Residencia  Vertientes: Salas de estilo  por Iluminarq

10 ideas para cubrir con estilo las ventanas de tu sala

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué cortinas son mejor para mi sala? Hay tantas tipos de salas como personas en ese mundo, eso es algo que no podemos evitar, es más, es algo que se debe de disfrutar, pues hay diseños de todo tipo para robar ideas y así conseguir las mejores cortinas para nuestra sala.

De hecho, es precisamente en este aspecto en el cual centraremos nuestro interés, ya que al momento de instalar las cortinas siempre surgen dudas: ¿será ese el mejor color?, ¿el largo es el más adecuado?, ¿qué tipo de tela compro?… y las lista de cuestionamientos pueden seguir, pues a nadie le gusta colocar algo en la sala, ni en ninguna otra habitación, que no funcione del todo bien.

Dicho esto, comencemos el recorrido por múltiples salas y veamos las peculiaridades que cada cortina tiene. ¡Ideas tendremos de sobra después de esto!

1. Cuando la sala busca luz pero no con transparencias

Casa Cuernavaca: Salas de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Siempre que se coloca un ventanal en alguno de los laterales de la sala es porque se quiere mucha iluminación natural, pero eso no es sinónimo de perder la intimidad en ese lugar. Por ello, si quieres que tu ventana deje pasar los rayos del sol pero no la mirada de curiosos vecinos instala cortinas de telas delgadas, pero no transparentes.

La tela Georgette es una buena alternativa porque no obstaculiza la luz y, en cuanto a transparencia, sólo permite visualizar ciertas siluetas.

2. Cortinas con plisado para un diseño más romántico

Las cortinas que tienen cierto plisado van de maravilla en las ventanas de salas con un toque más tradicional y sutil, ya que denotan mucha autenticidad sin que sean demasiado llamativas; además de darle mucho movimiento al contorno de la sala.

3. Para salas que quieren una conexión íntima con el exterior

Si tu sala cuenta con ventanas que dan a tu jardín y no quieres obstaculizar la vista, lo mejor para las cortinas son las telas semitransparentes, como el chifón, el velo o la gasa de seda. De hecho su presencia sólo es para que el hueco de los ventanales no se vea sumaste abierto u olvidado dentro la decoración.

4. Salas con bellas cortinas pero también funcionales persianas

No está mal instalar varios elementos en las ventanas de la sala, siempre y cuando cada uno tenga una función especial. Por ejemplo, contar con persianas y además cortinas, de preferencia muy delgadas, es una buena alternativa: las primeras te obstaculizar miradas desde el exterior, y las segundas le dan belleza a ese sitio de la habitación.

5. Cortinas muy pequeñas, sólo para cubrir lo esencial

loft  H-11: Salas de estilo  por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

¿Qué hacer cuando en la sala sólo se quieren cubrir ciertas áreas de los ventanales? La respuesta es bastante sencilla, sólo hay que centrar la atención en los espacios a cubrir, y sólo ahí colocar las cortinas, todo lo demás puede quedar libre sin problemas.

Las telas fenomenales aquí son aquellas gruesas y con bastante caída para que cubran eficazmente y con su pesadez impidan que el movimiento las haga ondear por todos lados.

6. Un grosor capaz de obstaculizar de todo

Sala con arte de Juan Ibarra: Salas de estilo  por Estudio Negro
Estudio Negro

Sala con arte de Juan Ibarra

Estudio Negro

Las telas gruesas son unas fenomenales aliadas para crear cortinas que cierren herméticamente a tu sala cuando así lo quieras, es decir, que cuando las corras nada pasará: ni luz, viento, aromas; sobre todo cuando los telares son de tonos oscuros, este azul marino es una magnífica ejemplificación.

Como dato extra te nombramos dos tipos de telas fabulosas para ello: Damasco y Cabra de Angora; búscalas y descubre el porqué te las mencionamos.

7. Dos cortinas distintas; para dar muchos beneficios

Dos cortinas nos son un abuso, eso te lo aseguramos, más aún si cada una tiene una función diferente; y es que en la sala no siempre se quiere el mismo hermetismo, a veces una barrera sutil y delicada es lo mejor, sobre todo en el día; pero ya entrada la noche los cortinajes gruesos son lo más óptimo.

8. Cortinas con una caída contundente

Residencia Guadalajara: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Guadalajara

Olivia Aldrete Haas

Si lo que quieres tener como cortina para tu sala en algo que no permita la entrada de luz ni de miradas curiosos, ve en busca de una tela que tenga una caída contundente, es decir, que sea pesada. De este modo será difícil que el viento la haga moverse y atorarse u ondear mucho.

Si al peso y forma le agregas un color llamativo, tus ventanas serán el gran atractivo de tu sala.

9. Para salas con decoración única, cortinas con mucho estilo

La sala clásica contemporánea: Salas de estilo  por Mikkael Kreis Architects
Mikkael Kreis Architects

La sala clásica contemporánea

Mikkael Kreis Architects

Cuando la sala tiene un diseño bien definido, las cortinas deben de igual manera tenerlo, porque en una habitación es primordial la concordancia. Así, en diseños clásicos, por ejemplo, lo ideal son formas con pliegues, curvas, plisados.

Para dicho fin, las telas con mucho peso son perfectas; el lino se nos ocurre como alternativa.

10. No ha que tenerle miedo a los colores oscuros en las cortinas

Residencia  Vertientes: Salas de estilo  por Iluminarq
Iluminarq

Residencia Vertientes

Iluminarq

No más miedo a los colores oscuros, ya que las cortinas dan una variedad impresionante en cuanto a transparencias, lo que nos brinda la posibilidad de elegir, hasta al tono más oscuro, como una opción translucida fenomenal.

Déjanos un comentario, por ejemplo, ¿encontraste una idea para las cortinas de tu sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!