Recibidor exterior: Ventanas de estilo  por OBRA BLANCA

Diseño de puertas de madera

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales consentidos por los dueños de los hogares. Existe desde los principios de la arquitectura y no ha perdido popularidad, en especial cuando se trata de vestir puertas de entrada, portones o puertas interiores. 

El material que vayas a elegir para las puertas de tu hogar depende en buena medida de tu presupuesto, de las características que estés buscando y del estilo de decoración que quieras lograr. Aquí queremos darte una idea de las ventajas que puede tener la madera así como los tipos de puertas de madera y diferentes diseños que puedes encontrar para tu hogar. 

Pros de las puertas de madera

Por ahí: Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Tanto los portones como la puerta de entrada de tu casa resultan muy importantes en especial para la cuestión de la seguridad y también por su componente estético. Tu puerta de entrada, al igual que el portón, brindan una primera impresión al visitante y su diseño debe complementar el estilo de tu casa ya sea clásico o moderno. 

Las ventajas

CASA HABITACIÓN - ASTORIA: Casas de estilo moderno por Enso Arquitectos
Enso Arquitectos

CASA HABITACIÓN – ASTORIA

Enso Arquitectos

Tanto para puertas exteriores como interiores, la madera es de los materiales más elegidos ya que ofrece belleza natural y muchas posibilidades en cuanto al número de acabados que existen en el mercado y la posibilidad de combinarlo con otros materiales como vidrio o metal. 

Entre sus muchas ventajas, la madera es resistente a los cambios de temperatura, puede ser pintada o barnizada en cualquier tono lo que le da al arquitecto o diseñador una mayor gama de opciones para acabados, finalmente el mantenimiento de las puertas de madera es sencillo y económico.

Tipos de puertas de madera

Puertas y ventanas de estilo ecléctico por MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Puerta corredera con cristaleras

MUDEYBA S.L.

Hay muchos tipos de puertas de madera dependiendo del material utilizado. Las puertas de roble para el interior por ejemplo son muy resistentes, duraderas y tienen una visita. 

Además debe tomarse en cuenta que la madera siempre puede combinarse con otros materiales como el vidrio. Con el vidrio hace una muy buena combinación para puertas interiores ya que dejan pasar la luz mejorando así la iluminación. 

Pino, cedro, nogal, caoba, cerezo…

También puede trabajarse para la puerta de entrada un diseño de herrería para proteger el vidrio y dar así mayor seguridad al hogar. Entre las maderas más populares puedes encontrar el pino, cedro, nogal, la elegante caoba y el cerezo. 

El precio final de la puerta va a depender en buena medida de la madera que se utilice y también de si se trata de madera pura o de un conglomerado que será de precio más accesible

Materiales que se usan aparte de la madera

Los materiales que se usan además de la madera para las puertas son la fibra de vidrio y el aluminio mientras que en exteriores son favorecidos los metales por su resistencia y nivel de seguridad. 

La gran ventaja de la madera es que su versatilidad permite la combinación con una gran cantidad de materiales, en este ejemplo vemos una composición en franjas con fibra de vidrio dando lugar a un estilo muy moderno. 

Materiales para exteriores

Para exteriores, aunque la madera se puede utilizar sola, muchas veces para darle mayor reforzamiento se utiliza combinada con un sólido mueble de piedra o de concreto, o bien como en este caso con armazón de metal para poder automatizar. 

Materiales para interiores

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

De igual manera, para las puertas de interior se puede combinar con placas en metálicos que dan brillo a la puerta y combina a la perfección con interiores contemporáneos. 

Toma en cuenta tu presupuesto

Casa Barrancas: Ventanas de estilo  por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Para no tener sorpresas en cuanto al precio, calcula con anticipación cuántas puertas vas a necesitar y los requerimientos que tienes para cada una así como si tienes ciertas especificaciones en cuanto a combinación de materiales o necesidades de seguridad. 

Toma en cuenta que la puerta de la entrada siempre resulta un poco más cara que las interiores, al igual que el portón, por el tamaño y trabajo que implica. 

Economizar

Si vas a comprar las puertas por tu cuenta tienes dos opciones. En caso de medidas estándares puedes acudir a una tienda y comprar las puertas, en este sentido te conviene hacer una sola compra en un mismo negocio para aprovechar cualquier tipo de descuento que ellos te puedan brindar. 

La otra opción es trabajar con un carpintero, ya sea independiente o bien el que se encuentre en el equipo de tu arquitecto. Recuerda revisar los diseños y acabados de las puertas antes de que las empiecen a trabajar para asegurarte de obtener el resultado deseado. 

Diseños originales de puertas

Aunque no solemos pensar demasiado en ello, las puertas son una parte fundamental de la estética de nuestra casa. Siempre están a la vista en cada una de las habitaciones y por lo mismo resulta importante que el material combine en este caso con la madera de ventana y otros muebles de la madera de la casa. 

No por ello, las puertas tienen que ser aburridas como en el caso de este complejo diseño floral en madera con vidrio que no solo nos dará paso sino que resulta una verdadera sorpresa y un plus a nuestro hogar. 

Otras ideas

Puertas de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Para elegir el diseño correcto de tu casa, piensa en el estilo general que quieres dar a tu hogar. De las primeras piezas que vas a escoger son las puertas, pisos, revestimientos para las paredes, sirven como las fundaciones del look que quieres obtener al final. 

Si prefieres un estilo clásico, busca puertas que se ajusten a esta idea y que vayan a mezclarse bien con los muebles que vayas añadiendo después. 

La gran ventaja de la madera es que no está casada con un estilo en particular, puede adaptarse al hogar más clásico o cuando se diseña para serlo puede tener formas completamente modernas y urbanas. Cuando se mezcla en entornos modernos aporta calidez a materiales más fríos como la piedra o el concreto.

Detalles

No todas las puertas de tu casa deben ser iguales. Juega con los acabados y propuestas para dar un giro a cada habitación desde la puerta de entrada hasta la recámara. 

Piensa en que otros materiales se van a usar en tu casa, si vas a tener barrandales de vidrio o si por lo contrario prefieres la herrería clásica, esto te podrá ir dando ideas de con qué se puede mezclar la madera en tus puertas.

Diseños especiales

Puertas de madera de estilo  por FPL srl
FPL srl

Portone ingresso

FPL srl

Además, no tienes que optar tampoco por una puerta lisa, puedes agregarle un diseño especial – como este de inspiración geométrica – solamente procura no excederte en cuanto a patrones y mantener las demás puertas más sencillas. 

Puertas corredizas

También puedes optar por cambiar la manera en que se cierran tus puertas. En este caso, vemos dos puertas que tienen el mismo estilo, pero una es una puerta clásica mientras que la otra es corrediza. Las puertas corredizas tienen el plus de pegarse a las paredes y así ahorrar espacio al cerrarse. 

Dales color

Finalmente, el color es tu mejor aliado. Cuando quieres dar un toque único a tus puertas evita la madera común y piensa más allá en una paleta de color que pueda resaltar y llamar la atención combinando con otros detalles de tu hogar como el piso o los muebles. 

Elegancia

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Las puertas negras por ejemplo son todo un clásico y dan de inmediato la impresión de hallarse ante una residencia de lujo. 

¿Dónde encontrar expertos en portones?

En homify podrás encontrar los mejores expertos en puertas y portones, ya sean carpinteros o arquitectos que te podrán guiar en seleccionar las puertas interiores y exteriores de tu casa, respetando tu presupuesto inicial y realzando con la elección correcta, la belleza de tu casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!