¡A disfrutar el aire libre en casa! – 5 grandes ideas que harán de tu patio tu lugar favorito

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Llevas todo el invierno visualizando tu patio y terraza de ensueño, no podías esperar a los primeros días de primavera para poner en marcha tan anhelado proyecto. Por eso, hoy te presentamos 5 excelentes ideas para lograr ese diseño perfecto en tu patio, jardín o terraza.  

La mejor invitación

Contar con una hermosa terraza nos lleva de la mano a pasar más tiempo en el patio y disfrutar del aire libre, aún estando en casa.  Este espacio, de diseño limpio, simple y moderno, realizado por el despacho de arquitectos Echauri Morales cuenta con un gran ventanal que comunica las áreas sociales interiores con el patio.  Un espejo de agua y fuente son un excelente remate visual que contrasta, pero no entra en pugna con el revestimiento de madera en los muros, lo cual logra que el espacio sea mucho más acogedor y tenga un balance integrador con la textura y color obscuro del piso.

1. Las separaciones pueden ser bellas

Barda perimetral Valle Real: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Barda perimetral Valle Real

Grupo Boes

Uno puede aburrirse de ver todos los días la barda que divide nuestra casa de la del vecino. Gris, fría, a veces hasta sin acabados.  ¡Pero no más!  Innover nos presenta esta simple, sencilla pero elegante solución para romper la monotonía de una barda perimetral.  Aplicando un revestimiento a base del sistema Exterior Wall Decking sobre una estructura de herrería, podemos mejorar exponencialmente la vista que tenemos en nuestro patio.

2.Juego de texturas

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Muchas veces nuestra barda o muro perimetral es muy baja y queremos subirla, o simplemente es muy monótona y nos gustaría ver algo diferente.  En esta ocasión, Innover nos presenta un deck compuesto de 60% madera, 30% plástico y 10% retardante de fuego, que no sólo es libre de mantenimiento, ya que su uso es especialmente para exteriores, sino que su diseño de elementos traslapados y sobrepuestos, nos da una textura que rompe con la palidez del enjarre en el muro.

3. Hay que ver dónde pisamos

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

No podemos olvidar el piso de nuestro patio o terraza.  Si en lugar de tener césped, tierra o grava, estamos buscando una solución más limpia y funcional, el deck de madera es una excelente opción.  Al agregar un pequeño recuadro con piedras decorativas, nos crea un punto focal, el cual funge como elemento decorativo dentro de nuestro patio, como lo muestra aquí Innover.

4. Una terraza de lujo

Esta terraza diseñada por Capitel Arquitectos cuenta con una cubierta de vidrio templado, que descansa sobre una robusta estructura de madera, que permite el paso de la luz protegiendo a su vez del agua y rayos ultravioleta.  La estructura a base de vigas y barrotes crean un ambiente rústico y acogedor sobre el deck de madera, definiendo perfectamente un espacio en el exterior que es parte integral del patio.

5. Definición del espacio

El espacio lo define y delimitan 3 grandes cristales fijados a la estructura y deck, los cuales a pesar de servir como un elemento de separación, permiten una unión con el resto del área exterior de manera visual y a su vez ser parte importante de la estética del diseño creado por Capitel Arquitectos

Con estas ideas podrás lograr que tu terraza se vuelva un lugar de convivencia y grandes momentos con tu familia y amigos.  

Para más ideas para  jardín:

7 ideas de diseño para tu jardín

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!