Cómo diseñar tu bar en casa – ¡7 tips fantásticos!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres tener un área especial en casa donde guardar tus bebidas favoritas? ¿y después poderlas disfrutar a gusto en la comodidad de tu hogar? Entonces, un bar, mini bar o una pequeña cava, si te gusta el vino, es algo para tí.  Es que un bar o mini bar es uno de los pequeños grandes lujos que muchos quisieran tener en casa. Un pequeño bar en casa es sueño de muchos, ya que es el espacio donde compartirás una copa con tu pareja o beberás una cerveza con tus amigos. O tal vez disfrutarás de tu propia compañía relajándote del ajetreo diario…

A continuación te compartimos 7 tips geniales para que crees un bar en casa, te compartiremos qué aspectos tomar en cuenta y cómo diseñarlo de la manera más acogedora, sin importar si tienes poco o mucho espacio en tu hogar ¡Toma nota!

1. La barra es la estrella

Sin duda, lo primero que necesitas para diseñar un bar en tu casa, es una barra. La barra de tragos es la estrella y protagonista de un área de bar. La barra puede ser grande o pequeña, en forma rectangular o con forma de L, dependiendo el espacio que tengas disponible en casa. El material del que está hecho, puede ser el que se adecue más al estilo y decoración de tu casa. Hay barras de cemento, microcemento, con encimeras de granito; barras de metal, revestidas con piedra, o de madera. Lo importante es que te guste, que se adecue al tamaño destinado al área de  bar y que encaje con el diseño de tu casa.

2. Cualquier rincóncito es adecuado – ¡Transformalo en un mini bar!

Otro de los aspectos a tomar en cuenta en la creación de un bar en casa es el espacio con el que contamos. Tal vez no contemos con una habitación especial para ella, bueno pues la opción es tratar de adecuarlo en alguna parte de la casa, como este ejemplo que vemos en la fotografía. Un área de bar, muy pequeño, hecho a la medida en un pasillo estrecho. Es un mueble bar empotrado en la pared, idea genial para instalar un bar en casa, cuando no tenemos  mucho espacio. Otra ventaja de esta idea y diseño es que cuenta con varios estantes y se pueden guardar copas, botellas, accesorios y ¡hasta un refrigerador!. Además, cuando no se use, se pueden cerrar las puertas y ¡listo! ¡El bar se cierra hasta el día siguiente! 

3. Para aquellos que no tienen espacio en casa: un mini bar compacto ¡que lo tiene todo!

Bodegas de estilo  por CORDEL s.r.l.
CORDEL s.r.l.

parete porta bottiglie e porta bicchieri

CORDEL s.r.l.

Si no tienes mucho espacio en tu casa para crear un bar grande, ni tampoco tienes algún pasillo disponible para diseñar un mueble bar empotrado en la pared, ¡no te preocupes! ¡hay soluciones e ideas para todo! Mira esta propuesta, un mueble que cerrado pareciera es un estante o pequeño clóset, y al abrirlo ¡tarán! se convierte en un pequeño bar. No necesitas mucho espacio, solo una pared desocupada, unas maderas y hacerlo tu mismo, o llamar a los expertos, que encontrarás aquí en homify, para que te echen una mano. ¿Te gusta esta idea? 

4. Muebles y taburetes cómodos – ¡Crea un bar con estilo!

PROYECTO KIOTO 11: Sala multimedia de estilo  por SHMN ARQUITECTURA
SHMN ARQUITECTURA

PROYECTO KIOTO 11

SHMN ARQUITECTURA

Uno de los elementos importantes en un bar, ya sea en casa o en cualquier local, son los taburetes o bancos para sentarse y disfrutar de la copa o el whisky. Por ello, hay que elegirlos con mucho cuidado y de acuerdo al estilo que queramos tener en nuestro bar. Si queremos que nuestro bar tenga un estilo moderno, entonces hay que elegirlos de colores neutros o vibrantes, hechos con materiales como metal o piel. Si queremos que nuestro bar se vea más campirano o rústico, entonces los bancos o taburetes tendrán que ser de madera o combinación con hierro. Los muebles, como mesas auxiliares o estantes, también deben adaptarse al estilo que queremos proyectar. 

Más ideas de bancos o taburetes, echa un vistazo aquí: Los bancos de cocina más novedosos. Este diseño de bar en un departamento es de SHMN Arquitectura, arquitectos en Ciudad de México.

5. Iluminación y decoración para un ambiente acogedor

Cuando diseñes tu bar en casa, no olvides crearlo con un estilo que te guste y que se adapte al de tu casa. Puede ser un bar de estilo clásico, moderno o con aires rústicos o toque industrial. Lo importante es que lo decores con detalles que lo hagan especial y una estancia única donde se apetezca tomar una copa. Recuerda que los colores claros lo harán más luminoso, mientras los obscuros crearán ambiente de misterio y más de ambiente nocturno, como si estuvieras en un bar público. Las luces y lámparas son importante para acentuar el efecto deseado. 

Si quieres ver más tips de luces, iluminación, ve a este otro libro de ideas: Iluminación de interior – ¡10 ideas elegantes y modernas con foco led!

6. Estantería y almacenamiento de los factores importantes a tomar en cuenta

Siguiendo la misma idea del punto anterior, pero cuando se tiene un poco más de espacio, se puede mandar a hacer, con nuestros expertos en homify, un mueble bar empotrado en una esquina de alguna habitación de la casa, como sala o comedor. Un ejemplo de ello lo vemos en esta imagen que nos presentan los expertos de Raíz Arquitectura, quienes diseñaron y construyeron un mueble bar de estilo clásico con toques contemporáneos. Un mueble bar de madera de roble y nogal para darle presencia a las texturas. 

Si lo observas con detalle descubrirás que es un diseño completo que lo tiene todo, incluyendo estantería y lugar de almacenamiento suficiente para guardar las botellas y accesorios del bar. Atención a la iluminación, aquí con Led, el cual es un elemento que tampoco debe faltar en tu bar. SHMN Arquitectura, arquitectos en Ciudad de México.

7. Para los que tienen espacio: ¡mesa de billar o área de juegos!

Sala de juegos - Bar: Cavas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Bar

Weber Arquitectos

Un bar en casa, si se complementa con un área de juegos, será el espacio de entretenimiento ideal y fabuloso ¡de todos los sueños! El problema será como sacar a tus amigos de ahí…

Una mesa de billas, un futbolito, sala multimedia, son también elementos que puedes incluir para complementar el área de bar. Claro, esto solo si tienes suficiente espacio. No necesariamente tiene que salir muy caro, si sabes dónde y como conseguir los muebles y objetos, como por ejemplo en tiendas de segunda mano o en internet. Si te gustó esta habitación con área de juegos y bar, te invitamos a que conozcas completa la casa:una casita llena de sorpresas, diseñada por Weber Arquitectos, uno de nuestros muchos talentos mexicanos en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!