Comedores de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

9 comedores sensacionales ¡con miles de ideas para inspirarse!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Porque el comedor es un espacio para compartir y disfrutar, en homify creemos que es necesario que sea un ambiente cálido, con estilo y alegre, por eso estamos acompañados en esta ocasión de múltiples ideas para que lleves a tu comedor ¡a otro nivel!

Y es que si bien podemos tener un hermoso juego de comedor, ciertos detalles y elementos terminan de definir el ambiente creando sensaciones y dando lugar a un diseño que muchas veces podemos llegar a adorar; basta que mires los diseños de abajo para que lo compruebes.

Lo mejor es un ambiente acogedor

El detalle capaz de transformar los momentos que pasas en el comedor es la iluminación, es decir, que las lámparas pueden cambiar la atmósfera del comedor por completo; por ejemplo, basta instalar una a la altura más próxima a la mesa de modo que la envuelva en un ambiente íntimo.

Te aseguramos que con una atmósfera cálida y especial las sobremesas pueden ser hermosas e infinitas.

Un poco de vida nunca va mal

Comedores de estilo clásico por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espacio para compartir

DLPS Arquitectos

Las plantas son un clásico, a tal grado que cuando no están realmente se está cometiendo un error; además hay varias opciones para incorporarlas: una palmera en un rincón si hay altura, o una planta de hojas grandes si cuentas con espacio, sino una colgante que caiga desde lo alto de tu comedor.

Sólo hay que considerar aquí que necesitan cierto cuidado, algunas más luz, otras más agua. Por esto toma en cuenta los requerimientos de la planta que incorpores.

El estilo también es primordial

Una de las grandes preocupaciones cuando instalamos nuestro comedor es la falta de presupuesto para comprar ese juego de comedor que tanto nos fascina, incluso llegamos a pensar que es la única forma de tener un espacio donde poder realizar celebraciones cómodas y con estilo, sin embargo no es necesario invertir en la mejor madera para tener autenticidad al comer; con combinaciones únicas y bien justificadas es más que suficiente.

El toque de elegancia que toda comida necesita

Siempre se agradece degustar delicias culinarias dentro de un entorno donde la elegancia y belleza son una constante, y no sólo en eventos muy importantes. Por ello te sugerimos que no temas en crear un comedor muy elegante para tus reuniones, visitas e incluso comidas diarias.

Un comedor no necesita muchos adornos para ser acogedor

Mesa en madera de cedro rojo y sillas en piel. : Comedor de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Mesa en madera de cedro rojo y sillas en piel.

CuboB Arquitectura de Interiores

El comedor es el lugar por excelencia donde se disfruta la compañía de familia y/o amigos; de hecho el plan perfecto en esta estancia es compartir la mesa, una buena comida y gratos momentos. Para ello no se necesita tener una habitación atiborrada de adornos; con cómodos muebles y una atmósfera agradable es más que suficiente.

Los profesionales de Cubo-b no nos pudieron brindar un mejor diseño para ejemplificar que este comedor denota una atmósfera sobria, acogedora elegante y, claro está, muy bonita.

¿Y si llevamos arte hasta el comedor?

Sumar arte en el comedor siempre es una buena opción, porque un cuadro puede ser fuente de sensaciones agradables. Tener a nuestro alrededor imágenes lindas embellece el comedor fácilmente.

No cabe duda que el hecho de convocar al arte en esta habitación es una formidable alternativa, y es que éste no se limita a la pintura, nosotros la tomamos como ejemplo debido al bello cuadro que acompaña este comedor, pero las esculturas, tapizados o incluso alfombras pueden ser el detalle que marque la diferencia.

Hagámosle un festival a las mesas redondas

Las mesas redondas tienen ciertas ventajas sobre las clásicas rectangulares, en primer lugar porque permiten que los comensales hagan contacto visual y en segundo lugar por son más cómodas, ya que no poseen ángulos y la pata central evita incomodidades a la hora de sentarse.

Recordando la mesa del Rey Arturo te sugerimos que si tienes la suerte de que tu comedor posea una mesa redonda no dudes en disfrutarla al máximo.

Un comedor con las sensaciones adecuadas

Flores en el centro y atmósfera a media luz, ¿no te parece un ambiente perfecto para esas cenas en compañía de esa persona especial?

A lo que queremos llegar con esta romántica atmósfera es a mostrarte que con los detalles puedes generar sensaciones concretas en tu comedor, siendo así una habitación perfecta para modificar de acuerdo a tu estado de ánimo o momento especial.

Hay que tener cuidado con el tamaño

Puede ser un error bastante importante el hecho de elegir un comedor que no tiene el tamaño preciso para las necesidades concretas del hogar, de hecho, en esta habitación más es mejor, así tienes espacio libre para cuando tengas visitas. Es más, busca un diseño en la mesa de tu comedor que sea capaz de alojar un par de sillas extra cuando así lo necesites.

Inspírate con el modelo que yace en el diseño de Cubo-b: esta mesa es perfecta para aquellas gratas reuniones.

¿Le das una oportunidad en tu comedor a estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!