20 puertas de interior que harán que tu casa se vea hermosa

Ana Martinez Ana Martinez
Private Villa, ARNOLD-Möbelmanufaktur GmbH & Co. KG - Finest Interiors ARNOLD-Möbelmanufaktur GmbH & Co. KG - Finest Interiors Puertas y ventanas clásicas Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

El interior de nuestra casa guarda nuestros más valiosos tesoros y secretos, y precisamente una de las principales funciones de este es guardar la privacidad de algunos espacios. Es por eso que las puertas de interior son tan importantes. Pero no solo nos ayudan a mantener cada cosa en su lugar, y casa secreto en su habitación, también son excelentes elementos decorativos pues nos permiten darle personalidad a nuestro hogar.

Y para ayudarte a que el interior de tu casa luzca siempre hermosos, hemos reunido 20 diseños sorprendentes de puertas que no permitirán que nadie se robe tus tesoros, pero que lograrán levantar envidias y miradas de asombro.

1. Madera clara, y líneas definidas

Esta primera puerta es una variación moderna a las puertas de madera tradicionales. Su diseño es simple: madera clara con formas rectangulares que se van ordenado de una forma perfecta, logrando una apariencia muy estable y una conjugación perfecta con cada una de las habitaciones que conecta.

2. Puertas de dos hojas

homify Puertas interiores

Las puertas de dos hojas son ideales para espacios abiertos, y paredes largas. Sirven para regular el paso de una habitación y otra y son perfectas para climas cálidos.

.

3. Solo el marco

Este sistema innovador de puertas de cristal nos proponen eliminar, casi por completo, el diseño tradicional, dejándonos únicamente un marco para señalar el lugar preciso donde termina una habitación e inicia otra. Este tipo de puertas es ideal para espacios pequeños, y habitaciones sociales como la sala y el comedor.

4. Materiales diversos en un diseño uniforme

Este diseño es el ejemplo perfecto de armonía entre la decoración del interior y la puerta que  conecta los espacios, pues sin tener que elegir un diseño complicado, logra integrar los materiales de los ambientes para mantener la unidad.

5. Con placas de nogal

Una idea magnífica para darle protagonismo a nuestras puertas es combinar los materiales que la rodean con los de ella. Procurando siempre que se mantengan en el mismo estilo decorativo. En este caso, por ejemplo, se ha colocado una puerta con placas de nogal en medio de una pared de piedra para darle continuidad con los materiales naturales. Y para poner más énfasis en la puerta se le ha colocado un marco blanco que la limita completamente.

6. Moderna y deslizable

Cuando tenemos espacios pequeños, o deseamos poner la puerta en un corredor estrecho, lo más recomendable es colocar puertas deslizables. Así no tendremos que lidiar con las puertas abiertas y podremos evitar accidentes. Además, los diseños para puertas corredizas nos ayudan a darle un aspecto moderno a los espacios.

7. Diseño francés

Instalar una tradicional puerta de diseño francés totalmente acristalada, conformada por cuatro hojas abatibles, es una  excelente idea para lograr un interior fresco, moderno o minimalista.

8. Una obra de arte

Glastüren, Design Vertiko 134, kepka ART kepka ART Puertas Puertas

Podemos incluir el arte en cualquier espacio de nuestro hogar, incluso en puertas como estas donde se convierten en el lienzo del artista, y el diseño es su obra maestra. 

9. Elegante a más no poder

Los espejos y cristales te ayudan a darle un aire elegante y sofisticado a tu hogar. Y en el caso de las puertas de exterior puedes combinarlos con otros materiales opacos para hacerlas más discretas, por ejemplo con madera, PVC o metal.

10. Divertida

¿Quién dijo que las puertas no pueden ser divertidas? Y lo mejor es que para serlo no necesitan demasiado, bastará con un sistema de deslizamiento de doble hoja donde una de ellas es un cristal simple, y la otra una puerta pintada con la técnida de pizarra. Podrás dejar mensajes lindos a tu familia.

11. Diseño vintage

El estilo vintage es perfecto para la decoración de interiores, cuando queremos crear un ambiente cálido en nuestro hogar. Y para ello puedes elegir puertas como la de la imagen, que combinan la madera con cristales opacos.

12. Ahora la ves, ahora no la ves

A different way to open up... homify Puertas y ventanas modernas doors,door

Esta puerta cuenta con un sistema poco convencional, pues está completamente empotrado a la pared. Así podrás cerrarla cuando necesites privacidad o abrirla cuando desees tener un espacio compartido. ¡Es como si la pudieras desaparecer!

13. Vidrio esmerilado

homify Puertas de vidrio

El vidrio esmerilado funciona perfectamente para mantener elegante y bien iluminado un espacio, pero con la privacidad que necesitas, o deseas en él. Además, a diferencia del vidrio regular, nos permite controlar mejor el paso de la luz solar, y evitar que nos lastime en los ojos con sus reflejos.

14. Para exterior o interior

Este diseño es precioso tanto para exterior como para el interior. De hecho podrías reproducir una parte de tu fachada en el interior de tu hogar, o mantener una uniformidad en las puertas utilizando diseños similares, pero en dimensiones menores.

15. Estilo rústico

La puerta rustica de interior formada por una sola lámina de madera maciza con bisagras de hierro forjado, hacen que tu hogar parezca una hacienda, y con esta madera oscura de aspecto robusto e impactante, te sentirás de nuevo como en la libertad del campo.

16. Para una bodega

Si deseas tener una casa estilo estudio, industrial, moderna o con ambientes compartidos, y las paredes te causan conflictos, entonces puedes utilizar una puerta estilo bodegón. Una estructura amplia que funcionará como una pared cuando esté cerrada, y que te permitirá abrir, casi por completo, los ambientes de vez en cuando. Y para evitar que sea pesada, los sistemas deslizables son los mejores.

17. Una continuación

Este diseño increíble ha decidido hacer de la puerta una continuación del techo, y del piso que se levanta con elegancia en medio de un par de cristales. Es perfecta para los ambientes modernos, o para darle elegancia a los espacios rústicos.

18. Brillante como la plata

Si deseas un espacio increíble, y diferente a todos los demás, puedes llevar todo el brillo, la distinción y la elegancia de la plata a tus puertas con un diseño como este. El secreto es elegir una pintura metalizada adecuada, y decorar tu puerta.

19. Puerta removible

homify Puertas y ventanas modernas

Este diseño hará que tus espacios se mantengan en secreto por más tiempo. Pues cuando está cerrada parece una placa de madera que ha sido añadida a la pared por cuestiones decorativas, pero cuando la abres una oleada de belleza se desborda por tus habitaciones.

20. Invisible

Finalmente, una puerta tan increíble que desearás tenerla ahora mismo en tu casa. Una estructura súper elegante que solamente utiliza un sistema metálico para el deslizamiento, y dos placas de cristal para cerrar el paso y mantener las cosas dentro de su lugar.

Y si necesitas más inspiración, podrás encontrarla en estas 10 increíbles puertas de interior.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista