Cavas en casa: ¡7 grandiosas ideas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una cava en el hogar ¡el sueño de muchos! Sobre todo, ahora que la cultura del vino se ha ido extendiendo poco a poco en México, debido a los eventos, programas de televisión de inspiración gourmet que promueven el buen comer y el buen beber. ¡Y es que no es para menos!, ¡en México se producen vinos excelentes!  

En homify sabemos lo importante que es, para los amantes del vino, contar con un lugar en casa para guardar los tesoros producidos con la uva, ¡fruto maravilloso y generoso! Por ello, hemos creado este libro de ideas, en donde te compartiremos siete cavas de diferentes diseños y tamaños, para que elijas la que más te guste, la que se adecue a tu presupuesto y espacio en el hogar. 

¿Listo? ¡Toma nota y un buen vinito! 

1. Inspiración rústica

JR Arquitectos nos propone esta fantástica cava de diseño circular. Estilo totalmente rústico, de ladrillo y madera. Las repisas para colocar las botellas están empotradas en la pared con estructura geométrica en forma de rombo… si se les ve verticalmente. Hay espacio para las botellas sueltas y para colocarlas dentro de su caja. 

Una cava con ambiente totalmente cálido y acogedor que se acentúa con la iluminación cuidadosamente planeada, tanto dentro de los estantes, como en el suelo y original techo. Los elementos modernos lo brindan la lámpara que cuelga del techo y el mobiliario donde se puede realizar la degustación de los deliciosos vinos. 

2. Aprovechando espacios

Si tu casa es de dos pisos o más, tienes la práctica y genial opción de utilizar el espacio bajo la escalera para diseñar tu cava. Al mismo tiempo que utilizas un espacio vacío, ¡será un lugar para guardar los tesoros de la vid y seguramente un elemento decorativo en tu hogar! 

Una cava bajo la escalera ¡es genial! 

Puedes inspirarte en la imagen: una cava de madera con repisas horizontales, también hay una vitrina para otros licores. Toda el área de cava está protegida por una puerta de cristal, que es al mismo tiempo el barandal de la moderna escalera. Atención a la pared revestida en mármol, que sin duda destaca en toda la estancia. Una propuesta de Mármoles Arca, expertos en materiales para la construcción en Lomas de Bezares, México. 

3. ¡Una cava musical!

Esta construcción empotrada en la pared es práctica para cualquier espacio: ya sea que cuentes con una habitación para el área de cava o solo una reducida esquina. El estante puede ser de madera, que es el material más práctico y fácil de conseguir. Una cava diseñada para una casa en Ciudad de México por DF Arquitectos.  

Atención a los detalles: el amplificador estilo vintage que nos da la señal de que el propietario de esta cava no sólo es admirador de los placeres de la vid, sino también de la buena música, por lo que incluir un aparato de sonido en tu cava, a fin de crear un ambiente acogedor y musical, ¡es sensacional y te pondrá a bailar!

4. DIY: ¡con tarima de madera!

Comedor de estilo  por Mueblets
Mueblets

Botellero con reposa copas color madera quemada

Mueblets

Si te gustan las manualidades o crear tus propios objetos para el hogar reutilizando materiales, ¡esta es la opción ideal para ti! Un mueble que por su tamaño puede adaptarse a cualquier espacio del hogar. Puedes empotrarlo en la pared o sobre algún mueble en el comedor, sala o cocina. Puedes llamarlo mini-cava o botellero, es multifuncional y hecho con un pedazo de una tarima de madera al estilo de Do It Yourself

¿Te gusta? Una propuesta de los profesionales de Mueblets

5. Discreta y multifuncional

Este espacio para guardar copas y botellas de vino ha sido diseñado por Concepto Taller de Arquitectura especialmente para un exclusivo departamento en Ciudad de México. Su diseño fue planeado al construir la pared con revestimientos de madera. La cava con revestimientos de madera tiene varios estantes: uno de cristal que a la vez sirve como pequeña mesita para servir el vino en la copa, y los estantes restantes son estructuras de metal que sirven para colocar horizontalmente la  selecta colección de botellas de vino. Este espacio discreto en la pared, se separa del resto de la estancia, al cerrar la puerta de cristal. 

6. Práctica para cualquier estancia

Cavas de estilo rústico por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Weinregal BOON – Sideboard

Regalraum GmbH

Si no tienes una habitación desocupada donde puedas instalar especialmente una cava, pero si tienes un poco de espacio en la sala o comedor, tal vez esta opción te guste. Es un mueble hecho de madera con compartimientos donde colocar las botellas horizontalmente. Su cubierta puede ser utilizada como mesita o barra para servir el vino en la copa. Solo recuerda que, independientemente del lugar que elijas para colocar un mueble que te sirva como cava de vinos, tienes que cuidar que no le de el sol directamente y que no sea un cuarto con temperaturas altas. Al vino hay que cuidarlo…

7. ¡De ensueño y espectacular!

Por último, en esta colección de ideas grandiosas para una cava en tu casa, te compartimos esta imagen de Cava S, diseñada también por JR Arquitectos. Para una cava así, se necesita bastante espacio y cientos de botellas de vinos, pero ¿a poco no es espectacular y de ensueño? 

Si quieres seguir viendo más ideas sobre cavas de vinos, echa un vistazo a: Cavas de vino en espiral

¿Te gustaría tener una cava en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!