De casa pasada de moda ¡a moderna y espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos hemos visto en alguna ocasión una remodelación de una casa y hemos quedado sorprendidos por los resultados.  Esta vez, nos topamos con una increíble transofrmación que es simplemente increíble.  Una metamorfosis total tanto en la volumetría como en la fachada principal, renovando espacios al interior con características únicas hechas a la medida de los propietarios.  Los responsables de esta increíble transformación de esta residencia en Buenos Aires, Argentina fue el despacho de arquitectos Lebel, quienes no sólo consideraron las peticiones de sus clientes para este fascinante proyecto, sino también la adaptación al medio ambiente.  ¡Ven a conocer este increíble proyecto de transformación!

Antes

Casas de estilo clásico por LEBEL
LEBEL

Antes de la transformaciòn

LEBEL

En un principio, la casa contaba con un diseño arquitectónico clásico.  Elementos típicos como los techos a dos aguas recubiertos de tejas, porticado, cancelerías tradicionales y columnas de madera dieron paso a una imagen totalmente renovada.  Al ver esta imagen, resultará difícil creer lo que sucedió con esta casa, ya que no sólo se transformó el aspecto formal de la misma, sino también se buscó ampliar y rediseñar los interiores de la antigua vivienda.  

¿Es la misma casa? ¡Increíble pero lo es!

Casas de estilo moderno por LEBEL

Es casi imposible creer que se trate de la misma casa, ya que podemos ver que no ha quedado absolutamente nada de los elementos originales y cedieron su lugar a un estilo y diseño totalmente moderno y contemporáneo.  Grandes volúmenes se levantan y crean una sensación de amplitud al interior de la casa, y se emplean 4 materiales principalmente: piedra, madera, metal y vidrio.  Las grandes aperturas hacia el exterior y la doble altura creada por la nueva volumetría, permiten el paso de la luz natural creando una sensación espacial de mayor amplitud.

Una renovada área social

Sala multimedia de estilo  por LEBEL

No toda la transformación se realizó en el exterior.  En la sala nos encontramos con un gran mueble hecho a la medida que alberga todo el centro de entretenimiento de la casa; televisión, sistema de sonido, proyector y todo lo necesario para disfrutar una noche en familia con todas las comodidades posibles.

Un vistazo desde arriba

Salas de estilo moderno por LEBEL

Desde esta perspectiva, podemos apreciar mucho mejor la doble altura de la casa, la cual ayuda a comunicar todos los espacios que componen la casa.  Una paleta de colores compuesta por negros, blancos, grises, arenas y ciertas notas de rojo le brindan un toque de distinción al diseño.  Un detalle que llama mucho la atención es la pequeña porción que parece ser una bañera dentro de la sala, la cual presenta una nueva e inovadora opción de disfrutar los momentos de ocio.  ¡Descubramos en la siguiente imagen de qué se trata!

Una refrescante idea

Comedores de estilo moderno por LEBEL

Desde este punto de vista podemos descubrir el resto de la casa y la intención del diseño.  Una alberca que va desde la parte exterior hasta el interior crea una fluidez en la comunicación entre ambas áreas.  El comedor se encuentra justo en la orilla de la parte interior de la alberca, lo cual da un ambiente único y hace del disfrutar de los alimentos en este espacio, una experiencia totalmente única y original.

La cocina

Cocinas de estilo moderno por LEBEL

La cocina original era obscura y un poco reducida. Al rediseñar la casa, este espacio ganó tanto en modernidad como en espacio.  Una isla central, de dimensiones generosas y diseño contemporáneo es el elemento principal de la cocina, donde no solamente se pueden preparar alimentos, sino también se puede disfrutar de una excelente convivencia.  Sin duda, un excelente espacio justo a la medida para cocinar los mejores platillos argentinos.

Para conocer otra fabulosa casa, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Una casa prefabricada – ¡Modernidad y rápidez al máximo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!