Cocina Previa:  de estilo  por Estudio Ideas

Joven pareja remodeló su depa con poco dinero: ¡quedó genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En el libro de ideas que te presentamos hoy, te vamos a llevar a través de la remodelación de un pequeño apartamento, que pasó de ser aburrido y sin vida, a una vivienda llena de energía, moderna y totalmente jovial. La intervención estuvo a cargo de los arquitectos de Estudio Ideas quienes con su gran creatividad y respetando las propuestas de la joven pareja que reside en este apartamento, lograron un excelente resultado.  Primero te presentaremos el estado original de esta pequeña vivienda, para después proseguir a conocer el proyecto en 3D y concluir con imágenes de los resultados finales.  ¡Vamos a conocerlo!

Antes – Un recibidor sin gracia

Acceso Previo:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Acceso Previo

Estudio Ideas

El interiore del departamento lucía un color aburrido, en un tono beige, con puertas blancas y pisos cerámicos un poco deteriorados, que hacían que la vivienda no fuera muy agradable, mucho menos para una joven pareja con un estilo de vida contemporáneo.

Antes – La cocina

Cocina Previa:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina Previa

Estudio Ideas

La cocina, siendo uno de los espacios más importantes de una casa, lucía simplemente deplorable, con una configuración poco práctica y funcional, además de tener una decoración muy anticuada y fuera de moda.

Antes – Área social

Comedor/Estancia:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Comedor/Estancia

Estudio Ideas

El área social de este departamento cuenta con espacio para una sala de estar y un comedor y a pesar del tamaño reducido de la vivienda, era un área amplia y con mucho potencial, que más adelante veremos lo que lograron los expertos con su buen diseño.

Antes – Mucho potencial para el área social

​Comedor/Estancia :  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

​Comedor/Estancia

Estudio Ideas

La excelente iluminación natural es un punto a favor que tiene este espacio antes de ser intervenido, pero sus pisos y muros en tonos neutros y deslavados, hacían que luciera de manera nada agradable, pidiendo a gritos una remodelación lo antes posible.

Antes – Recámara con muro acento

Recamaras:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Recamaras

Estudio Ideas

La recámara de la joven pareja contaba con un muro en color rojo, el cual les gustaba mucho, pidiendo a los arquitectos quede alguna manera se mantuviera este tipo de acento en el diseño de la remodelación.  Poniendo atención a sus clientes, vamos a pasar a conocer el proyecto antes de ver el resultado final.

Proyecto – Vestíbulo

Acceso proyecto.:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Acceso proyecto.

Estudio Ideas

Basándose en el color rojo de la recámara, los expertos introdujeron en el vestíbulo un muro acento en color rojo, así como pintura blanca en todos los muros, creando un bonito contraste que se complementa con el nuevo piso cerámico que asemeja madera.

Proyecto – Cocina

Cocina proyecto.:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina proyecto.

Estudio Ideas

El mismo piso utilizad se utiliza para revestir algunos muros de la cocina y el color rojo se vuelve a hacer presente en los gabinetes al alto brillo. Superficies en color negro brillante complementan el diseño moderno de la cocina, dándole una cara totalmente nueva.

Proyecto – Sala y comedor

Sala/Comedor:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Sala/Comedor

Estudio Ideas

Los profesionales propusieron en la sala y comedor el mismo piso y revestimiento en muros, pero con un nuevo giro en la pintura, introduciendo una tonalidad café que complementa el color rojo de los muebles de la sala, así como la clásica combinación de blanco y negro en el comedor.

Proyecto – Recámara

Recamara Principal:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Recamara Principal

Estudio Ideas

En la recámara se continúa el mismo lenguaje arquitectónico, utilizando el color rojo como acento, aplicado en un fondo del recubrimiento cerámico con textura de madera, brindando un carácter moderno, elegante y con mucha energía a los espacios interiores.  ¡Vamos a conocer los resultados finales!

Ahora – Cocina

Nueva cocina:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Nueva cocina

Estudio Ideas

Dentro de la cocina, ahora luce bonitos muebles en color blanco, con superficies en tono oscuro y el piso y recubrimiento cerámico de los muros le brindan calidez y elegancia a este lugar tan importante en la casa.  Un gran cambio que ahora invita a cocinar y disfrutar de este lugar al máximo.

Ahora – Área social

Estancia/Comedor:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Estancia/Comedor

Estudio Ideas

El área social mantuvo la excelente iluminación y se siguió el diseño propuesto, donde las paredes en ciertas partes se vuelven una continuación de la textura del piso, combinando el tono café en la pintura de otras secciones de los muros, que van bien con la coloración de las losas cerámicas.

Ahora – Desde la sala

Proyecto sm 259:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Proyecto sm 259

Estudio Ideas

Aquí vemos una perspectiva desde la sala hacia la cocina, donde podemos apreciar el gran cambio del interior de este departamento, donde se observa cómo ha adquirido un carácter mucho más moderno y jovial, justo como lo había expuesto la joven pareja a los profesionales, quienes lograron con éxito satisfacer sus expectativas.

Un resultado integral

Baño desde estancia.:  de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Baño desde estancia.

Estudio Ideas

El proyecto incluyó la remodelación del baño, para crear un proyecto integral, donde cada una de las áreas de este departamento contarán con una continuidad en el lenguaje arquitectónico, creando una cohesión entre los distintos espacios, haciendo que la calidad de vida para sus residentes aumentara considerablemente.

Para conocer otro proyecto de remodelación más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!