terraza: Terrazas de estilo  por Taller Luis Esquinca

9 terrazas mexicanas ¡y fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Apelar por un adecuación mexicana en exteriores no es nada difícil pues esta tendencia va de maravilla con los materiales naturales y la vitalidad que los tonos de la naturaleza otorgan, esto debido a que el colorido y las formas de hacer cada espacio muy acogedor podrían figurar como unas de las características mas importantes cuando se quiere traer lo mexicano hasta el hogar, no importa que tan lejos esté esta bella nación.

Así que si te encuentras lejos de México y quieres aludir con la decoración esa esencia que te hace falta o simplemente buscar replicar una tendencia que te parece fenomenal, continúa leyendo y únete al recorrido que nos espera por terrazas que dignamente muestran uno o varios elementos que las hacen ser tan vistosas, peculiares pero sobre todo, muy originales. En este libro de ideas, te mostramos diseño y decoración de terrazas, hechas por arquitectos o diseñadores mexicanos. ¡Talento puro! 

¡Comencemos este andar!

1. ¡Madera en todo su esplendor!

Que mejor manera de traer hasta tu terraza un toque rústico o rural que va muy bien en atmósferas que buscan resaltar lo mexicano. En este diseño de terraza diseñada por Taller Luis Esquinca para una casa en Guadalajara,  es la madera una fabulosa protagonista y el ambiente al aire libre, su complemento perfecto.

2. Una absoluta comodidad

Algo que busca toda terraza es contar con una gran comodidad pero como aspecto indispensable en su hechura, aunque para las terrazas que buscan un estilo mexicano, dicho confort supera el aspecto de la composición y se vuelve una manera de seducir y conformar una atmósfera acogedora que invite a pasar un buen tiempo con amigos o familia puesto que la garantía de un ambiente amigable para todos, está garantizado.

En esta composición donde figuran un par de sofás de madera y una decoración con vegetación y cantera, todo está listo para alojar a quienes así lo quiera. El diseño es de la firma Cortés Arquitectos.

3. Sin barreras

La unión y confabulación de los lugares construidos y la parte de naturaleza que se tiene en el hogar es otra cosa que puedes hacer para que la vegetación se cuele y forme parte de la decoración en la terraza, además que sus colores característicos llenan de un colorido sin igual sin apostar tanto por lo artificial.

Y es así como este diseño de A Mayúscula Arquitectos es un gran ejemplo que nos tiene fascinados.

4. Sencillez y color al natural

Conservar la vegetación en el jardín y mejor aún, darle primacía, es el mayor logro que pudo realizar la firma Juan Carlos Loyo Arquitectura, pues es ahora la vegetación quien delimita y le da una atmósfera llena de naturalidad a la terraza que no necesita mucho para invitar a disfrutar un instante de relajación e incluso intimidad si tienes con quien compartir el momento.

5. Colores neutros o cobrizos

Una mezcla cromática lograda con cada uno de los componentes de la terraza es lo que consolida esa esencia mexicana en el diseño realizado por Nomada Design Studio.

Todo radica en elegir un tono neutro como base, en esta opción el seleccionado fue el color blanco, y apelar a colores en el mobiliario, luminarias y demás decoración muchos mas intensos; aquí por ejemplo se encuentran en la hamaca y los múltiples cojines del sofá, incluso también el color de la mesa dispuesta para degustar un té por la tarde o alguna comida de fin de semana.

6. Variedad de piedras

En esta terraza lo que roba la atención es ese toque rústico logrado con la fachada de la casa y el recubrimiento del piso exterior, el primero hecho con grandes piedras minuciosamente acomodadas y el segundo con un tapizado de tejas.

La esencia mexicana se logra al hacer confabular materiales con una apariencia al natural y los tonos terra que se conservan y destacan entre lo verde del jardín, los detalles en la pared son con lo que culmina este decorado muy a la mexicana hecho por Constructora Arqoce.

7. Textiles y fibras naturales al por mayor

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Algo que también hará a tu terraza muy mexicana es recurrir lo más que puedas a lo natural, mira como lo hace Eurekaa y nos entenderás mucho mejor.

El truco, por llamarlo de algún modo, consiste en apelar en gran medida a fibras y demás materiales que se pueden encontrar en la naturaleza a los cuales por supuesto no debes de darles mayores retoque que los necesarios, pues lo que se busca es mantener su apariencia innata.

Es el momento perfecto de usar mimbre, troncos de arboles, artículos hechos con ixtle, tapetes de tul y apelar por una hechura completamente a mano.

8. Colores con mucha vitalidad

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Si ya decidiste que la temática mexicana sea lo que rija la decoración de tu terraza, incluir colores con mucha vitalidad y que por tanto atraigan miradas es una buena opción, sólo toma tus precauciones para que la intensidad del color no sature la composición del lugar. Una buena manera ésta con la que la franquicia Díaz de Luna los incluye, sólo tiñendo el textil de los cojines.

9. Minuciosos diseños

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA: Terrazas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS BY DIAZ DE LUNA

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Ahora enfoquémonos con los diseños muy detallados, tú colócalos en todos lados, como forma en los cojines o recubrimiento de tus sofás, si te gustan los tapetes también inclúyelos allí, incluso hasta en la decoración de la pared como lo hace Díaz de Luna a modo de cuadros artesanales grabados en cantera.

¿Optarías por alguna de estas terrazas con tendencia mexicana?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!