Baños de estilo  por design studio by Mariya Rubleva

10 soluciones geniales para aprovechar el espacio en baños pequeños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Dile adiós al hecho de padecer las dimensiones tan reducidas de tu baño! En este libro de ideas hemos preparado una decena de soluciones para que no vuelvas a ver con desdén a los lugares pequeños; te aseguramos que tienen mucho que ofrecer, sólo necesitan, que se lleven a cabo dentro de ellos, ideas sencillas pero plagadas de ingenio.

Desde distraer la mirada de las dimensiones mediante la decoración hasta tener sólo los elementos necesarios, son algunas sugerencias que tenemos acomodadas y esperando que la leas para sorprenderte con lo milagrosas que pueden resultan, pese a los sencillas que suena.

1. Atrévete con las transparencias

QR201: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Acompañamos esta primera solución con la palabra atrevimiento, debido a que no es una decisión fácil el hecho de permitir que en el cuarto de baño existan materiales transparentes dando estructura y/o dividiendo áreas; pero cuando se decanta por ellos los beneficios se manifiestan de manera inmediata, en cuanto a las dimensiones, ya que todo se ve, de esquina a esquina, y eso da mayor amplitud.

Usemos como ejemplo el cristal, que se ocupa de manera prodigiosa en este baño diminuto y muy moderno. Aquí no existen muros que delimiten el sitio del inodoro con el de la regadera, ni siquiera con la entrada. Si vives sólo, en pareja y hay mucha confianza, o simplemente nunca permites que entre más de una esposa en la habitación, no habrá problema porque el cristal sea protagonista.

2. Ocupa desde el piso hasta el techo

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

No ocupar las áreas más altas de los baños pequeños es algo muy común. Pese a que se sabe que hay un desperdicio de los lugares muy altos, de pronto se complica encontrar la manera de no tenerlos vacíos, esto debido a que se prefiere practicidad, y colocar los artículos de baño tan arriba implica que resulte complicado para todos los que utilizan el baño.

La mejor manera es dejar para el almacenamiento de la mitad de la habitación para bajo, y dejar la parte de arriba para la mera decoración: floreros localizados en repisas altas, plantas colgantes, o un banco plegable para subirse a él cuando así se necesite.

3. Juega con lo claro y lo oscuro

El juego visual entre un tono sumarte saturado y uno muy claro permite tener distintas profundidades, ya sea que existan y se exalten o que sólo se generen visualmente. Cualquiera de las alternativa que tú decidas llevar a cabo en tu baño, te permitirán que las dimensiones tan pequeñas pasen a segundo termino.

Además, es tan fácil lograr este tipo de combinaciones: desde algunas muy atrevidas como las que incluyen un color rojo intenso y algo más crema, hasta aquellas que se apegan más a lo tradicional como el blanco y negro.

4. Permite algún tipo de reflejos

Baños de estilo  por studio forma
studio forma

Гостевой санузел

studio forma

Un espejo en el baño es indispensable pero, ¿se pueden incluir más? En efecto se puede, más aún cuando el uso que se les dará será sumamente estratégico, ya que los reflejos obtenidos serán el elemento clave para agradar visualmente la habitación.

El lugar donde se ubiquen dichos elementos reflejantes lo decides solamente tú, de acuerdo al área donde crees que se puede generar un mejor juego visual: el techo es una alternativa maravillosa.

5. Que los muebles sean más altos que anchos

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Si las paredes de tu cuarto de baño están tan próximas unas de otras, lo que menos se tiene es espacio a lo ancho, pero eso no significa que tampoco exista espacio hacia arriba. Con esto queremos decir que explores con diseño de mobiliario largo y poco ancho, así además adquieres un diseño peculiar.

6. Todo muy cerca pero no mezclado

No hay ningún problema al tener todos los elementos del baño muy cerca, es decir, que el inodoro esté sumamente próximo al lavabo o la regadera. Sin embargo, es menester considerar la colocación de barreras, más aún cuando los ambientes cambian un poco, por ejemplo, la humedad de la regadera no es tan agradable cuando se siente en el espacio del inodoro, ¿o a ti te gusta?

7. Sí muros pero nada de puertas

Los muros, cuando son parciales pueden ser muy útiles incluso en los baños pequeños, y es que pese a que crean segmentos, mientras no inicien en una esquina y terminen en otra, es decir, que sólo se ubique en ciertos extremos, resulta muy útil y sobre todo ordenado.

Lo único que debes de considerar es que sólo utilices muros parciales, no coloques ningún tipo de puerta, pues con éstas estarás dividiendo por completo y partiendo el baño pequeño, haciéndolo ver como una habitación diminuta con otras áreas mucho más pequeñas. Sufrible, ¿no?

8. Lo pequeño pone todo cerca de tus manos

Este octavo punto más que una modificación de tu baño es una variación de la apreciación que tienes de todo lo que ahí yace. Esto debido a que la idea radica en que no muevas nada, sólo dejes de padecer la cercanía de cada elemento y mejor agradezcas que todo está próximo a tus manos.

9. Adecua todas las dimensiones

Es un error que cuando se dice parece demasiado obvio, sin embargo muchos en la práctica lo cometemos, dicho desacierto radica en tener un baño muy pequeño pero instalar dentro de él mobiliario y demás elementos de dimensiones entre grandes y muy grandes.

La solución a todo esto es apelar a la concordancia, es decir, que el tamaño de esta habitación asiente los parámetros de las medidas que debe de tener todo lo que se ubique dentro de ella.

10. Porque los tonos neutros siempre serán grandes aliados

Porque la claridad siempre será la aliada por excelencia para generar que cualquier sitio diminuto parezca tener más dimensiones que las que en realidad posee, no podríamos dejar de mencionarla como una idea muy eficaz para dejar de parecer la pequeñez del cuarto de baño.

No tenemos mucho que decir, sólo que entre más claro y protagonista sea el color elegido, más bueno será el resultado.

Si tienes un baño diminuto compártenos tus secretos para no padecer su pequeñez.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!