de estilo  por DanKüchen Studio Hengelo

12 ideas para tener tu cocina bonita y organizada

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un espacio social y según estudios una de las habitaciones más utilizadas en cualquier hogar. Un lugar vital en nuestra casa que es importante mantener en orden para poder disfrutar. 

La cocina es el lugar donde se preparan las comidas, se guardan las bebidas, se deja todo listo para el día y también donde nos sentamos en la barra, a veces a comer, otras simplemente a platicar, a veces a trabajar o a hacer la tarea. 

Por lo mismo, la cocina es un espacio donde hay un sinfín de objetos que tienden al desorden. Entre la vajilla, los electrodomésticos – los de diario y los que son especiales- , los vasos, cubiertos y los alimentos mismos muy rápidamente puede aparecer el caos. Checa aquí estas 12 ideas para que tu cocina se vea bonita y organizada y haz de tu cocina un espacio donde pasar tiempo sea sinónimo de felicidad. 

 de estilo  por homify

1. Un espacio para trabajar

Es importante que siempre consideres un espacio amplio para trabajar cuando cocinas. Sobre todo si cocinas bastante sabrás que se requiere de suficiente espacio para poner todos los ingredientes de una receta más los utensilios que se van a usar. 

(no importa de que tamaño sea tu cocina)

Cocinas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 6

ITA Poland s.c.

Si tienes el espacio, prevé una isla central con una superficie plana en un material que sea sencillo de limpiar y resista las manchas como es el caso del mármol y otras piedras de la misma categoría. Mantén a la mano mientras cocinas una botella de spray con agua o limpiador para que puedas irte deshaciendo de las manchas de grasas y otras, a medida que aparecen y así mantendrás tu lugar de trabajo siempre impecable.

2. Trucos inteligentes

Para sacarle el mayor provecho a tu cocina, piensa en cómo la usas y qué es lo que causa luego el desorden. Si descubre que siempre acaba habiendo una bolsa o dos colgadas de tus banquitos, quizá sea el momento para pensar en acomodarles un lugar dedicado y así hacer de esta habitación un un lugar más funcional. 

Si tienes duda de cómo hacer estas transformaciones, consulta un diseñador de interiores que podrá darte todos los tips para transformar tu espacio. 

3. Estantes para tener todo a la mano

Los estantes abiertos son una gran solución estética y práctica para la cocina. Te permiten aprovechar el espacio vertical de las paredes y decorar mostrando la belleza de tu vajilla y otros objetos mientras mantienes todo lo que necesitas para preparar alimentos y comer al alcance de la mano. 

Combina un material clásico como la madera e incorpora colores vivos a tu cocina para llenarla de energía y convertirla en un espacio donde dé gusto trabajar. 

4. Una alacena que puede más

Transforma tu alacena en una caja mágica que se abre y se duplica gracias a sus cajones, repisas de diferentes alturas y especieros hacia los costados. Tener estas divisiones te permite ganar lugares donde guardar tus ingredientes y mayor espacio. 

Aprovecha y guarda también el microondas, de esta forma se liberará parte de las superficies de la cocina y te dará más lugar donde poder trabajar. 

5. Espacio desde el techo

Cuando se trata de ganar centímetros al espacio, !todo se vale! En este caso la propuesta es una instalación tubular desde el techo, en acabados metálicos que van con el concepto moderno de la cocina y que te ofrecen la opción de colgar ollas y sartenes que por lo general ocupan mucho espacio en estantes y gabinetes. 

6. Una isla que también es espacio de almacenamiento

Si vas a a tener una isla con lavabo en el centro de la cocina puedes maximizar el uso del espacio haciendo una división entre el espacio de sentado donde hay que dejar lugar para los bancos y piernas. Mientras, en el área de trabajo donde tendrás una tabla para picar y cocinar puedes aprovechar y crear nuevas cajoneras o incluir un refrigerador pequeño ya sea como cava o para tener bebidas a la mano. 

7. Juega con las alturas

En la cocina es importante contar con gabinetes y cajones de diferentes alturas porque los objetos y utensilios que guardamos suelen tener distintas proporciones. En cajoneras alargadas puedes ayudarte de separadores que te ayudarán a mantener platos y cubiertos en su sitio. 

8. Al aire

Cocina de estilo  por chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Los estantes abiertos tienen la gran ventaja de servir tanto de decoración como de lugar de almacenamiento. Son geniales para cocinas pequeñas y se puede aprovechar sus diferentes noveles y hasta colocarles barras en la parte inferior para colgar los accesorios más grandes. 

Tener plantas en tu cocina es una forma de darle un toque natural. Si además son hierbas para cocinar tendrás tus especies al alcance de la mano mientras preparas tus platillos favoritos.

9. Aprovecha cada rincón

Muchas veces las esquinas y rincones de cualquier habitación se desperdician, pero pueden ser aprovechadas para construir nuevos cajones, estantes o como en ese caso un especiero donde conservar salsas, mermeladas, sal y pimienta entre otros. Como el cajón se coloca y se abre en vertical ocupa un espacio mínimo y te da la posibilidad de tener más lugar en tu alacena grande. 

10. Una solución para los electrodomésticos

De los accesorios que más nos estorban en la cocina, los electrodomésticos tienen que ocupar el primer lugar. Algunos son muy grandes y mientras algunos usamos casi todos los días como la cafetera, otros como la olla de cocción lenta son solamente para ciertas ocasiones. 

Aquí vemos una solución pertinente a este problema específico a través de un clóset para electrodomésticos, el espacio tiene una puerta corrediza y cuenta por dentro con contactos para conectar los mismos aparatos y no tener que sacarlos de ahí. 

11. Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

Cocina de estilo  por ALNO AG

Los separados pueden ser la salvación para estos cajones donde cubiertos y accesorios se mezclan hasta que se vuelve imposible encontrar lo que buscas. Separa cada artículo por función y coloca en un cajón los que son de uso frecuente y los otros aparte. 

12. Cajones para frutas y verduras

Cocina de estilo  por ALNO AG

También es importante pensar en donde vas a colocar tu producto fresco como frutas y verduras, tenerlas al alcance de la mano promueve un estilo de vida sano y en estas hermosas cajoneras tejidas además le brinda un toque rústico a tu cocina. 

Si estás en busca de buenas ideas para renovar tu cocina, considera todo lo que se puede hacer con azulejos y descubre interesantes propuesta en este artículo: Azulejos para cocina: ¡10 ideas diferentes!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!