Casas de estilo minimalista por daniel rojas berzosa. arquitecto

Una casa rústica por fuera ¡moderna por dentro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Detrás de unas paredes rugosas y totalmente rústicas, se esconde una sorpresa totalmente opuesta: interiores modernos y coloridos, cálidos y de ensueño. Hoy, nos iremos de paseo a un pequeño pueblo español, donde se construyó Casa SL, proyecto del arquitecto Daniel Rojas Berzosa

Una casa que se distingue por su cubierta a dos aguas de teja y madera, y fachadas rústicas, pero con unos interiores totalmente inesperados, y mucho más porque es una casa ubicada en un pueblo, y no en una ciudad. Esta vivienda de un piso, llama la atención por su fachada cerrada, es en sí, una casa discreta por fuera, pero por dentro es totalmente sorprendente.  Sin embargo, lo que más sorprende es que esta casa fue inspirada en un arquitecto mexicano. ¡Vamos a conocerla! 

La fachada

El terreno donde se construyó Casa LS era irregular y de proporciones excesivamente alargadas. Antes, pertenecía a una propiedad de mayor superficie, que con el tiempo fue dividida en varias partes. 

Aquí, en este terreno de geometría peculiar y entre medianeras, tenía que construirse una vivienda unifamiliar completa, que permitiera a sus propietarios llevar un estilo de vida adaptado a los tiempos actuales. ¿La solución? separarse de los límites, construyendo un volumen claro y asomandose a la calle a través de la fachada principal.

Interiores inspirados en arquitecto mexicano: Barragán

Separarse de sus medianeras permitió que la geometría del edificio se regularizara y que se diseñaran dos patios. Estos dos patios permiten que los interiores respiren y se iluminen de manera natural. 

El estilo que se siguió a la hora de diseñar estos espacios exteriores se inspiró en los del arquitecto mexicano Barragán, a través de los colores y el juego de materiales. Una tarima de madera rodea el perímetro de la casa, facilitando el acceso y uso a los habitantes. El resto de superficie se cubrió con grava, dejando que las trepadoras sobre los muros y algún que otro árbol formaran la especie vegetal de la escena. Por cierto, si quieres ver jardines como este, echa un ojito acá: Espacios verdes – ¡7 ideas para crear un pequeño oasis en casa!

Estancias abiertas

Como comentábamos en la introducción, a la hora de distribuir los usos en el interior se buscó la máxima flexibilidad. Se dejaron a un lado las divisiones tradicionales con tabiques y se apostó por un sistema abierto en el que cada ambiente pudiera establecerse sin necesidad de ser independiente. 

En esta fotografía se ve el detalle. La zona de día: comedor, sala y cocina, comparten estancia y el diseño es continuo y uniforme. Un cubo negro y aislado de la estructura, acoge a los servicios de la casa. La pared rosa que veíamos en uno de los patios interiores, también hace presencia…

La presencia de la madera

El paisaje interior de la zona de día queda fuertemente marcado por la presencia de la madera de la cubierta. El resto de superficies y mobiliario se diseñaron con la máxima sencillez posible, dejando que el negro y el blanco fueran los coprotagonistas de la escena.

A la hora de elegir el mobiliario, se optó por piezas funcionales y simples, inspiradas en un ambiente minimalista. Destacan los grandes ventanales que permiten pasar la luz natural al interior. 

Habitaciones sencillas

La única estancia que se sale del esquema y busca la privacidad, es la recámara principal, situada en un recoveco que muestra la irregularidad del terreno que comentábamos al inicio.

Su diseño continúa la línea seguida en el resto de la casa: madera y binomio claro y oscuro para las paredes y el mobiliario. Una ventana abierta a la calle y un tragaluz en el techo, son sus vías para iluminarse y ventilarse de manera natural.

¡Un patio listo para disfrutar!

En la sala, el hueco más grande abre al patio principal, que es el que vemos en esta imagen. Un toldo blanco y retráctil protege a la terraza de madera de los rayos de sol, convirtiendo al exterior en un lugar perfectamente habitable cuando el tiempo lo permite. Si te gusto el toldo, acá hay más, también sensacionales: 10 fantásticos toldos para terraza y jardín

Hasta aquí nuestro recorrido por esta maravillosa casa de pueblo. ¿Quieres conocer más proyectos similares? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!