Terrazas de estilo  por Uptic Studios

10 ideas para revestir con piedra las paredes de tu terraza

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La terraza es un espacio exterior, pero pensada de manera óptima también puede resultar como una extensión de la casa ya sea en la planta baja o en el primer piso con vista al jardín o a la calle. 

La terraza puede ser una habitación más en la que se goza del aire fresco ya sea para tomar el desayuno, leer un buen libro o disfrutar de una cerveza por las noches. Si estás pensando en darle una manita de gato a tu terraza o estás planeando este espacio en tu nueva casa, una buena manera de elevar la decoración es cuidando el material de revestimiento de las paredes. 

En homify te hemos seleccionado 10 ideas para revestir con piedra las paredes de tu terraza, descúbrelas aquí. 

1. Terraza con piedra gris

La piedra se considera un material de construcción natural y viene en muchas diferentes presentaciones y acabados dependiendo del estilo que estés buscando para tu casa. En este caso la pizarra se presenta en láminas planas y delgadas. Es un material flexible, impermeable y con buena resistencia que combina a la perfección con la madera en interiores modernos. 

2. Ambiente rústico

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

El ambiente rústico de esta terraza y la magnífica vista son irresistible. Ambos demuestran lo que se puede lograr aún en un espacio reducido, en este caso gracias a una combinación de piso de concreto con piedras incrustadas y una barda de piedras con terminado rústico. 

Un gran sofá y una sombrilla te darán la excusa perfecta para salir a tomar al sol además de una linda extensión ya sea para la sala o la recámara. 

3. Aprovecha la piedra en la terraza para incluir un asador

La piedra además de ser un gran revestimiento para la pared puede acomodarse para fabricar un rústico asador donde organizar las mejores parrilladas. Un asador es alguno de los accesorios que se puede agregar a una terraza, pero también puedes pensar en una fuente, un jacuzzi, una hamaca o una chimenea para hacer este espacio todavía más acogedor. 

4. Un rincón muy especial

Jardines de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mönch Nonne Halbschale Teja Curva

Rimini Baustoffe GmbH

Con muros y pisos de piedra combinados con muebles de madera se puede crear un rincón encantando dentro del jardín. Para ello consulta nuestros profesionales, puede ser una combinación entre arquitecto y paisajista que con su creatividad darán vida a un espacio que a lo mejor hasta el momento no habías podido aprovechar. 

Los detalles son básicos así que no dejes de agregar tejas, arcos, numerosas macetas y esculturas para darle mayor personalidad a tu terraza. 

5. Ambiente colonial

La arquitectura mexicana es una fuente infinita de inspiración. La belleza de sus casonas coloniales nos brinda un estilo muy adecuado para ciertas construcciones y que con nuevos accesorios y colores puede modernizarse para crear una atmósfera única. 

Si te encanta el estilo colonial y estás buscando muebles que le queden bien a tu terraza o interiores, no dejes de leer: Muebles de inspiración colonial: ¡Ideales para cada rincón del hogar!

6. Piedra y madera para una terraza moderna

El uso de la piedra en la terraza no se limita a ambientes rústicos o coloniales cuando se combina con la madera y muebles contemporáneos se obtiene una mezcla acogedora, perfecta para exteriores. 

Agregar una pérgola a tu terraza puede ser una excelente idea para protegerte del sol en especial cuando comes o preparas alimentos y así poder disfrutarla con mayor frecuencia.

7. Piedra clara para una terraza luminosa

Si quieres agrandar el espacio y crear una terraza luminosa puedes optar por una piedra en terminados más claros que reflejen la luz. Entre sus ventajas, la piedra como revestimiento para tus paredes es un material que tiene larga vida, requiere de poco mantenimiento y reparaciones además de dar una buena protección contra el calor. 

8. Encanto rústico

Aquí podemos ver una combinación clásica con piedra tanto en paredes como en piso aunque con terminados y trabajos distintos. Aprovecha el material de tus paredes para construir también la barda de tu terraza, la barda sirve como separación visual y también por si se desea sentar a un mayor número de personas. 

9. Muros de piedra y decoración natural

Para que la piedra no aparezca demasiado dura a la vista resulta conveniente suavizarla ya sea con la presencia de madera o bien con plantas y arbustos. Se puede aprovechar este material no solo para las paredes sino también para construir algunos maceteros que darán el toque verde necesario. 

10. Muebles de piedra

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Upper Falls Condo 603

Uptic Studios

Además de las paredes, la piedra se puede usar para agregar elementos de lujo a tu terraza como lo es un jacuzzi exterior donde relajarse por las tardes o mirar el anochecer. Otro detalle que puede dar lugar a un sinfín de divertidas reuniones es un área de fogata donde mirar la belleza de las llamas o asar bombones. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!