Fachada anterior.: Casas de estilo  por Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario

5 casas mexicanas fueron remodeladas: ¡quedaron irreconocibles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En México nos destacamos por ser creativos e ingeniosos, por rescatar lo mejor entre lo que parece acabado y lograr maravillas con poco. Y estas virtudes se replican en cada oficio, ¡incluyendo la arquitectura!

Y precisamente son los arquitectos quienes tienen la habilidad de descubrir verdaderos diamantes entre las piezas de carbón en que a veces se convierten nuestros hogares, cambiar estructuras, elementos, texturas y colores y construir una nueva casa en donde ya existía una ¡y sin tumbar ni un muro!

Las casas que traemos hoy para ti son muestra de ello. Se trata de 5 transformaciones de fachadas de casas mexicanas, en donde no sólo se modificó el rostro sino el ambiente, la apariencia y la sensación de los propietarios al llegar a casa: 5 remodelaciones de fachadas de casas mexicanas, ¡falta la tuya!

¿Quieres conocerlas?

1. Antes: una casita a medias

Si bien el diseño de esta casa tiene una intención de marcado estilo tradicional, algo campirano y con un amplio terreno, la verdad es que se encuentra bastante descuidada y con una construcción que nunca inició y sólo se quedó el material estorbando.

Después: tradición y modernidad

Sin perder la intención de arquitectura tradicional, la renovación muestra un rostro pulcro, lineal y bien definido. Un muro alto de piedra en tenues tonos marrones es contrastada por unos portones de herrería sólida en color café, en forma de celosías. Una excelente bienvenida para disfrutar de una agradable estancia.

2. Antes: ¡un desastre!

Tal vez cuando construyeron esta casa sus creadores tuvieron alguna intención estética, como puede verse en el pretil escalonado del volumen principal y en el umbral de piedra. Pero al parecer no tenían muy claro el estilo: piedra laja café por un lado, tejas de barro, piedra de gran tamaño en otra pared en color gris, un extraño color naranja craquelado en los muros y un desastre visual, sin armonía, sin un eje de diseño, ¡sin belleza!

Después: moderna y actual

En la remodelación, prácticamente se respetó la estructura existente y la distribución frontal mantuvo el acceso peatonal al centro, un garaje a la izquierda y un jardín vertical junto a la puerta. Por fin se le puso un lindo cerco a la cochera, sobre la cual descansa un balcón alargado con antepecho de vidrio esmerilado. En lo alto, un sobrio volumen revestido en placas de color gris se engalana con una delgada ventana horizontal a un extremo y una puerta deslizable de cristal al otro. Y para cerrar con broche de oro, el detalle de jardín vertical y el nuevo revestimiento de piedra oscura en la banqueta cierran el cuadro con toques de color y fuerza.

3. Antes y después: de casita sin chiste a moderna y elegante

Casa Otay Tecnologico:  de estilo  por ATTICA ARQUITECTOS
ATTICA ARQUITECTOS

Casa Otay Tecnologico

ATTICA ARQUITECTOS

Esta casa contaba con un patio frontal apenas adornado con una maceta. La pronunciada pendiente del techo muestra una intención de diseño interesante pero que no pasa de ahí, pues ni siquiera está revestida con teja o algún tejamanil de bonita madera. Y por si fuera poco, esta misma pendiente se comparte con la construcción contigua, ¡es imposible darle personalidad a una vivienda en esas condiciones!

La transformación consistió en modificar la estructura: se levantó un muro frontal sobre el techo en pendiente, ampliando la planta alta hacia el frente y dándole un aspecto moderno y sofisticado por medio de un gran ventanal, diferentes alturas en los pretiles, un revestimiento de madera sobre el muro central y un radiante color blanco.

4. Antes: una casa como todas y bastante impersonal

Remodelación Casa Coto 9: Terrazas de estilo  por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

Esta casa de fraccionamiento cuenta con un diseño estético que se replica en el resto de las viviendas, que se percibe frío, impersonal y algo complicado y caótico, con detalles que parecen más querer cumplir con un requisito que con verse realmente linda y agradable.

Después: se aprovecharon los detalles para una nueva imagen

Remodelación Casa Coto 9: Casas de estilo  por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

La reforma consistió en uniformar el diseño por medio de crear un garaje y aprovechar este espacio para crear un patio inferior y una terraza en lo alto. La construcción incluyó revestir el piso con una linda loseta cerámica en tenue color crema, pintar la fachada en un color amarillo cremoso y conjugar los volúmenes con un tono arena. Las columnas se revistieron de piedra laja en tonos naranjas y marrones así como el umbral de la puerta principal. Y para cerrar, la terraza se protege con un pasamanos de vidrio y acero que le da un toque muy chic a la nueva casa.

5. Antes: bastante deteriorada y nada agradable

A pesar de que esta casa parece ser amplia y cuenta con un patio de tamaño considerable, forma parte de un fraccionamiento de viviendas económicas cuyo diseño se replica logrando distinguirse de los demás tan sólo con el color, el pequeño jardín al frente o por el número de la casa. ¡Era inminente hacer algo!

Después: un proyecto muy contemporáneo

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento:  de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

La propuesta de reforma muestra un estilo contemporáneo, sofisticado, elegante y fresco. Incluye un acceso al garaje con una estructura que enmarca el portón y la puerta peatonal, un nicho para un jardín al límite de la banqueta, la renovación de las ventanas en una nueva forma geométrica y protegida por parasoles, la creación de un balcón y un color neutro que combina idealmente con los toques de madera de las puertas y los cielos. ¿Qué te parece?

Para seguir planeando tu casa, conoce estos 8 tips para aprovechar el espacio interior de la mejor manera.

¿Planeas remodelar tu casa? Si es sólo la fachada, en homify encontrarás muchas más ideas, y si es en interiores ¡también!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!