Sacaron la cocina al patio y la casa les quedó de película

D.O D.O
Casa das Macieiras, Rafaela Dal’Maso Arquitetura Rafaela Dal’Maso Arquitetura Casas modernas
Loading admin actions …

Si eres amante de las renovaciones, de poder darle una nueva oportunidad a espacios en una vivienda que no parecían tener futuro, este libro de ideas te gustará mucho. En ocasiones tener un patio con bastante espacio es suficiente para ampliar la casa o hacerlo aún más interesante con una linda construcción. En este caso fue así. Se aprovechó la superficie de terreno y se creó algo muy interesante.

A veces, con pocos materiales se puede lograr construcciones sensacionales. Muchas veces lo que importa es qué elementos se utilizan y cómo se combinan.

Con celosías

Las celosías quedan perfectas en cualquier lugar de la casa, porque son bastante útiles y muy decorativas. Sirven para dividir los ambientes sin tener que levantar una pared, lo que en algunos casos es mucho más económico y decorativo. De esta forma, podemos asegurarnos de separar ambientes sin perder luz, por ejemplo. En este caso, se genera mayor intimidad mientras el patio se ve espectacular.

Recomendación: 7 Geniales y originales formas de dividir tus espacios.

Una cocina integrada

Las cocinas abiertas no pasan de moda, todo lo contrario, parece que es ahora cuando más podemos ver este tipo de espacios. Para las casas, sin importar su tamaño y distribución, las cocinas que se integran con los diferentes ambientes de la casa ayudan a que generar una mayor conexión. 

Están ligadas con las plantas libres, tan utilizadas ahora en oficinas y viviendas residenciales, donde la idea es que todo esté al alcance de la mano y se genere mayor conexión entre los miembros de la familia que comparten el espacio. 

Lejos de esto quedaron las casas llenas de paredes y ventanas.

Mucha madera

Aprovechando la amplia superficie, para la cocina se eligieron grandes muebles y mucha madera. De acuerdo con decoradores, este es un material que puede aportar bastante dentro de la casa, sobre todo, cuando contrasta con otros elementos. En este caso, se introdujo en este sector en particular, y se ve muy bien. Ayuda a dar calidez al espacio.

La mesa de cocina está junto a esta la del comedor. Para una mejor iluminación, se ubicó una lámpara de techo amarilla, que se ve muy bien con el resto del decorado. 

Toques de color

Para el espacio exterior de la cocina, que mira hacia el patio, se levantó un mini bar, junto con una mesa. Acá se ubicaron pisos amarillos, que combinan con las tonalidades neutras que decoran el resto de la cocina. 

Es excelente incluir color con este tipo de mobiliario, ya que permite la integración de tonos vivos sin problemas. Así que cuando te aburras, puedes quitarlos. Además, acá se dispusieron unos lindos frascos transparentes con plantas, que aportan ese verde que siempre se ve bien.

Recomendación: 8 Colores que iluminan tu casa y la hacen ver más grande.

Un comedor muy acogedor

Acá se eligió un comedor de madera  sensacional para esta casa. La madera, como ya vimos en otra foto, fue también el material elegido para revestir las paredes de la cocina. La madera es un elemento que combina bien con varios otros y que impregna en cualquier lugar de la casa una apariencia muy acogedora. Además, es muy resistente y duradera. Un comedor de este tipo siempre será una buena elección.

Con varios colores

En este living ecléctico se combinaron varios elementos y colores, partiendo por una paleta de colores tierra. Las paredes se cubrieron con distinto papel mural en las tonalidades café. 

El sillón forrado de tela calipso combina con estos colores y se genial. La alfombra también se ve sensacional en este lugar, con una apariencia muy acogedora y relajante.

Las luces acá también son importantes, y para eso se ubicaron tres focos en uno de los muros del living.

Donde el verde toma el protagonismo

La madera nuevamente se tomó esta casa, pero en su patio. Con este material se revistió el piso de esta terraza, que se ve muy bien. Algunos de los elementos que destacan en este lugar es la división de madera con plantas. Esto aporta verde y rompe con la monotonía de la sola utilización de la madera para muebles y revestimientos. 

Siempre es conveniente introducir plantas en diferentes lugares de una casa, y acá también es necesario. Para que se viera mejor, se eligieron plantas de diferente verde y volumen, lo que da una apariencia muy fresca y exótica.

Increíble piscina

¿A quién no le gustan las piscinas? Acá se creó una espectacular. Lo que llama la atención es que se cubrió su interior con azulejos de cerámica, lo que ayuda a que se vea sensacional. A esto se suma que es un material muy decorativo, duradero y no presenta mayores dificultades para mantenerlo. 

Recomendación: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos.

​Un oasis de relajo

De seguro crees que se ve como un oasis. Y es que este lugar de la casa fue diseñado en busca de dar una sensación de relajo y sofisticación, mezclando texturas y materiales.

Desde acá es posible ver que la piscina está rodeada por una terraza con piso deck de madera y barandas de cristal. Estas son más resistentes e ideales para cuando queremos tener una estética limpia y moderna. La transparencia del cristal da la sensación de amplitud y permite dejar entrar la luz, lo que siempre se agradecerá. Otra de sus maravillosas ventajas es que se puede limpiar fácilmente.

¿Te gustó como quedó esta ampliación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista