Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo organizar tu cocina – ¡6 tips grandiosos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas de la casa que más opciones nos permite a la hora  de decorarla. Materiales, colores, estilos, todo lo que podemos utilizar para darle un aspecto único y original. Pero lo que toda cocina tiene en común sea del estilo que sea, es que todas buscan un espacio lo más accesible, cómodo y ordenado posible.

Es fundamental sentirse a gusto en este espacio para que podamos desarrollar nuestras actividades en armonía y con gusto, ya que si nuestra cocina luce desordenada y sin una buena distribución, no querremos pasar tiempo en ella.

 En este libro de ideas, hemos elegido algunas opciones que puedes aplicarlas en casa para facilitarte esta labor de organización, además de que son muy fáciles de llevar a la práctica.

Te presentamos 6 formas de ganar espacio y orden en la cocina.

1. Armarios multifuncionales

En las cocinas albergamos un sin fin de elementos a pesar de que es una habitación que por lo general no cuenta con muchos metros, por eso debemos echar mano de los armarios o los modulares pues este tipo de muebles cuentan con una mayor capacidad de almacenaje, permitiendo que la organización sea más efectiva.

Piezas que resultan numerosas por ejemplo, son los vasos y las copas, ya que hay para agua, vino, tenemos también las tazas de café y los tazones para el cereal. 

2. Alacenas fabulosas

Cocina de estilo  por De Rosee Sa
De Rosee Sa

Hillcrest

De Rosee Sa

La alacena es uno de los muebles más utilizados en cuanto a la decoración de cocinas se refiere. En la actualidad encontramos una gran cantidad de diseños, que aunque sean pequeños, ofrecen grandes soluciones al problema de organización dentro de nuestra cocina.

Este diseño se encuentra empotrado dentro de un armario, permitiendo una mayor discreción que hará lucir más ordenado el espacio, al cerrar las puertas.

En el interior de esta alacena, encontramos una encimera, que resulta de gran utilidad, varias repisas que son indispensables para colocar un sin fin de frascos, especias etc, cajones y todo lo que se puede esperar de un mueble como este.

De Rosee, no se limita a solamente hacer un mueble funcional, sino que incorpora un espejo para darle una mayor sensación de amplitud al interior de esta alacena, acompañada de una luz interior, que  permitirá que en su interior no se te  pierda nada.

3. Mueble con cajones

Cocina de estilo  por Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Los muebles con cajones ofrecen grandes soluciones para organizar cualquier habitación y la cocina no es la excepción. En un estilo ecológico, Vintage Apple Crates, nos ofrece esta fantástica y original propuesta.

Una vieja caja de madera, parecida a las que se utilizan para el embalaje, se convierte además en una pieza decorativa de gran presencia en nuestra cocina.

Por su tamaño, la hace de fácil colocación y su apariencia natural y honesta, combinará con varios estilos decorativos. En una cajonera como esta, podrás guardar manteles, servilletas, cubiertos etc.

Como dijimos al inicio, la cocina permite muchas combinaciones de estilos, atrévete a jugar en ella.

4. Repisas y estantes que resultan indispensables

Cocina de estilo  por Shop 987

Las repisas o estantes, son un elemento fundamental en la organización de la cocina o de cualquier otra parte de nuestra casa. Con este tipo de elementos podemos tener las cosas organizadas sin necesidad de hacer algún tipo de obra o gastar en muebles nuevos. Por eso siempre es una buena idea tener en mente su colocación para facilitarnos las cosas.

 Este  mueble de Shop 987 es un ejemplo de la gran variedad de muebles que podemos incluir en la cocina, haciendo uso del ingenio, ya que su diseño es tan sencillo que podríamos pensar que no nos servirá de mucho, pero si.

Sus repisas te permitirán distribuir frascos, botellas o lo que necesites y debido a que todo quedará expuesto, no tendrás más remedio que mantener todo en perfecto orden.  Incluir detalles como las plantas le darán un toque de vida y alegría a la cocina. Este mueble pequeño es buena idea para cocinas de igual tamaño, si la tuya es pequeña, en  este libro encontrarás diseños fabulosos que te servirán de inspiración.

5. Rack de estilo industrial

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Stainless steel plate racks

The Plate Rack

En otro ejemplo de mantener por fuerza el orden, tenemos esta propuesta de  The Plate Rack. Este original y brillante diseño, nos ofrece varias opciones para el almacenaje dentro de nuestra cocina, ya que cuenta con separaciones especiales para colocar los platos, una fantástica opción, puesto que se coloca cada uno por separado sin necesidad de amontonarlos uno encima de otro.

Además de los platos, también podemos guardar otros utensilios de cocina como botellas, ollas, frascos etc. Al estar empotrado en la pared, no ocupará un espacio dentro de la circulación de la cocina, lo que lo hace ideal. 

6. Los cubiertos siempre a la vista

Cocina de estilo  por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Smarte Stauraumhelfer von SCHMIDT Küchen

Schmidt Küchen

Un tema dentro de la organización de la cocina que puede resultar un problema, son los cubiertos y encontramos la solución perfecta gracias a la creatividad de Schmidt Küchen.

Un diseño que cuenta con una gran cantidad de pequeños espacios divididos para la perfecta colocación de todos los utensilios que empleamos a la hora de cocinar y por supuesto para los cubiertos, cuenta con una gran capacidad y profundidad por lo que te cabrán todos.

Un cajón de este tipo es perfecto para encontrar a la primera lo que necesitas.

¿Cual pondrías en tu cocina? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

En los libros de ideas de homify, encontrará grandes propuestas para la decoración de tus espacios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!