PLAZA PAPELILLO: Salas de estilo topical por MORADA CUATRO

Ideas para decorar tu casa con poco presupuesto

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Cuando empieza un nuevo ciclo o queremos darle un giro a nuestra casa empezamos a pensar en todas las maneras en las que podríamos mejorarla, desde cambiar el piso hasta remodelar el baño y agregarle esta deliciosa tina que tanto anhelamos. Sin embargo, no siempre podemos aventarnos un proyecto largo y costoso para redecorar.

Afortunadamente, en la decoración existen pautas a seguir que te permiten darle un cambio a cualquier espacio sin gastar demasiado. El truco está en los detalles: una paleta de color armoniosa, materiales que combinen adecuadamente, y pequeños cambios sutiles como añadir un vinil, algunas macetas con plantas o hasta reciclar y hacer algunas piezas nosotros mismos.

Descubre aquí ideas para cambiar tu casa sin gastarte todos tus ahorros.

1. Elige tu estilo favorito

Una manera muy sencilla de lograr coherencia en la decoración de tu casa es a través de elegir un estilo de diseño y luego aplicarlo en tus diferentes espacios. Puedes empezar por una sola habitación o aventarte el rediseño de todo el hogar en una sola vuelta.

Estilo minimalista con poco dinero

Muchas veces el estilo se logra a través de los accesorios que elegimos. Por ejemplo, si deseas interiores minimalistas como en el caso de esta recámara debes saber que es fácil lograr.

El estilo minimalista se traduce en la presencia de pocos objetos, una paleta de colores neutrales como blanco, beige o gris acompañados de toques de color y la inserción de elementos naturales ya sea a través de la madera o de plantas.

Estilo colonial

Por otro lado, dependiendo del tipo de vivienda que habites puedes inclinarte también por un estilo colonial o mexicano contemporáneo. 

Para ello agrega accesorios netamente mexicanos como tapetes, piezas de arte o elemento de diseño moderno. 

Puedes trabajar sobre muebles en colores neutros, las artesanías mexicanas en sí misma suelen estar llenas de color lo que aportará energía a cualquier espacio. 

Estilo moderno gastando poco

Existen tantos estilos como casas y familias, te invitamos a que descubras en homify las posibilidades de cada diferente estilo hasta encontrar uno que te llame la atención. 

Si te gustan los espacios modernos, agrega muebles de líneas estilizadas y sencillas y estantes donde puedes mostrar objetos relacionados con el look que deseas alcanzar ya sean piezas de arte o utilitarias.  

2. Elegir una gama de colores fáciles de combinar y que no tengamos que invertir mucho

Otra forma muy sencilla de darle elegancia renovada a tu vivienda es a través del color. Ya sea que optes por pintar las paredes o bien lograrlo a través de muebles y accesorios. A esta forma de decorar se le llama elegir una paleta de color

¿Qué es una paleta de color? Es la selección de tonalidades que vas a repetir en varios puntos de tu casa para crear armonía decorativa. Por lo general, son dos colores base y uno de acento. 

Una de las paletas más evidentes y que promete un resultado espectacular es el blanco y negro. Con esa idea en mente puedes elegir tanto tu ropa de cama, marcos para tus fotografías y lámparas entre otros, es perfecto para interiores urbanos y contemporáneos. 

Por ejemplo, eligiendo colores fuertes

No temas a los colores fuertes mientras te agraden. De hecho, funcionan muy bien en espacios pequeños porque crean una atmósfera viva y llena de energía que distrae de las mismas proporciones. Para elegir los colores ideales fíjate en tu clóset, tu ropa suele refleja aquellos tonos que más te atraen de forma natural. 

¿Buscas inspiración de color para tu casa? No dejes de leer este artículo: Los 9 colores más de moda para pintar tus paredes en este 2017 y encuentra la combinación de color perfecta para tu estilo de vida. 

O tonos cálidos y vivos

Beat Lounge Set - Set de sala Beat: Balcones y terrazas de estilo moderno por Wedgewood Furniture
Wedgewood Furniture

Beat Lounge Set – Set de sala Beat

Wedgewood Furniture

Los detalles son los que cuentan, en especial si cuentas con muebles en una gama de colores neutra o apagadones y quieres darles un realce. Añade unos cojines y otros accesorios en un tono vivo para agregar energía inmediata. 

3. Mucho cuidado al elegir los materiales que vas a elegir para decorar

De la misma forma que puedes usar los colores y una temática común para reforzar la decoración y el estilo de tu casa, de igual manera puedes jugar con los materiales y procurar usar los mismos a lo largo de las diferentes habitaciones para una mayor coherencia visual. 

- La madera

Si te gusta mucho la madera natural, aprovéchala para usar en tu cama y en tus estantes, repite el uso de este material a lo largo de la vivienda. Te será mucho más fácil buscar y comprar los muebles cuando ya tienes en mente un tema, colores o materiales de preferencia.

Funciona también elegir un tono de madera ya sea clara o con un acabado más obscuro como este ejemplo donde se crea un ambiente clásico en un espacio pequeño. Comienza por los muebles más grandes de la pieza: el sillón, el librero, etc y de ahí con el tipo de material en mente ve escogiendo los más pequeños para que vayan de acuerdo. 

- Utiliza viniles de imágenes…

Una forma económica de darle nueva vida a tus paredes es usando viniles. Además, si vives en un espacio que es rentado o quieres cambiar más adelante la decoración te será más sencillo puesto que los viniles requieren de muy poco para instalarse y también cambiarse. 

Un vinil se puede usar en cualquier habitación de la casa con la gran ventaja de que puede crear un fondo llamativo para tus paredes y agregar color en los espacios sin que tengas que recurrir a la pintura.

Más tips geniales para decorar tu casa con poco dinero: recicla elementos

Salas de estilo rústico por IrekHolzArt
IrekHolzArt

Couchtisch Europalette Irekholzart natur/gebrannt

IrekHolzArt

Cuando queremos muebles a buen costo y que además sean amigables con el medio ambiente, pensemos en materiales reciclados. No solo estaremos ahorrando una cantidad considerable en el costo del mobiliario, pero cuidaremos también nuestro planeta con compras sustentables. 

A la hora de elegir materiales reciclados, uno de los consentidos son los pallets. Estas tarimas industriales se transforman en cualquier tipo de mueble: mesas rodantes, estantes y hasta sillones para el exterior. Si te gusta el estilo, considera la posibilidad de agregar varios muebles de este mismo material a lo largo y ancho de tu vivienda para un look coherente. 

- Sal de lo cotidiano

Otro material del cual no escuchamos hablar tanto, pero que ha adquirido popularidad son los muebles de cartón. Los diseños que existen son bastante increíbles y son perfectos por ejemplo si quieres amueblar un cuarto para niños y dejar de preocuparte por si rayan o pintan los muebles. 

- Busca en bazares o tiendas de segunda mano

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

También puedes buscar en bazares y tiendas de antigüedades muebles a los que se pueden dar una segunda vida. Por ejemplo, las puertas viejas hacen excelentes cabeceras y adornarán tu cama de manera especial. 

- No olvides incluir la naturaleza en tu casa

Una de las mejores maneras de agregar vida a nuestro hogar es poniéndole plantas. Las plantas y flores no son solo para el exterior, también lucen extraordinarias en los interiores además de reciclar nuestro aire y de esta forma cuidar de paso nuestra salud. 

Acude a un vivero de tu localidad para que te ayuden a elegir plantas que sean adecuadas para el interior y cuyo mantenimiento se adecué a tu estilo de vida. Los cactus son siempre una opción segura ya que son muy resistentes, requieren poco mantenimiento y lucen fabulosos. 

Los maceteros

También pon especial cuidado en la elección de tus maceteros ya que deben combinar con el estilo general de tu vivienda. Los terrarios que vienen en formas geométricas, muchas veces en cobre y vidrio son perfectos para espacios contemporáneos. En su interior podrás contemplar cactus o suculentas, otra planta fácil de cuidar y muy bonita de ver. 

¡Se creativo y combina estilos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!