de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Esta casa fue remodelada ¡y quedó preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las remodelaciones son proyectos que muchas veces presentan varios retos, debido a las condiciones existentes y lo que se quiere lograr con el proyecto, ya que la construcción y estructura original de la casa marca la pauta de los cambios y adecuaciones a realizarse.  Hoy te presentamos un proyecto de remodelación, desde su concepción con imágenes en 3D, hasta el estado original y el producto final de esta intervención, por parte de los arquitectos del despacho D'Odorico. El proyecto consistió en una remodelación total, desde el exterior hasta el interior de la casa. ¡Ven y acompáñanos a conocer este interesante proyecto, aquí en homify!

Una fachada descuidada

La fachada lucía descuidada, requiriendo sólo algunas pequeñas modificaciones, como reubicar los aparatos de refrigeración que sobresalían del muro.

Proyecto para fachada

Una buena limpieza y re-acomodo de la vegetación existente, es lo que se propuso dentro del proyecto de remodelación de la fachada, así como un color más oscuro con contrastes en color blanco.

Y así quedó la fachada

El proyecto se siguió al pie de la letra, excepto por un pequeño cambio en cuanto a los tonos utilizados en la pintura, dejando sólo el volumen central con el color propuesto en el proyecto, pero cambiando el tono en los otros dos volúmenes que lo flanquean, para crear un contraste visual.

Otra vista de la fachada original

La vegetación existente tapaba la entrada principal, no dejando muy en claro por dónde era el acceso a esta casa.

Orden visual

Un mayor orden y limpieza en la fachada, la volvió inmediatamente mucho más atractiva y fácil de leer.  Ahora está claro donde se ubica el acceso principal y el garaje. También se puede apreciar mucho mejor el diseño moderno de esta casa, gracias a la combinación de colores.

Antes: detalles pasados de moda

Los pequeños arcos con los que contaban las ventanas de la planta baja, hacían que la casa luciera pasada de moda, desordenada y fuera de estilo.

Ahora: líneas sencillas y elegantes

Al eliminar las ventanas de arco y optar por un diseño más moderno, la fachada ahora luce mucho más atractiva, moderna y contemporánea, haciendo que sus residentes se sientan mucho más confortables al llegar a casa.

Antes: Una sala anticuada

La sala de estar y área social, al igual que la fachada, estaba pasada de moda, con espacio sub-utilizado y mal aprovechado, con colores tristes y que no inspiraban a pasar un rato en estos espacios

Antes: un espacio sin gracia

Aparte de contar originalmente con un diseño aburrido, el área social también era desordenada, con estantes no bien ubicados y mal utilizados. Se sentía totalmente desorganizado y desaprovechado este espacio, el cual tenía un gran potencial.

Un proyecto con la iluminación como premisa principal

El proyecto luce de esta manera: con espacios mucho más elegantes, pintados en tonos oscuros que contrastan con tonos blancos y beige, así como elementos de madera y decoración moderna, que hacen que esta área luzca mucho más elegante y distinguida.

Proyecto que incluye modernidad

Aparte de la excelente iluminación, la decoración y mobiliario de diseño moderno le dan un aire distinguido, creando un espacio mucho más agradable y elegante. 

También se incluyó la sala de estar

Dentro del proyecto también se incluye la sala de estar, que ahora será el cuarto de televisión, creando un lugar especial para disfrutar de una película o un evento deportivo junto con la familia, en un gran sillón en forma de L.

El resultado final

Así luce ahora la sala de estar, tal vez no se incluyó el sofá en forma de L pero si un excelente sistema de iluminación que permite darle un aire muy acogedor a este espacio, que ahora si invita a pasar un buen rato en compañía de los seres queridos.

Antes: un comedor sin chiste

El comedor, justo al lado de la sala, lucía así originalmente, un poco pasado de moda, como el resto de la casa, así como sin ningún atractivo. Se sentía como si fuera un lugar donde se pusieron muebles y decoraciones al azar, sin ningún sentido.

Ahora: Moderno y elegante

Ahora así luce el comedor, como un lugar digno de amenizar una elegante cena en compañía de amigos y seres queridos.  La iluminación vuelve a ser un factor que resalta dentro del diseño, con luminarias estratégicamente colocadas, como la que vemos justo tras el gran espejo, creando un efecto visual que es simplemente fantástico.

Antes: Una terraza con mucho potencial

La terraza no tenía gran problema, pero contaba con mucho potencial para tener un área de asador mucho más agradable y fue considerada dentro de la remodelación, para poder tener una cohesión entre el interior y el exterior.

Ahora: un asador moderno y elegante

Ahora así luce el asador, con un comedor de madera especial para exteriores, así como una cubierta de metal negro, que cubre la parrilla al no estar en uso.  Este espacio es ideal para disfrutar de una excelente tarde de fin de semana, con una carne asada y excelente compañía.

Una terraza con todo

El área de terraza donde se encuentra el asador, se comunica libremente con el patio trasero y, como observamos desde este ángulo, podemos ver que cuenta con todo lo necesario para ser el espacio lúdico por excelencia de esta bonita casa.

Antes: Una alberca totalmente abandonada

Así lucía el patio y la alberca, en un estado totalmente de abandono y deterioro que realmente no se antojaba para nada salir y disfrutar del sol en este lugar.  Urgía una intervención lo antes posible.

El proyecto

El proyecto comprende una remodelación y rehabilitación de la alberca, así como la integración de múltiples texturas para crear una ambientación agradable y confortable, basada en los distintos efectos visuales que estas traen al diseño de este nuevo espacio.

El producto final

Aquí vemos otro ángulo del proyecto de la alberca ya terminado, donde un muro es engalanado por una cuadrícula de macetas que albergan flores multicolores, creando una visual mucho más agradable y uniéndose al juego de texturas que mencionamos anteriormente.

Así nos despedimos

Nos despedimos de esta casa remodelada con esta estampa a detalle del área de alberca, donde vemos como uno de los planos horizontales a base de concreto que atraviesan el muro de piedra, que se convierte en una banca para disfrutar de esta bonita área de recreo, que sin duda alguna, es un cambio de 180 grados con respecto a las condiciones existentes que vimos en las imágenes de estado actual.

Conoce más ideas para remodelar tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!