Baños de estilo  por Architetto Alberto Colella

Un típico baño de los 70' se vuelve moderno y espectacular

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

¿Vives en una casa vieja? ¿Te vas a mudar a una casa antigua y no sabes ni por dónde empezar? A veces nos encontramos con espacios que han sufrido el paso del tiempo. Tal vez estuvieron súper de moda en su momento, pero ya han pasado sus mejores tiempos y no saben esconder la edad. 

Como verás en esta transformación de un baño viejo de los años 70, es posible transformar cualquier espacio. Aún un baño pequeño con materiales ya muy obsoletos se puede convertir en una habitación de ensueño con el ojo de un buen diseñador o arquitecto

Descubre en homify una transformación única de baño viejo a moderno y espectacular. 

Antes: así se veía el baño

En el exceso de rosa, estaba el problema de los azulejos en piso y pared que no armonizaban demasiado bien entre sí. Tip: si tienes un espacio pequeño, evitar los patrones complicados con muebles de color ya que solo hacen que el lugar se vea más pequeño de lo que en realidad es. 

¡Este baño era todo un reto! Empezando por el mobiliario en rosa claro, muy difícil de combinar y con un diseño pasado de moda, pero este arquitecto italiano tomó la tarea titánica de transformar este pequeño baño angosto y transformarlo en un espacio moderno e invitador. 

Giro de 360 grados

¡Mira nada más cómo quedó este baño setentero! Moderno y sensacional con una combinación de materiales modernos sin dejar de ser cálidos. Piso en una parte de madera con una deliciosa tina en el mismo material. En el área del lavabo se optó por un sencillo azulejo blanco que ilumina el espacio y combina con el mismo lavabo. 

Esto es lo que puede lograr cuando se cuenta con la ayuda de un profesional calificado que puede transformar cualquier habitación en un sueño. 

Paredes que reflejan la luz

Como se puede ver en la imagen se trata de un baño estrecho con una sola fuente de luz natural por lo que se necesitaba maximizar la iluminación. Para lograrlo, las paredes se conservaron en un blanco mate, discreto y eficiente, y para que no fuera un concepto demasiado plano se agregó una pared de acento con azulejos para un toque de diseño. 

Muebles de líneas sencillas y espacio para todo

En esta nueva versión del baño, se eliminó por completo el caos. Se prefirió un delgado espejo sin marco, perfecto para un estilo moderno y espacio de guardado por debajo del lavabo. Ahí se pueden guardar todos los productos sin que ocupen espacio visual en las superficies. 

Sin perder comodidad

Mucho del uso del baño y la manera en que vas a poder disfrutarlo es poniendo énfasis en el nivel de comodidad. Agregar una tina como en este ejemplo, aún si el baño es pequeño, puede ser una excelente oportunidad para tener un espacio donde relajarte al terminar el día. ¡Una inversión que sin duda vale la pena! 

Lo mismo pasa con la regadera. El diseño se mantuvo sencillo con paredes de vidrio transparente para conservar la luminosidad, pero con una excelente cabeza de regadera que promete largos y consentidores baños que tu cuerpo no dejará de agradecer. 

Atención a los detalles

El mobiliario en sí no tiene porque ser demasiado caro, puede optarse por un lavabo de líneas sencillas con espacios de cajones por debajo y accesorios metálicos. Mantén los colores simples (aléjate del rosa y el verde), una combinación de blanco, negro, plata y madera nunca falla. 

Aquí puede verse la división de los pisos, este suelo dividido crear una separación entre los dos espacios del baño dando un toque más acogedor a la parte de la tina y la regadera. Complementa con algunas velas, plantas y otros detalles que te harán sentir como en un verdadero spa. 

Consulta los planos e inspírate a renovar tu baño

Este espacio angosto y pasado de moda necesitaba un milagro !y lo obtuvo! Consulta aquí los planos para darte una idea de cómo se pudo modificar y si estás en busca de más inspiración no dejes de leer 7 originales ideas para decorar el baño para enamorarte de estas propuestas y comenzar a transformar tu baño desde hoy. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!