¡Un paradisíaco retiro austriaco!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En lo alto de las montañas en Hochzillertal, Austria, a una altura de 2147 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta moderna cabaña diseñada por el arquitecto Bernhard Stoehr del estudio Besto que lleva por nombre Kristallhuette. Este maravilloso chalet/resort fue remodelado y se le anexaron cuatro generosos departamentos que están subyacentes a la vivienda del dueño del inmueble.  Una gran cocina fue añadida a los departamentos, así como un invernadero en la terraza existente, todo esto pensado y diseñado en torno a la premisa de crear un lugar para vacacionar, relajarse y olvidarse de la ajetreada vida cotidiana.  Con muchas amenidades para los fanáticos del esquí y vacacionistas por igual, el Kristallhuette situado en los alpes Zillertal es un paradisíaco retiro en lo alto de las montañas.  ¡Acompáñanos a conocerlo!

Primera impresión

Al arrivar en el lift, los esquiadores se encuentran con una moderna edificación con fachada de espejos que, por su naturaleza reflectiva, se mimetiza perfectamente con el paisaje nevado que lo rodea.  Un edificio futurista en medio de las montañas que sin duda alguna impresiona a cada uno de sus visitantes.

Vista hacia los alpes

El edificio de apartamentos cuenta con una vista privilegiada orientada hacia el sur, que da directamente a los alpes Zillertal y por su posición, aprovecha el soleamiento a su máximo, brindando iluminación natural al interior a la vez de confort por la calidez que brinda la luz del sol.

Desde el interior de las habitaciones

En las habitaciones de los departamentos encontramos grandes ventanas con cancelería de madera, las cuales, como mencionamos en la imagen anterior, cuentan con una hermosa vista hacia los alpes y el paisaje nevado que se encuentra en los alrededores.  Los interiores con acabados de madera brindan un máximo confort al ser un material naturalmente térmico y de carácter hogareño y acogedor.  La gran ventana da acceso a un pequeño balcón con un barandal de cristal, el cual no interrumpe la imponente vista hacia las montañas.

Un gran confort a la hora del aseo

Los baños cuentan con acabados en madera y piedra, con un sistema de calefacción integral que hacen la hora de bañarse y asearse sea todo un deleite.  La paleta de colores utilizada sigue siendo la misma que encontramos en todo el interior del lugar, con acentos en blanco en el lavabo y otros accesorios que complementan al a perfección el diseño del baño.  El área de lavabo está flanqueada a mano izquierda por la regadera y a la derecha por un pequeño cuarto de vapor para 2 personas.  Un verdadero spa privado en cada una de las habitaciones.

Área común

Cada departamento cuenta con áreas comunes que contienen una pequeña estancia, área de almacenaje y un segundo nivel que alberga una muy agradable sorpresa que descubriremos en la siguiente imagen.  Esta área tiene un acabado de madera en su totalidad, manteniendo un lenguaje uniforme en el diseño del edificio.

Al subir

Al subir por las escaleras encontramos un área privada con una cama de agua para dos persona, donde también se puede disfrutar de una hermosa vista a las montañas nevadas de Austria.  Pero no es todo lo que se puede disfrutar en este espacio… .

¡Sorpresa!

El espacio del segundo nivel cuenta también con una pequeña sala con una moderna chimenea, bañera y sauna, lo cual hace de este lugar el favorito de sus visitantes al momento de relajase.  Imagina estar disfrutando de un rico baño caliente, con una vista envidiable, gozando de una de las vistas más maravillosas en la región de Hochzillertal.  Un gran sillón en L invita a una reunión íntima en esta bella sala que cuenta con todas las comodidades que uno puede esperar de un chalet en las montañas.

Relajación con un paisaje único

Todas las áreas de spa y relajación cuentan con vistas únicas hacia el paisaje natural de las montañas, ya que parte de la intención del diseño de este fabuloso lugar es el bienestar total de sus visitantes, donde pueden cuidar tanto de su cuerpo como de su mente y espíritu al estar en contacto constante con la naturaleza que los rodea..

Comunicación con el anexo

Al principio de este libro de ideas, mencionamos como Kristallhuette fue ampliado y remodelado para brindar mayores y mejores amenidades para sus visitantes y propietarios.  Un anexo que contiene una gran cocina comunal está conectado con el edificio de departamentos por un gran corredor, el cual se encuentra casi en su totalidad bajo tierra, lo cual le da un excelente aislamiento térmico y cuenta con un diseño interior que difiere del resto de las áreas.  Una alfombra verde recuerda las verdes praderas de los campos austriacos y el dominante color blanco ayuda a aprovechar de manera óptima la iluminación dentro de este pasillo.

Una cocina totalmente equipada

La cocina común es moderna y esta totalmente equipada para poder servir a cada uno de los huéspedes.  Después de una mañana practicando esquí y después de relajarse dentro de las instalaciones de este moderno chalet, los visitantes pueden agasajarse con los mejores platillos de la cocina austriaca en este gran comedor común, que cuenta con una gran mesa de madera sólida, que cuenta con el espacio suficiente para 14 comensales.  La cocina cuenta con cava de vinos, modernos electrodomésticos y una decoración rústica y a la vez moderna que da una sensación totalmente acogedora gracias a los acabados de madera, que contrastan y a la vez complementan los acabados de acero inoxidable y acentos negros en el mobiliario y equipamiento de la cocina.

Relajación total

Nos despedimos de Kristallhuette y los alpes Zillertal con esta bella imagen de la sala de lounge, la cual cuenta con un mobiliario y diseño más moderno y la madera ha sido reemplazada por acabados en color blanco, dando la sensación que estamos en el exterior disfrutando de la nieve y el aire puro de la montaña.  El lenguaje arquitectónico sigue siendo uniforme, donde la intención de diseño es minimalista y enfocada al bienestar de sus usuarios.

Te invitamos a dar click en el siguiente enlace para otro interesante libro de ideas en homify:

Un pequeño loft – ¡Así se vive hoy!

¡Dinos qué opinas de este maravilloso lugar entre las montañas de Austria! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!