Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa

Estas fachadas de dos pisos te van a dejar con el ojo cuadrado

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás a punto de iniciar el proyecto de tu vida, la casa de tus sueños, seguramente tienes mil ideas en la cabeza de detalles, formas, colores, texturas y espacios que quisieras tener, ¿a poco no? Lo difícil en estas situaciones es decidirte por una línea de diseño, por un estilo que exprese la personalidad de quienes habitarán en ese hogar.

Para tomar esta decisión debes tomar en cuenta que el estilo que elijas debe prevalecer en toda la casa para que realmente luzca, desde las formas hasta los detalles decorativos, y éste puede ser rústico, contemporáneo, industrial, campirano, asiático, ¡incluso ecléctico!

En este libro de ideas te presentamos 13 opciones, cada una de un estilo distinto, con la intención de que te inspires y tomes ideas para diseñar la fachada de tu futuro hogar, ¡acompáñanos!

1. Clásico

Casa San Lorenzo: Casas de estilo  por Gestec
Gestec

Casa San Lorenzo

Gestec

Si prefieres el estilo clásico, cantera rosada, vigas de madera, marquetería oscura y herrería de sinuosas formas y románticas orlas, ¡ésta es una excelente opción! Un tenue color cremoso combina perfectamente con la cantera marrón o rosada, y una cubierta de madera oscura cerrando la terraza… ¡es un sueño!

2. Moderna y cálida

Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Esta casa nos presenta un juego de cubos, geometría pura, pero con la calidez de los colores terrosos y la piedra en ciertos muros. Una enorme pared de cristales cuadrados al centro llena de luz natural el interior de la casa, tibiando los espacios y ofreciendo agradables juegos de luces y sombras a lo largo del día.

3. Campirano y mediterráneo

Con un toque mediterráneo pero sin perder el estilo campirano, esta casa se desborda hacia el jardín a través de sus ventanales y terrazas. El detalle de las tejas de barro sobre los blanquísimos muros luce espléndido y fresco, ¿qué te parece?

4. Esbelta y contemporánea

Una excelente opción para remodelar o para crear un diseño desde cero es una fachada de corte esbelto con altos ventanales que permitan la entrada de luz natural y ventilación suficiente para los interiores. El brillo de los cristales sobre las blancas cortinas ofrece un ambiente fresco y luminoso.

5. Sencillez y pureza

Si prefieres lo minimalista, esta fachada es una excelente opción. Es simple, un volumen cúbico con la parte superior revestida de blanco y dos ventanales delimitados con una marquetería saliente, más una estructura de acero protegiendo el garaje. Pero lo espectacular de esta sencilla fachada es el revestimiento con listones horizontales de madera en el primer nivel.

6. Toques modernos y rústicos

Con un aire desenfadado pero sin perder el estilo, esta casa nos presenta un primer plano revestido en piedra laja de tonos naranjas, de donde sale un plano café que envuelve el balcón del segundo piso. La puerta, de madera oscura y rojiza, se presenta al centro y hace juego con la puerta superior del balcón.

7. Rústico

Esta fachada tiene una característica muy particular: tiene un aire de cabaña en el bosque, por lo que siempre te sentirías de vacaciones estando en casa, ¡qué maravilla!

8. Un diseño compacto

Esta vivienda nos muestra un rostro discreto y compacto, pero con mucho estilo. Un balcón integrado al volumen superior se protege con un barandal de acero negro cuyo diseño resalta sobre el ventanal y el volumen blanco que lo envuelve. Y un alto muro revestido en piedra ligeramente marrón delimita el diseño hacia un costado.

9. Detalles elegantes

¿Qué te parece esta linda fachada? Se trata de un volumen simple con un rostro claro y amplio, una superficie plana que se corona con pequeños elementos y detalles que le otorgan elegancia y vida: un pequeño tejado, una alta ventana rectangular, un pórtico amplio y jardineras junto al acceso.

10. Un toque asiático

Casas de estilo  por 윤성하우징

Con cierto aire campirano, esta casa mezcla un poco de estilo asiático, algo de contemporáneo ¡y mucha belleza! La textura de la madera debajo del acero y los toques del concreto aparente sobre la piedra natural crean el escenario perfecto para las mejores experiencias en familia.

11. Blancura inigualable

Esta fachada tiene cierto estilo californiano pero con toques muy modernas en los volúmenes de alto pretil, las ventanas diáfanas sin marquetería y el gran portón de madera oscura, y en esta mezcla el resultado ¡es genial!

12. Clara y luminosa

Esta fachada se destaca por la claridad de su rostro. El color blanco del volumen realza la luminosa belleza de la madera clara que cubre el volumen frontal de la residencia. Un diseño simple y perfecto.

13. Privacidad total

Terminamos nuestra muestra con esta fachada cuya prioridad es la privacidad y la seguridad. El diseño consta de una sutil mezcla entre baldosas de concreto, una celosía de madera y un portón de acero. El espacio luce fresco y, a pesar de no haber un amplio ventanal al frente, la fachada luce abierta y luminosa.

Si necesitas ideas para los interiores, visita estas 12 recámaras pequeñas ¡pero con grandes ideas para copiar!

¿Te enamoraste de alguna fachada, qué le cambiarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!