6 ideas fantásticas ¡para una decoración sensual!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando vivimos en pareja y aún no hay niños en casa, cualquier rincón lo podemos convertir en el espacio perfecto para propiciar los encuentros y la cercanía con nuestra pareja.

Colores, aromas, luces pueden ayudarnos a conseguir ese ambiente sensual que mantendrá viva la llama, además de que nos ayudarán a romper la monotonía a la hora del romance.

En este libro de ideas, hemos preparado 6 propuestas que te pueden servir como inspiración para transformar tu decoración y darle ese toque sensual y afrodisíaco para que lo disfrutes al máximo. ¿Listos?

1. Recámaras listas para los encuentros

El lugar por excelencia para darle rienda suelta a la sensualidad es la recámara; para avivar la chispa y tener noches que provoquen los encuentros, debemos despertar a los cinco sentidos, por lo que no debes descuidar ninguno de ellos al ambientar la recámara.

Puedes empezar por poner en la cama unas sábanas suaves, limpias y perfumadas, encima de la cama viene bien colocar una manta y cojines con texturas.

El color en la habitación es muy importante, en este diseño de Mushulov Project podemos ver los sensuales y vibrantes toques rojos, color relacionado con la pasión, ideal para este espacio.

Ilumina la velada con una luz suave y tenue, algunas flores y el resultado es una decoración sugerente y sensual a la vez que no pierde la elegancia.

2. Baños llenos de sensualidad

Los baños pueden ser otra de las habitaciones de la casa que pueden adquirir un toque sensual y romántico. Un detalle  para darle al baño ese aire sensual es el contacto con el exterior;  una buena vista del paisaje (aún dentro de la ciudad), puede ser un factor muy sexy para nuestro baño, desde luego cuidando la privacidad.

El agua, los perfumes, el sonido, ayudarán a relajarte; las velas también pueden dar un toque íntimo a nuestro baño, las puedes distribuir por diferentes zonas,  nunca fallan para crear momentos románticos.

Una idea también elegante y romántica es colocar unas copas con champán o vino al lado de la tina.

En este baño donde la atención se concentra en la tina que tiene una vista privilegiada, Torsten Müller prepara un baño ideal para un encuentro romántico.

3. El poder de los colores

Salas de estilo ecléctico por Origami Mobilya
Origami Mobilya

Koru Florya Salon Tasarımı

Origami Mobilya

Con los colores podemos crear sensaciones que llegan al inconsciente,  el lenguaje de los colores es de los sentimientos y las sensaciones, por lo que podemos jugar con este elemento para darle un toque sensual a nuestra sala.

¿Sabías? El color morado, en la sexualidad  es la parte fantasiosa de las relaciones, la imaginación, el erotismo, es el color más seductor; incluso se cree que propicia más encuentros que con el color rojo.

Detalles esparcidos por toda la estancia, le darán al ambiente la sensualidad que buscas, manteniendo el buen gusto y de una manera sugerente.

Origami Mobilya juega con las texturas de los textiles y con la iluminación, fundamental para crear ambientes románticos en cualquier habitación.

¿Quieres saber más sobre la representación de los colores en la decoración? Encuéntralo en este enlace.

4. Albercas de fantasía

Las albercas sin duda tienen una gran carga sensual; el contacto con el agua, la escasez de la ropa y la cercanía que se puede llegar a tener, sin duda pueden hacer explosivo el momento.

Es un lugar en el que se puede ser un poco más atrevido si cuenta con la privacidad necesaria y dependiendo del entorno en el que se encuentre las fantasías pueden ser muy variadas.

Si se cuenta con una fuente como en este diseño de ЕЛЕНА МАРЧЕНКО, además del contacto físico y visual, el sonido del agua puede crear ambientes sensuales, muy recomendables para esta zona.

Una vez más tomando en cuenta detalles como la luz, la música etc., otro éxito en tu encuentro.

5. Siluetas seductoras

Como hemos mencionado, todos los sentidos deben estar estimulados para lograr una decoración sensual exitosa, sin embargo, los seres humanos somos sumamente visuales, por lo que este sentido debe permanecer constantemente provocado para despertar los instintos.

En el arte podemos encontrar un buen pretexto de incorporar lo sensual a nuestros espacios, por ejemplo, los cuadros renacentistas plasman la figura femenina al desnudo, en muchos casos de manera sugerente, en otros de manera muy abierta; otra manera de llevarlo a tu interior es por medio de la escultura, piezas sugerentes y con movimientos sensuales que evoquen lo femenino, sin duda harán que el ambiente se vuelva sumamente seductor Shultz Rooms nos da una muestra de cómo hacerlo.

Puedes jugar con los colores, como ya mencionamos también, cuentan con un gran poder en la decoración.

6. El fuego

Jardín de estilo  por Rivelin
Rivelin

Madrid Gas Fire Table – Warrington

Rivelin

El fuego en la decoración pareciera el recordatorio constante cuando se quiere propiciar el romance, la luz que emite una fogata o una chimenea, su calor, lo acogedor que resulta sentarse a su alrededor, propician la cercanía, además de que nos envuelve en un estado de relajación como en esta terraza de Rivelin.

Si no tienes una chimenea o una fogata, coloca velas, flores, inciensos crea un espacio que te haga sentir también contacto con lo natural, sin duda será el chispazo que avive la llama.

Como hemos visto, no hay rincón de la casa que no pueda adquirir su lado seductor ¿cual probarías?

Te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión, dejando un comentario.

Las ideas más originales para darle distintos ambientes a tu casa, las encuentras en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!