de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Paso a paso: construyendo una alberca moderna en un patio no tan grande

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy conoceremos el antes y después de un patio, que en su estado original lucía aburrido, sin chiste, pero que contaba con un gran potencial, el cual fue totalmente apreciado y aprovechado por los arquitectos del despacho  D'Odorico  quienes presentaron primeramente una propuesta en 3D, la cual conoceremos a continuación y que la ejecutaron de manera magnífica, para regalarle una nueva vida a esta área desaprovechada de esta residencia.  ¡Vamos a conocer este bonito y sencillo proyecto!: la remodelación de un patio para integrar una bonita alberca.

La propuesta

Por medio de imágenes en 3D, los arquitectos presentaron a sus clientes la propuesta de reforma y remodelación del patio trasero de la casa.  El diseño cuenta con crear áreas de relajación, con bonitos detalles como pequeñas cascadas y obviamente, como podemos observar en la imagen, de una bonita y pequeña alberca, así como un área para instalar una tina de hidromasaje circular.

Un proyecto integral

También dentro de la propuesta, se presentó la integración de esta nueva área con el resto de la casa, por medio de un espacio de transición que funge como una terraza pergolada, que permite pasar del interior al patio, pasando por este espacio dedicado a la convivencia.

Antes: Un patio muy normal

Ahora pasamos a ver el antes y después de este proyecto, comenzando por una imagen de cómo lucía el patio antes de la intervención: simplemente era un área amplia, repleta de césped, pero que carecía de diseño alguno, lo cual tenía un gran potencial que se aprovechó al máximo.

Ahora: Una bonita alberca

El patio ha tomado una cara totalmente nueva, con una pequeña alberca sobre el nivel del terreno natural, que funge tanto como piscina y un espacio lúdico, así como un punto focal y parte del atractivo estético de este hermoso jardín trasero, dándole a sus residentes un espacio para divertirse y relajarse en casa.

Antes: Un patio desaprovechado

Como hemos mencionado con anterioridad, el patio realmente estaba sub-utilizado, ya que se podía lograr mucho más que tener una simple área verde combinada con un pequeño espacio pavimentado.  Todo esto quedó en el olvido, gracias al gran diseño de los profesionales.

Ahora: Un lugar para presumir

La integración al pedazo pavimentado por losas cerámicas existente, fue un gran acierto, ya que esto logró reducir los costos de mano de obra y ejecución de la misma.  El hacer la alberca y  plataforma sobre el nivel del terreno natural, también implica un ahorro en cuestión de trabajos de excavación y estructurales.

Sencillez que enamora

El diseño es sencillo, pero elegante y muy bien ejecutado, lo cual realmente cautiva la atención.  Una pequeña fuente crea una ambientación única en este lugar, proveyendo un entorno mucho más agradable y relajante. No olvidemos las luminarias empotradas en la pared, que no sólo brindan iluminación al caer la noche, sino que también se suman a la bonita ambientación de esta área exterior.

Combinación de tonos

Nos despedimos de esta bonita remodelación con esta imagen de la alberca, donde podemos apreciar las diferentes tonalidades de azul en los microazulejos, el agua y el muro que alberga a la fuente. Esta combinación de colores se mezcla perfectamente con los tonos neutros de los muros y otros elementos arquitectónicos, así como el verde del pasto, creando un patio sencillamente perfecto.

Para conocer más proyectos antes y después en homify, te recomendamos el siguiente libro de ideas: Antes y después: la milagrosa renovación de 5 baños en ruinas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!