Cocinas de estilo mediterraneo por GESTEC. Arquitectura & Ingeniería

12 opciones para separar espacios en tu casa (¡sin paredes!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Dividir espacios interiores de maneras que no se incluyan paredes es lo de hoy, porque se logran múltiples áreas sin que eso se traduzca en una fragmentación total y lastimosa en el hogar. De hecho, en homify hemos decidido mostrarte doce alternativas, seguro encontrarás una que te cautive por completo, tanto que querrás imitarla en tu casa.

¿Estas de acuerdo si comenzamos con el creativo e ingenioso listado que te tenemos preparado?

1. Piezas de madera juntas y con mucho movimiento

No puede faltar la madera dentro de las alternativas para divisiones interiores, sin embargo hay que ir en busca de diseños semi abiertos, pues poner una tarima de gran tamaño es como si colocaremos una pared, y ese no es el objetivo.

Lo que se puede hacer con ella es hacer formas con muchas piezas, entre más delgadas mejor, y entre más ingeniosas aún más; ya que incluso se puede hacer que cada pieza, rectangular de preferencia, gire sobre su propio eje, y dependiendo de su postura, cubra o deje más al descubierto.

2. ¿Anaqueles para dos habitaciones?

Si la división que lleves a cabo la haces mediante un cúmulo de anaqueles, muy similar a un librero pero sin respaldo, estarás instalando un mueble capaz de ocuparse por las dos habitaciones delimitadas. Aquí sólo tendrás que acomodar, de todos los objetos instalados en él, algunos orientados hacia un lado y el resto hacia el otro.

3. Ahora una división muy calentita

Una chimenea es capaz de segmentar un espacio grande en dos más pequeños y al mismo tiempo hacer que cada habitación se torne íntima y acogedora, pues la sola presencia del fuego es ya una manera de hacer al hogar más disfrutable.

4. Cocinas que van y vienen a placer

Con un simple movimiento de tu brazo y muñeca puedes dividir dos áreas de tu casa o, al contrario, fusionarlas. Esa es la gran ventaja de fragmentar con cortinas, de preferencia muy gruesas para que cuando estén corridas obstaculicen muy bien la comunicación.

5. Si no quieres cortinas, inténtalo con persianas

Puertas y ventanas de estilo moderno por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Usar persianas es otra de las maneras para dividir espacios sin recurrir a las paredes; éstas resultan muy livianas, higiénicas, de apariencia sencilla; además tienen diseños de sobra para elegir.

6. Un tocador que marca límites en la recámara

Pese a que la recámara tiene una homogeneidad entre espacios, nunca está mal tener ligeras secciones; esto con el fin de que todo se vea mucho más ordenado o, lo que es lo mismo, que no sea vea una habitación amontonada y revuelta. 

Usando muebles presentes como: escritorio, tocador, armario; se pueden conseguir dichas segmentaciones.

7. A dividir con algo que además sea muy funcional

Cuando se instala un elemento sólo para dividir se logra el objetivo y nada más, pero cuando se coloca una segmentación que además sirve para otras cosas, lo multifuncional lo hace aún más atractivo, ¡considéralo!

8. Más madera pero ahora sí estática

Ya habíamos abordado lo bien que se divide con madera, pero aquí queremos darte otra manera para usarla, esta vez sin movimiento, pero también utilizando varias piezas, ya que cuando se deja un ligero espacio entre ellas, se obstaculiza el paso pero no la vista, y esto hace que la segmentación no sea total.

9. Que las plantas ayuden a segmentar

Con muchas plantas acomodadas se puede generar una suerte de muro divisor, sólo que parcial, pues entre las hojas se permite que los sentidos como el olfato y la vista no se vean obstaculizados por completo; y eso está muy bien, pues así no es una barda como tal.

10. Un cancel de vidrio… pero sólo en ciertas partes

Un cancel pese a que permite el contacto visual entre las áreas que divide, resulta ser una segmentación bastante sólida, por eso muchos temen ocuparla como delimitación parcial. Pero no se debe excluir, sólo buscar la manera de que no sea tan tangente.

Por ejemplo, dile sí al cancel pero sólo en el área central de las estancias; deja los lados descubiertos para que allí continúe la comunicación.

11. Todo ingenio es posible al seccionar

Todo se permite cuando se trata de marcan ligeros límites al interior del hogar, incluso un adorno extra en cierto lugar puede ser capaz de seccionar; basta mirar las orillas de la escalera, presente en el ejemplo de arriba, para entender que al cruzar la sala sede su lugar al vestíbulo.

12. Inspiración de las puertas corredizas

Las puerta corredizas son muy buenas para vivir espacios interiores pero también para conectarlos pues, similar a las cortinas, tú decides en qué momento cerrarlas o mantenerlas abiertas.

No nos dejarás mentir, tener el control de la intimidad o comunicación entre habitaciones es algo sumamente útil y disfrutable.

Nos encanta leerte así que no dudes en dejarnos un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!