¡7 fantásticas opciones de piso para el baño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Ha llegado el momento de cambiar el piso del baño de la casa, pero no sabes que material elegir? Existe una gran variedad en cuanto a materiales, acabados y precios, por lo que debes de tener muy claro cual es el concepto y viabilidad de tu proyecto para tener más claro cuales son las mejores opciones para ti.

Aunque en gustos se rompen géneros, algo que no tiene excepción para cualquier material que escojas, es que debe ser duradero, seguro, resistente y que te permita mantenerlo limpio con facilidad, pues el baño al ser un lugar húmedo, es un ambiente propicio para la formación de los hongos, lo que le da un aspecto poco atractivo al espacio.

En este libro tenemos para ti varias propuestas; ya sea que elijas un solo material o combinarlo con otro para darle más textura, calidez, o amplitud  a tu diseño nuestra intención es brindarte las mejores opciones para que logres ambientes espectaculares.

¿Las vemos?

1. Linoleum

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

Los pisos de linóleum son también conocidos como los pisos de vinil y resultan una opción económica para renovar el piso de nuestro baño.

Es un material amigable con el medio ambiente compuesto por elementos que lo hacen resistente, ideas para zonas de mucho tránsito, es fácil de limpiar y dura muchos años.

Este material, también ofrece una gran gama de diseños, por lo que seguro encontrarás el acabado que necesites para el estilo que quieras lograr en tu baño y darle ese toque personal como el que podemos ver en el diseño de Simple Actitud con un aire retro logran todo el conjunto de elementos dispuestos en la habitación.

¿Te animas a probarlo?

2. Laminados

Entre otra de las alternativas para revestir el piso de nuestro baño, encontramos los pisos laminados, que resultan una muy buena opción para esta habitación de la casa pues son económicos, y resistentes si se les da el mantenimiento adecuado, pues pueden llegar a deteriorarse con la humedad.

Al igual que los azulejos, los pisos laminados cuentan con una gran variedad de diseños, simulando de manera excepcional acabados de materiales naturales como la madera, tal y como podemos apreciar en el diseño de Danhaus. Un espacio fresco, iluminado y lleno de vida, dando la sensación de serenidad y relajamiento ideales para disfrutar de un baño en la tina.

3. Azulejos

Loa azulejos son el material consentido para revestir los pisos de los baños y bien ganado se tienen este lugar, pues no solo son resistentes a las condiciones de la temperatura y la humedad, se limpian facilmente y existe una gran variedad de diseños, lo que nos permite jugar con todos los estilos y combinaciones para logra el efecto que queremos.

Por su acabado brillante, los azulejos nos ayudan a darle luminosidad a los espacios en los que deseamos incluirlos, así que esta es una apuesta tradicional y segura, pues su periodo de vida resulta ser prolongado.

¿Quieres darle un toque moderno y romántico al mismo tiempo a tu baño? Inspírate con el diseño de Gama Cerámica y Baño

4. Piedra

Aunque el concreto no es una piedra natural, sino que se forma a través de procesos químicos, resulta un revestimiento sumamente original para llevarlo al piso de nuestros baños.

De fácil mantenimiento y de un precio moderado, es una solución vanguardista para llenar de textura el ambiente de esta habitación.

Si además lo combinamos con otros materiales, como por ejemplo la madera tal y como podemos apreciar en el diseño de JRM Design , nuestro ambiente será mucho más rico, ganando calidez y sofisticación.

Así que si quieres un acabado pétreo, pero no convencional, el piso de concreto es la opción para ti.

5. Madera

Es indiscutible que los pisos de madera cambian por completo la apariencia de cualquier habitación, por eso no es la excepción tomarla como alternativa para ser usada en los baños. 

La madera aporta calidez, elegancia y belleza por lo que resulta un material muy atractivo para el baño de la casa, siendo un material que tiene un periodo de vida muy prolongado si recibe el correcto mantenimiento.  Para los baños, es común que se use la madera de pino, roble y bambú,  por su resistencia a la humedad. 

P+O Arquitectura, nos da un ejemplo del empleo mínimo de los elementos para lograr diseños de vanguardia que luzcan sofisticados y con clase.
El manejo que hacen de materiales como las piedras que podemos ver en el concreto y el mármol de la regadera, combinado con el cristal, se combinan para dejar brillar a este majestuoso piso de madera que resulta espectacular.

6. Alfombra

Colocar una alfombra en el baño es una decisión que debe ser pensada desde varios puntos;  pues es un elemento que requerirá mayor cuidado que un piso de azulejos por ejemplo.

Hay que tener claras nuestras ideas con respecto al diseño de nuestro baño, pues para poner una alfombra debemos decidir la ubicación y tomar las medidas adecuadas, así sabremos el tamaño aproximado de alfombra que estamos buscando Una alfombra para baño debe tener una tela engomada, que no forme hongos y acepte bien la humedad, pues es un recubrimiento que no podremos desmontar para lavarlo o secarlo, siendo este el punto más importante a considerar.

Un buen punto para ubicarla, sería debajo del lavabo como podemos ver en el diseño de Neutral Design, pues es una zona que no se mojará tanto como el área de la tina o regadera, para esa sección es más aconsejable un tapete que resulte cómodo y confortable para nuestros pies.

 Al final, el contar con una alfombra en nuestro baño, es una fantástica opción para agregarle una nota de color a nuestro piso.

7. Con sistema de calefacción

Esta  es una verdadera maravilla, para el piso de tu baño. Considera la imagen completa de todo el espacio para que te maravilles con el contraste del piso entre el negro y el blanco además de la ilusión óptica que nos genera el imponente paisaje urbano.

Pero no solo es la belleza de su estética de líneas sencillas y perfectas, es la tecnología incluída en el plato de la regadera; este grandioso elemento cuenta con un sistema de ventilación de calor, que permite que el agua de la regadera al caer al piso, por medio de unos intercambiadores de calor entibia el agua que saldrá de la regadera, además de que mantiene el piso de esta zona con una temperatura confortable y cálida.

Moderno y ecológico diseño por parte de Joulia. Y el paisaje también puedes obtenerlo creando un fabuloso fotomural en tu baño para lograr todo el impacto.

¿Te sirvieron nuestras sugerencias? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

Encuentra las propuestas más novedosas y originales en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!