Una casa en diagonal ¡muy original!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Japón siempre se ha caracterizado por ser un país con una mezcla entre lo moderno y lo tradicional, con un toque vanguardista, todo esto reflejado en cada uno de los aspectos de su sociedad.  Hoy los invitamos a conocer un proyecto habitacional que es el claro ejemplo de estas particularidades, realizado por los expertos de Roote.  El despacho de arquitectos basado en Osaka diseñó esta increíble casa fuera de lo común.

Ubicada en un área suburbana en Fukuoka, el diseño de la edificación tiene la apariencia de una compacta caja de madera que sigue la pendiente natural de la colina en la que se encuentra.  El recubrimiento en madera hace que destaque la vivienda de las otras dentro del vecindario y es una clara evidencia de su diseño contemporáneo.  Al interior de la casa, cada pequeño detalle fue diseñado por Roote, justo a la medida de las necesidades de sus propietarios. 

Un forma realmente única

Dos volúmenes conforman la composición de esta moderna casa.  Uno de ellos sigue la pendiente de la banqueta de la colina, mientras que el de la parte posterior queda de manera perpendicular a la inclinación del terreno.  El volumen frontal no tiene ventana alguna, lo cual brinda una sensación de privacidad hacia el exterior, mientras que la parte posterior tiene varias aperturas estratégicamente colocadas protegidas por el volumen de enfrente.

Innovación en la utilización del espacio

Al interior de la casa vemos de inmediato la fluidez de la comunicación y circulación entre cada uno de los espacios que componen la planta arquitectónica de la residencia.  En planta baja encontramos la zona privada de la vivienda, donde están ubicadas las recámaras de la familia; en planta alta están las áreas sociales y el acceso hacia el patio.  Una paleta cromática sencilla a base de blanco es acentuada por las tonalidades que brindan los acabados en madera en piso y mobiliario.

Planta libre

En el área social vemos que tanto la sala, comedor y cocina comparten el mismo espacio.  La distinción entre las diferentes áreas es delimitada por la ubicación del mobiliario, la cual funciona a la perfección para distinguir entre las actividades que se realizan en comedor, cocina y sala. Esta área común cuenta con una gran iluminación natural, gracias a las grandes aperturas hacia las dos áreas exteriores en ambos extremos de la zona, lo cual permite el paso libre tanto de luz como de ventilación.

Un paraíso para los niños

En planta baja nos encontramos con la recámara infantil, la cual es un maravilloso espacio que cuenta con una gran iluminación y generosas dimensiones donde los niños pueden jugar, aprender y descansar.  El toque de color lo da el mobiliario y accesorios de la habitación, como son el cobertor de la cama y las cortinas.  Las múltiples opciones de almacenaje que brinda el mobiliario hacen que se mantenga un mejor orden en la recámara, manteniendo fuera de la vista los juguetes de los niños

Un hermoso patio

Una agradable sorpresa en esta casa, es el amplio patio con el que cuenta, tomando en consideración las limitantes espaciales de las residencias en Japón.  La familia requería amplitud en las áreas exteriores, ya que al contar con 2 niños con una gran energía, se necesitaba de este espacio para las actividades diarias de sus hijos, así como un espacio para la convivencia familiar y con amigos.  Una de las características que más llaman la atención de esta área, es la barra que vemos a mano izquierda de la imagen, la cual es utilizada para la preparación de alimentos, lo cual hace que las tardes en este bello patio sean aún más agradables.

Una casa ¡qué te enamorará!

¿Qué aspecto te ha parecido más interesante de esta moderna casa en Japón? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!