7 colores para el dormitorio

María Bausán María Bausán
Rehabilitación bajocubierta, TEKNIA ESTUDIO TEKNIA ESTUDIO Dormitorios escandinavos
Loading admin actions …

Más allá de la elección de la cama, o de la distribución del dormitorio, cuando vamos a decorar esta habitación hay un elemento que no podemos pasar por alto: el color. Cada persona tiene unos gustos diferentes y por eso no hay color mejor que otro, pero sí es cierto que cada uno crea un ambiente diferente que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el color en el dormitorio. Así, los colores claros son más luminosos, pero los oscuros dan más personalidad a la habitación. Cómo introducirlos depende del efecto que queramos crear, pero hay varios métodos para hacerlo: 

- Paredes: pintar una o todas las paredes de un color cambiará drásticamente el aspecto del dormitorio.

- Textiles: cortinas, alfombras, colchas, cojines… los textiles son una manera muy sutil de introducir color en las habitaciones. 

- Mobiliario: una butaca tapizada, un baúl de color… los muebles pueden marcar la diferencia. 

Y ahora, vamos a ver algunos ejemplos de dormitorios con color:

1. Azul

homify Dormitorios clásicos

Con aires mediterráneos inauguramos nuestros dormitorios con color. Y es que este diseño de Adela Cabré es elegante, sofisticado y al mismo tiempo muy fresco. La combinación del azul con el blanco le da cierto aire marinero que sin embargo se vuelve urbano gracias a la pared revestida en madera y el cabecero de piel. 

El azul es siempre un tono ideal para el dormitorio puesto que se trata de un color relajante y que ayuda a conseguir el ambiente ideal para propiciar el sueño. 

2. Blanco

Colcha Bouti LUXURY JVR Gauus.es Dormitorios clásicos Camas y cabeceras

El blanco sigue siendo el color más usado en la decoración interior, tanto de cocinas como de cuartos de baño o dormitorios. Se trata de una apuesta segura con el que conseguiremos que nuestra habitación parezca más luminosa y amplia. Además combina con cualquier tendencia, desde el minimalismo hasta, como en el caso de esta imagen cedida por la empresa de textiles Gauus.es, el estilo clásico con aires románticos. El blanco, al igual que el azul, transmite tranquilidad, equilibrio y bienestar. ¡Justo lo que necesitamos en el dormitorio!

3. Chocolate

El color chocolate es un tono cálido que ayuda siempre a crear ambientes acogedores. Si tenemos muebles en madera oscura, como en este dormitorio de Eva Fonseca de Estudio de Arquitectura, es un complemento que va a la perfección. Eso sí, como se trata de un tono oscuro no está de más combinarlo con tonalidades más claras: blanco, como en la habitación que vemos en la fotografía, turquesa o incluso un lila. El resultado será espectacular. 

4. A juego con el baño

vivienda 2 interior03 Espacios comerciales Hoteles

Ya os decíamos que una de las maneras de introducir un toque de color al dormitorio es pintando la pared principal de un color intenso. Aquí el naranja ha sido el tono elegido y el motivo de que solo se haya pintado una pared es sencillo: una sola pared aporta frescura y un toque alegre, pero si todas estuvieran pintadas en naranja el ambiente podría volverse un poco agobiante. 

No obstante, esta pared no es lo único que tenemos de color naranja. El baño de esta suite también ha revestido de este color sus paredes. La combinación resulta interesante puesto que hablamos de un color lleno de energía, que nos ayudará a empezar el día con buen pie. 

5. Gris

No nos gustan los días grises, pero los dormitorios decorados con este color no tienen nada de tristes. Al contrario, se trata de interiores llenos de clase y elegancia. El gris tiene la ventaja de que combina con muchos colores -en este dormitorio de Ebae Interiorisme se mezcla con el amarillo- y de que podemos jugar con los diferentes tonos que existen, desde los más oscuros, cercanos al negro, hasta los más luminosos y claros. 

El gris es el color adecuado para aquellos que buscan crear un dormitorio moderno con un toque cosmopolita y sofisticado como el que vemos en la fotografía. 

6. Beige

Clásico, el estilo que revaloriza., Apersonal Apersonal Dormitorios clásicos

Los tonos crema se utilizan muy a menudo en la decoración del dormitorio. Se trata de una apuesta clásica que si se sabe combinar bien puede dar como resultado un dormitorio agradable y elegante, como este ejemplo que nos trae Apersonal. El tono más amarillo de las paredes consigue un ambiente cálido y acogedor, que lo completan los pequeños detalles que pueblan las paredes. El conjunto invita a disfrutar el dormitorio.

7. Con un toque rojo

Hay colores que nos gustan, pero que no sabemos muy bien cómo combinar a la hora de decorar un dormitorio. Es lo que ocurre con el rojo, un color con fuerza, elegante y trasgresor, pero muy arriesgado. Si usamos demasiado este tono podemos acabar agobiándonos en nuestro propio dormitorio. Por eso es importante utilizarlo con inteligencia, en las dosis adecuadas, como en esta moderna habitación diseñada por Teknia Estudio. El cabecero en rojo, el uso de algunos textiles y el sillón Egg consiguen que la habitación tenga la fuerza del rojo sin resultar excesivo y abrumador. 

Esperamos que estas ideas te hayan interesado. Si estás buscando más propuestas de color te invitamos a que le eches un vistazo al artículo Ideas con estilo para el dormitorio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista