15 maneras fabulosas de colocar césped en tu jardín ¡quedará hermoso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Jardines escandinavos
Loading admin actions …

Es tiempo de empezar a pensar en nuestro  jardín, que la primavera está justo a la vuelta de la esquina. Es bien sabido que el tiempo vuela y tenemos que empezar a planear / diseñar nuestro jardín desde ahora, para estar listo a la hora de que cambie el clima. Hoy no hablamos de flores, ni de muebles de jardín, hablamos más bien del césped. Después de todo, este elemento tiene un papel principal en este espacio exterior, ya que ocupa gran parte de la zona y es responsable de la belleza del patio o jardín. En este sentido, es importante contar con una grama bien cuidada. Es por eso que  hoy te presentamos 15 opciones diferentes de césped por parte de nuestros profesionales, para dar personalidad a tu jardín.

1. Con un pequeño estanque

Alrededor del césped puede diseñar un pequeño estanque, para crear un efecto diferente y muy relajante. Colocando un camino alrededor del pequeño estanque, se puede crear un camino para poder recorrer el jardín sin temor a ensuciarse los zapatos.

2. Camino de piedras blancas

homify Jardines escandinavos

Tener un césped con rocas en el medio, permite a sus residentes a caminar por el jardín sin obstáculos, ni dañar la hierba. Los listones de madera, piedras blancas, piedras de color negro o de otro color crean un efecto sensacional en el terreno. Se pueden utilizar múltiples diseños, dependiendo de cada gusto personal.

3. Un césped verde y perfecto

Tener un césped requiere trabajos de mantenimiento. Es importante cortar, quitar la maleza, limpiar las hojas muertas, el riego a tiempo y poner un poco de abono si es necesario. Pero al final el resultado vale la pena y se obtiene un espacio exterior tan maravilloso como este.

4. En espiral

Se pueden  crear formas únicas y divertidas en su césped. Una forma en espiral acentúa el lado circular del jardín y crea un efecto absolutamente sensacional. Las pequeñas piedras blancas colocadas en forma de caracol, permite crear este efecto. Un diseño que crea un gran atractivo visual, sin duda.

5. Protegiendo el césped

homify Jardines escandinavos

¿Qué tal esta opción en el césped para poner unas tumbonas, sin dañar así la hierba? Esta es una gran idea, con un diseño muy actual y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los hogares y que luce simplemente espectacular.

6. Césped entreverado

Jardim Vila Nova de cerveira, Neoturf Neoturf Jardines modernos

También se puede tener un jardín con poco césped, dejando sólo unas pocas partes verdes entre las piedras. Un contraste interesante que no requiere mucho mantenimiento y cuidado. Si no eres muy aficionado cuidado del césped, esta solución es realmente una opción muy buena.

7. En escalera

Las escaleras del jardín pueden tener un estilo encantador, casi salido de una película o de un cuento de hadas, para plantar en cada uno de ellos un poco de hierba. El escenario, sin duda, es glamouroso, como este espacio mágico.

8. Para espacios pequeños.

Incluso un pequeño espacio puede tener un rincón con césped, lo que siempre trae un toque natural y verde. Ideal para embellecer la casa y tener un espacio para que jueguen los niños.

9. Un poco de césped en la zona de recreo

En el jardín es importante tener en cuenta las necesidades de diseño y definir adecuadamente cada área, donde puede haber espacio para todo, para equilibrar y organizar cada zona de la mejor manera. El terreno de jardín no puede estar ausente, incluso con un tamaño más pequeño

10. Opción natural

En esta imagen, te presentamos una opción de césped con un aspecto más natural. Si te gusta el efecto de los espacios verdes y parques, sin duda esta solución más bucólica se adapte a tu estilo.

11. Con curvas

El césped puede seguir los giros y vueltas de un terreno natural. Siguiendo las irregularidades de la geografía natural,  las plantas y árboles o arbustos, ell resultado final será lleno de personalidad.

12. Un espacio en medio del césped

homify Jardines modernos

Se puede resaltar el césped con la creación de un círculo de piedras blancas, donde se puede colocar una mesa de comedor o un banco para descansar. El diseño es muy romántico, creando un espacio íntimo y confortable, que se puede complementar con la luz de unas velas.

13. Césped artificial

¿No te gusta la jardinería? ¿No tienes tiempo para cortar el césped o mantenerlo? La solución puede ser la aplicación de un césped artificial, así se puede tener un hermoso jardín, los 365 días del año sin grandes dolores de cabeza.

14. Un espacio lleno de diseño

Un jardín bien inspirador: sólo es necesario tomar nota para recrear un hermoso césped tal como este, adornado por palmeras, piedras y algunas formas irregulares y sinuosas, para conseguir algo original.

15. Un excelente contraste

Si el jardín cuenta con grandes áreas pavimentadas, se puede introducir una pequeña área verde para crear un bonito contraste e introducir un punto culminante en el diseño, lo que resulta simplemente fantástico para disfrutar de la primavera y el verano.

Para tener más ideas para tu hogar, sigue explorando homify haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista