Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 creativas ideas de decoración rústica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando escuchamos la palabra rústico  en ocasiones pensamos en algo viejo o anticuado, hasta sucio o ya pasado de moda.  Con las siguientes ideas que te presentamos, podrás ver que rústico puede ser sinónimo de buen gusto y crear un espacio más hogareño y acogedor:  5 creativas ideas que nos redefinen el significado de rústico

1. Una puerta al pasado

Departamento DL: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

El elemento focal en este diseño es una puerta restaurada, enmarcada por una gran columna de madera que acentúa el carácter de la puerta.  El piso de madera y muro de ladrillo aparente conjugan a la perfección con la puerta, y a su vez, la repisa escultórica acentuada por 3 luminarias de diseño sencillo y moderno, remata el estilo rústico de este vestíbulo. Diseño por Kababie Arquitectos.

2. Integrando naturaleza

Casa Caracol: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Caracol

BR ARQUITECTOS

La aplicación de troncos que parecen salir de entre los muros y conectar ambos extremos del pasillo, logran romper la geometría limpia de los volúmenes de la edificación, para así darle un toque más calido al acceso.  Estos troncos fungen tanto como elemento decorativo, como para enmarcar el acceso de esta casa diseñada por BR Arquitectos.

3. Un baño con piel de piedra

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

En los baños podemos implementar el estilo rústico en varios elementos, en este caso en los muros con el revestimiento de piedra, que logra darnos una sensación de estar más en contacto con la naturaleza. El uso de materiales aparentes no siempre es sinónimo de que algo no está terminado, al contrario, si los usamos de manera creativa, puede lograr que un espacio se sienta totalmente diferente al resto del hogar.  Diseño de baño por Kababie Arquitectos.

4. ¿Block aparente? ¿Seguro?

Casa Arboledas: Hogar de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

Casa Arboledas

CESAR MONCADA S

¡Claro! No sólo nos proporciona un cambio de textura en una aplicación interior, sino también le da robustez al espacio, proporcionando un carácter de fortaleza dentro de la edificación. En este espacio diseñado por Open Arquitectos nos muestra un excelente manejo de materiales, que se complementan entre sí.  La calidez de la madera en un tono claro se combina a la perfección con el muro de block aparente. Las vigas aportan más fuerza a la presencia del block, mientras que los barandales, a pesar de ser de acero, con sus formas curvas complementan perfectamente las líneas y ángulos rectos del resto del espacio.

5. No todo está en los elementos constructivos

Buro Nogal: Recámaras de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Buro Nogal

GALLO PROJECTS

Si no te convence la idea de utilizar materiales para lograr un diseño rústico dentro de tu casa, puedes intentarlo con mobiliario.  Un hermoso buró a base de madera, en acabado aparante y con soporte, base y manijas en acero pueden aportar a cualquier espacio ese toque rústico que andas buscando.  Este buró de los ebanistas de  Gallo Projects,  integra un diseño sencillo, moderno y elegante en madera y acero.

Como podemos ver, no todo lo rústico es viejo o no acabado o usado.  El aplicar los materiales aparentes y resaltar su esplendor natural, nos ayudan a crear espacios cálidos y acogedores dentro de la casa.

Para ver más ideas de cómo rediseñar tu casa, te recomendamos la siguiente liga:

Antes y después: el cambio de un departamento ordinario a uno extraordinario

¿Te ha gustado este libro de ideas? ¡Queremos saber tu opinión! Dejanos un comentario o cualquier duda que tengas al respecto.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!