Casas de estilo rústico por Arquitetamos Escritório Autônomo

Una casa humilde por fuera, pero increíble por dentro

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si de pasar vacaciones perfectas, sin salir de México, tienes cualquier ambiente que desees, playa, montaña, bosque, lo que se te ocurra, pero si quieres algo en particular, rodeado de naturaleza virgen y viviendo la experiencia en una construcción propia, no te contamos más nada solo te invitamos a que disfrutes de esta casa, que te presentamos para que la recorras y desde ya empieces a planificar la tuya en el sitio que elijas del país.

Una casa que por fuera es humilde, integrada con el paisaje, diseñada por la Oficina Autonoma Arquitetamos. Su estructura  fue construida con troncos de eucalipto, mampostería y vidrio, creando un agradable espacio con increíbles interiores, para pasar unas vacaciones estupendas rodeados de los amigos y familiares, en medio de un bosque natural. Recorrerás esta casa de vacaciones con ganas de escaparte y pasar unos días de descanso en ella.

La fachada lateral de la casa

Una casa con tradición colonial en su diseño, amplias áreas sombreadas en la planta baja, con las terrazas techadas y en la planta alta en los balcones que se abren en las recámaras. Esos espacios sirven de área de descanso rodeados de verde y mantienen fresco y ventilado el interior de la casa.

La entrada

El hall de entrada de la casa está iluminadísimo,  por el diseño de la fachada con grandes paños de vidrio, la claridad natural entra sin ningún elemento que la contenga. La combinación de vidrio, madera y cemento se encuentra en cada espacio de esta habitación, otro de los detalles que impacta en este diseño, es la escalera de troncos de eucalipto, el mismo tipo de madera usada en la estructura. El estilo rústico está diluido con los sofisticados detalles, muy contemporáneos.

La sala de estar

Un diseño de aspecto rústico, al dejar la madera de la estructura a la vista, las paredes en color blanco y el contraste de la ventana de vidrio en esquina, con el detalle de la chimenea en metal negro que refuerza visualmente la esquina entre los paños de vidrio.Los colores neutros se apoderan de la habitación, con los toques de color en la cortina ligera en azul, y los textiles como la alfombra y los cojines multicolores. El hierro forjado está presente en la construcción de la estantería y la madera en algunos muebles.

La sala

Esta habitación un poco más formal tiene sus muebles en color neutro con el detalle en azul de la poltrona y algunos textiles, la mesa de centro es también un mueble hecho con materiales naturales. La madera, la mampostería y el vidrio están presentes como en toda la casa, a la vista, llena de color natural, en la pared dos cuadros con arte indígena que da el toque artesanal a la decoración de esta habitación, muy iluminada, con la comodidad del sofá y los muebles de rattan.

La cocina sencilla y práctica

Como en toda casa que precie de tener un ambiente especial en esta importante habitación, la cocina aquí fue diseñada con todos los detalles, muebles a la medida, en madera de eucalipto, estilo rústico, la barra en ladrillo con la encimera de madera invita a la convivencia con sus altas sillas, para compartir con quien esté cocinando. Esta habitación tiene integrado el comedor y a la vista la cocina gourmet que se encuentra en el exterior.

El comedor con mesa de madera, las sillas con los asientos y respaldos tejidos con paja natural y su estructura de madera, con el contraste de la lámpara estilo provenzal que cuelga sobre la mesa para imprimirle más carácter a esta decoración.

La cocina gourmet

Con un estilo sencillo y tradicional, el diseño de esta habitación está a la vista, con ladrillo se ha construido el asador de leña, el horno y la estufa. Estos elementos no pueden faltar en una casa de campo, con las tradiciones de la comida hecha en casa y sus sabores especialmente condimentados, con la fragancia de la madera. Los muebles con encimera de madera y estilo rustico, mucha iluminación natural y espacios para compartir. 

La recámara de huéspedes

En esta habitación la sencillez es la que domina la decoración, las camas y su alfombra de tejido artesanal es de mínima complejidad, lo que no tiene precio es la vista que tiene esa bella ventana con marcos de madera, un paisaje que no te quieres perder.

La recámara principal

Entre tonos neutros, madera añadiéndole calidez y el acento azul, esta recámara con una cama con dosel, revive épocas románticas. Esta habitación que comunica con el baño, a través de la cortina, tiene las mismas característica del resto de la casa, su estructura de madera a la vista y las paredes blancas, pero una conexión visual con los exteriores estupenda.

Casi dentro del bosque

Uno de los placeres de una casa como esta, es la proximidad y vivencia directa con la naturaleza, en esta terraza al borde del bosque que la rodea, el sombreado del techo, se une al de las plantas, creando un micro clima especialmente seductor. Te imaginas estar en esa hamaca, entre las columnas de eucalipto, al lado de la alberca y mecidos por la suave brisa… ¡El paraíso en la tierra!

La alberca

La alberca, integrada a la terraza techada y al jardín lleno de plantas, con palmeras en todo este espacio natural es el lugar ideal para pasar el tiempo de ocio, refrescándose con un buen chapuzón en ella. Este espacio es el ideal en los climas cálidos y húmedos del trópico.

Un área para disfrutar de una buena compañía y una bebida refrescante

Este espacio, el deck de madera, protegido  por una elegante sombrilla y muebles cómodos de exterior, con vistas privilegiadas. El paisaje de este bosque natural que rodea la casa y sus exteriores, les permite a los residentes pasar unos días realmente distendidos y relajados, fuera del ruido y tensiones de la ciudad. Un mundo escondido, que nada lo ha modificado, para el disfrute de quien lo viva.

La fachada principal entre el verde natural

Esta fachada prácticamente escondida entre el verde de los exteriores, acentúa el estilo rústico con su estructura de madera de eucalipto en sección circular, con azulejos de cerámica;  se hace más contemporánea por el uso del vidrio en grandes paños en las fachadas, con una iluminación natural en su interior realmente fantástica. En los exteriores esos bancos te llevan a participar en una contemplación de la naturaleza en un ambiente bucólico muy atractivo.

Hablando de casas rústicas esta nueva que te mostramos te va a encantar.

Disfrutaste este recorrido... ¿cuéntanos qué opinas de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!