de estilo  por Febo Garden landscape designers

Construyeron la terraza de sus sueños en la azotea: ¡quedó preciosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con un área de 200 mts 2, se ha decidido  convertir esta azotea en un hermoso jardín, con exuberantes plantas ornamentales y frondosos setos, también formando parte de esta renovación. La construcción que había, se ha remodelado para hacer de ella un espacio techado, con puertas deslizantes de vidrio que abren sobre la terraza con pérgola.

Este estupendo trabajo de diseño lo ha ejecutado la oficina de proyecto Febo Garden Landscape Desingners, haciendo que esta azotea abandonada cobrara vida y fuera útil 100%, a partir de esta espectacular transformación. Recórrela con nosotros y disfruta de estos jardines nuevos.

Así lucía la azotea del edificio donde vive la familia

El piso de la azotea está muy abandonado, sucio, posiblemente la humedad y la falta de mantenimiento, ha dañado su impermeabilización, las paredes en pésimo estado y su aspecto general deprimente. La parte posterior de la construcción existente está en similar situación. Ya viste cómo quedó su frente, ahora verás como ha quedado esta área en las próximas imagenes que te presentamos.

Decidieron renovar la pequeña casita y poner piso en toda la azotea

En esta azotea sin uso y realmente en mal estado, se encontraba esta construcción, posiblemente de depósito, y su estructura no estaba dañada, pero su uso era realmente un desperdicio. En una edificación de departamentos esta área se puede utilizar como área social del condominio, aprovechando la dimensión del espacio, para hacer un diseño que la recupere del todo.

La impermeabilizaron y colocaron las bases para el piso

Antes de hacer un trabajo en la azotea, tienen que impermeabilizar de nuevo su piso, para evitar filtraciones posteriores, a esa inversión, en los espacio bajo ella. Limpiar, resanar, lo que esté dañado, nivelar si fuera necesario y hacer que los sitios de drenaje, del agua de lluvia, estén bien protegidos para que esa tubería siga funcionando una vez que el nuevo acabado del piso esté ya colocado.

Con esta vista, había que aprovechar la azotea

La grama o pasto artificial, se puede colocar sobre un área ya preparada de piso impermeabilizado y nivelado. con sus sitios de drenaje bien despejados.

Además de la terraza y jardineras, la familia quería un espacio para descansar y tomar el sol… por lo que planificaron un rincóncito especial

Preparando este espacio de la azotea para hacer de él un rincón muy especial.

¡Tarán! así quedó la terraza en la azotea. El cambio ha sido total, lo puedes admirar en esta foto:

Áreas bien definidas, con diferentes usos, la gran mesa está ubicada bajo la pérgola, con una celosía que la envuelve en dos de sus lados, el seto de plantas con un color más claro que el del césped y las puertas deslizantes, sobre el piso de la nueva terraza, hacen de este espacio un lugar acogedor por excelencia.

Colocaron césped natural, pero también sintético

Unas jardineras bien ubicadas, con arbustos y plantas ornamentales, permiten crear una zona confortable para estar con bancos y senderos que cubren las rejas del barandal.

A la casita le adosaron una pérgola y construyeron una terraza con piso de madera

Ya esta edificación pasó a ser parte de un área social del condominio. Con una terraza cubierta por una pérgola, que tamiza la luz, con el piso acorde con su uso, se han instalado muebles para que se cree un espacio acogedor al que abren las puertas deslizantes de vidrio y se integre el interior con el exterior. Un cambio total y el uso perfecto para reuniones sociales.

La nueva vista de este espacio de la azotea

Dentro del verde de la grama se encuentran estas jardineras, con sus plantas ornamentales de flores y arbustos, a los espacios que se han dejado entre ellas, se le coloca unos elementos de concreto como pequeños senderos que dan ese toque natural, por contraste,  al espacio verde.

El otro lado de la terraza

Las jardineras con sus platas trepadoras sobre la caseta construida, el verde de la grama artificial, el sendero bien estudiado y el asador. ¿Qué más se le puede pedir a esta área social recuperada?

¡El rincóncito para descansar en las alturas!

Este rincón especial es el lugar preferido para los amantes del sol, estar bronceados sin salir del edificio de departamentos, es lo ideal para algunos, y ya tienen su espacio propio pata disfrutarlo siempre. El césped y las jardineras rodeando esta área, con sus arbustos formando un agradable seto natural, es un detalle importante de este diseño de jardinería y paisajismo.

Cuando tienes solo un área pequeña y quieres hacerla fantástica te recomendamos estas ideas: Remodelaron su patiecito y quedó fabuloso

¿Qué piensas de esta remodelación de una azotea? Cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!