para lograrlo.

El desarrollo del programa de la vivienda

En la planta baja se desarrolla prácticamente todas las habitaciones de la vivienda, el área social y la zona privada, con la excepción de la recámara principal, que se ubica en la planta alta pera permitirle mayor privacidad.

Una composición de volumen y diseño muy moderno, lineas sencillas, mucha transparencia e integración con el exterior se puede decir de la concepción arquitectónica de este proyecto.

Espacios con funciones integradas

Muy actual, es este tipo de diseño, donde las funciones de la vivienda se integran en un solo espacio abierto, los usos se dividen solo por la disposición del mobiliario. En esta casa, abierta hacia el exterior con grandes ventanales, en una de las fachadas con doble altura inclusive, la claridad natural ilumina el espacio inundándolo en toda su extensión.

La sala al fondo de la imagen, con la escalera hacia la planta alta, el comedor en primer plano y la decoración elegante y muy moderna es la que te recibe.

El área de la sala

La sala de estar con la televisión y sus equipos de video integrados,  el mobiliario sencillo pero con mucho carácter conforman  este diseño de  espacio de doble altura, con la chimenea al fondo, la iluminación y ventilación natural. El acceso a la segunda planta se hace por una escalera con estructura escalonada, que soporta unos peldaños transparentes, permitiendo las visuales a través de ella.

La cocina y el comedor

Como te comentábamos la integración de las áreas de la casa en planta baja es total, en un lateral del comedor se ha diseñado la cocina lineal, abierta totalmente hacia la habitación por uno de sus lados, con solo la barra, en color rojo similar a las sillas del comedor, la  separa del espacio integrado.

Los pisos pulidos muy brillantes y el techo recubierto de madera, son parte del diseño que aprovecha las técnicas modernas con los materiales disponibles.

La fachada de acceso a la casa

Esta fachada es la que se abre hacia la calle que accede a la vivienda, el puentecito a la derecha de la foto, es el que conecta con la banqueta salvando un desnivel del terreno.

Una fachada sencilla que deja ver las ventanas del área de la sala, a doble altura y la terraza techada que sirve de acceso a la puerta principal y además comunica con el amplio jardín a la derecha de la vivienda.

La terraza de acceso

Esta terraza de piso y techo de madera es la conexión con el amplio jardín a la derecha y tiene continuidad hasta el techo que sirve de área social de la alberca, incluyendo el asador.

La iluminación artificial

Esta terraza de madera se ha diseñado con muebles cómodos y buena iluminación nocturna, para su aprovechamiento durante todo el día.

La calidez de la madera

Esta combinación de materiales, las paredes lisas, la estrecha banqueta de concreto y los vidrios de grandes ventanas se permiten la calidez que le presta la madera en el techo y el piso.

El plano de la casa y su jardín

En la planta baja puedes ver el volumen que conforma la habitación integrada por sala, comedor y cocina, con un baño auxiliar, dos recámaras con un baño en común. Separando el área social de estas recámaras se encuentra  un jardincito con piso de cemento y plantas en macetas. La terraza techada que sirve de apoyo a la entrada principal de la casa y a continuación el área techada, al lado de la alberca con área de asador y un baño auxiliar.El área de jardín es importante en este diseño, habiéndole dejado unas dimensiones considerables para su diseño.

En la planta alta está la recámara principal, con vestidor, baño y la doble altura de la sala que se percibe desde la recámara por su amplio ventanal.

Te puede interesar estos 30 diseños de viviendas económicas, para que te inspires a construir la tuya.

¿Qué te parece esta experiencia de recorrer una casa con buen proyecto? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!