¡7 ideas para diseñar un jardín divertido para los niños!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Después de su recámara, los niños aman pasar tiempo en el jardín, y es que recordemos nuestra infancia, pocas cosas son tan reconfortantes y divertidas como jugar sintiendo la frescura del aire y disfrutando al por mayor la iluminación del sol, ahora que si aunado a estos placeres naturales se incluyen elementos en el jardín perfectos para ser parte de las aventuras que inician en la mente, el disfrute en el exterior está garantizado.

Nosotros estamos seguros que con el simple hecho de incorporar a la decoración del hogar un diminuto columpio, los pequeños harán de esta parte de la casa, su rincón favorito, ahora que si la decisión de incorporar cosas que los niños disfruten más que todo se ha vuelto algo latente en tu mente, entonces dale la oportunidad a una casa de juegos o a una pequeña alberca, ¿temes que no les gusten?, sólo deja que los ojos de los pequeños te lo digan todo.

No queda más que dejarnos llevar por el niño que llevamos dentro y sin temor alguno incorporemos artículos en el jardín para el disfrute de los pequeños, y porque no, que en esos momentos donde los recuerdos nos impiden rehusarnos, usarlos también nosotros.

¿Comenzamos a admirar la diversión trasladada hasta el jardín?

1. Una casa en el árbol o terracita en las alturas

Nosotros sólo de imaginar una casa de árbol ya sonreímos, y es que sin lugar a dudas es algo latente en la mente cuando somos niños, sólo de imaginar las aventuras que tendríamos ahí, los buenos encuentros con amigos y la cantidad de juegos que se podrían disfrutar arriba, nos entraba una emoción, mucha creemos, transmitida por cuentos o películas donde plasman este espacio como sinónimo de entretenimiento absoluto.

Así que si cuentas con el lugar y las condiciones para albergar una construcción de este tipo en uno de tus árboles, no te detengas, sólo recuerda lo mucho que la hubieras disfrutado tú de pequeño.

2. Centro de juegos

Jardines de estilo rural por Gardenatics Limited
Gardenatics Limited

Adventure Tower With Handmade Cargo Net

Gardenatics Limited

¿Tienes espacio libre en tu jardín y también cuentas con niños en el hogar?, si tu respuesta es afirmativa, combina estos dos factores y convierte tu exterior en una explosión de diversión. Para tener asegurada esta alegría capaz de contagiar cada rincón de tu hogar, puedes apelar por un centro de juegos, donde exista un par de columpios, un bello tobogán, y demás actividades de destreza para los pequeños, que además de divertirlos motivan su desarrollo psicomotriz.

Estas casitas de juegos varían en tamaños y diseños, así que seguramente encontrarás uno que se adecue perfecto a las dimensiones y estilo de tu jardín; observa como ejemplo ésta que InGarden integra al exterior de este hogar muy minimalista, queda perfecta, ¿no es así?

3. ¡A escalar!

Una buena manera para que los chiquitines desgasten energía es una pared para escalar. De esta manera harán ejercicio y verán como un reto llegar a la cima. ¿El premio? Una casita donde hacer más travesuras…

4. Casita de verano

De madera, con una alusión a una casita de campo fabulosa, y al tamaño de los niños, así es esta casa de verano que la firma Juegos del Bosque hace parte del jardín y por supuesto del entretenimiento de los pequeños.

Este tipo de casa es fabulosa pues es una manera de destinarles un espacio en el exterior exclusivo para los niños, donde además los juguetes y accesorios pueden permanecer sin correr el riesgo a ser arruinados por las inclemencias climáticas.

No cabe duda que construcciones así garantizan diversión, seguridad y sobre todo bienestar, tan confortable para los adultos y tan funcional para los niños.

5. Presencia de plantas y agua

Ahora una mezcla que invita al entretenimiento total: plantas y césped cubriendo el suelo y brote de agua en modo de fuente.

En este bello jardín nos da una muestra de este eclecticismo, hecho por supuesto con gran maestría pues sin tener una apariencia adecua a las necesidades infantiles, es entretenimiento total paraa los niños ya que se adapta a los distintos juegos y actividades que se disfrutan al aire libre. Pero ahí no termina lo maravilloso de un jardín con mucha vegetación y presencia del líquido vital, el resto de la familia y aquellas agradables visitas de fin de semana lo disfruta de la misma manera, es decir, ¡como niños!

6. Columpios: los favoritos

Puedes buscan uno pequeñito que pueda utiliza como soporte algún árbol o el techado que de pronto se tienen en la terraza o alguna parte del jardín, claro que también puedes apelar por una estructura mucho más sólida y destinada a estos móviles artículos; no necesita ser muy ostentosa, está por ejemplo sin ser tan grande y tosca, sostiene con total firmeza un par de sencillos columpios diseñados por la firma Rebelhamels.

Es innegable que los columpios son un artículo que queda de maravilla en el jardín y aunque principalmente son colocados en favor de la diversión de los niños, si notas que cuentan con una solidez fenomenal, no dudes en disfrutarlos, te aseguramos que es un vaivén lleno de tranquilidad.

7. ¡Una refrescante piscina!

Y cerramos con el artículo que es sinónimo de frescura y entretenimiento, sólo espera a que los pequeños de tu hogar vean una piscina tan bella como ésta que Ur-bain coloca en el exterior y te aseguramos no querrán salir de ella ni para comer un poco, y es que las piscinas brindan un entretenimiento tan completo que por supuesto no sólo los niños disfrutan, ¡compruébalo tú mismo!

No cabe duda que cuando hay niños en casa el jardín lo disfruta; así que para después de una larga jornada de juego y diversión se necesita un lugar ideal para el descanso que además tenga una decoración fabulosa, ¿algunas ideas para eso? en el siguiente libro de ideas las encontrarás: 6 ideas geniales para la recámara de los niños

¿Crees que los pequeños de tu hogar disfrutarían algo así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!