Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Renovando las fachadas – ¡6 tips fantásticos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Todo proyecto de arquitectura tiene cuando se construye una vida útil, existen proyectos que por su calidad de diseño y construcción representan símbolos de una época o de algún profesional exitoso, eso lo sabemos y hay innumerables ejemplos de esto, tanto en México como en distintos países y de distintas épocas de la arquitectura.

Pero en la mayoría de los casos estamos viendo nuestra casa y pensamos que se le debe hacer alguna modificación para actualizarla o sentirnos de nuevo enamorados de su diseño como la primera vez que la vimos terminada.

Renovar las fachadas de la casa es símbolo para muchas familias de actualizarse y estar en un nuevo hogar sin dejar el vecindario, por eso el reto es actualizar su casa renovando la fachada. ¿Qué  hacer? ¡Aquí te decimos!

1. Escoges el estilo que quieras lucir

Primero revisa las condiciones de la casa que son sus puntos de excelencia en cuanto a diseño, volumetría y disposición en el terreno y los puntos débiles que desearían cambiar.

Es necesario que busquen la ayuda de un profesional de la arquitectura  que los oriente en cuanto a la factibilidad de esa renovación. Ubicar las estructuras si éstas no están a la vista, así como las instalaciones sanitarias y eléctricas para saber donde pasan las tuberías correspondientes, Si tienen los planos originales y estos son fieles a la construcción de su vivienda pues ya es un paso perfecto para definir con mayor propiedad lo que se quiere hacer. Lo ideal es buscar al mismo arquitecto que la proyectó y hacerle la consulta, es el mejor guía para una renovación de fachadas.

Pero aca en homify le estaremos dando opciones que pueden después discutir su factibilidad con el profesional que decidan.

2. Descubre los elementos estructurales

Casa Ixtapan de la Sal - Boué Arquitectos: Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Ixtapan de la Sal – Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Opción numero uno  ¿Dónde están las estructuras?  Pues si las descubren pueden resultar un marco ideal para el nuevo diseño de fachada es ya una solución. 

En estos casos cuando la estructura es de concreto en muy buen acabado y por esos cambios de ultima hora se cubrió con algún material, friso o una pintura que ya no nos gusta, entonces a limpiarla y dejar que esa estructura este a la vista con todo el esplendor de un noble material como es el concreto. En otro caso si la estructura es de hierro pues a quitarle las imitaciones de láminas de madera que están desvirtuando su función cubriendo una estructura que con solo pintarla con base para metal y despues pintarlas de negro mate ya resaltaría novedosa su fachada.

Estos ejemplos son básicos y esta remodelación no resultaría costosa, es darle sinceridad a la estructura existente.

3. Moderniza tu fachada con diseño artístico

casa DAUZ: Casas de estilo  por NonWarp
NonWarp

casa DAUZ

NonWarp

Esta pantalla de acrílico de varios tonos es la cubierta ideal para esa pared que ya te molesta por ser demasiado simple. Los materiales que puedes utilizar son varios, la escala de colores es a su elección así como la combinación de los mismos en cuantó a disposición y tamaños,.

En esta renovación de fachadas quizás ayude mas un artista plástico o un diseñador de interiores para realizar el  diseño, una maqueta del proyecto  y darles varias opciones en cuanto a materiales, así tomar la decisión correcta antes de ponerse a trabajar.

En una renovación de fachadas como esta no implica mover ninguna instalación porque prácticamente se sobrepone a la pared existente.

4. ¡Abre esa pared que te impide ver el patio!

En algunos proyectos se tiene una pared con una puerta, ella  comunica una pequeña sala de estar con el patio que cuando se construyo la casa era solo un espacio de grama sin diseño. Si en el transcurso de los años en que viven allí,  el árbol creció, y se ha sembrado un hermoso jardín que para disfrutarlo hay que salir por la puertecita que cada vez se hace mas pesada . Pues nada mas que pensar, tumbemos la pared e instalemos una puerta corrediza de vidrio y así se amplia esa sala con la vista y el uso del jardín que se impone por su belleza como parte integral de la familia.

Una simple remodelación que constituye una renovación de la fachada ampliando por demás la sala de estar.

5. ¡Quita el muro de tu terraza!

Vista Principal: Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Renovación de la fachada removiendo un muro que cercaba la terraza, eso es darle un diseño moderno pues lo restituyes en vidrio templado o una lamina de cierto espesor de acrílico, la cuestión es dejar pasar la luz y obtener ese toque actual en la fachada de su casa. 

Es la ligereza del diseño y  la sensación de fragilidad que permite la transparencia,  modernizando su antigua y pesada fachada, lo mismo se puede hacer con las ventanas del piso superior que se transforman en verdadero culto por la renovación cambiando su módulo estrecho por paredes limpias,  aberturas amplias con cerramientos transparentes.

Esta renovación de la fachada que da a la calle se puede repetir en las otras fachadas externas de la casa completando una modificación total de la construcción con solo quitar lo que sobraba, sin deterioro de los espacios sino dándole mas calidad de vida.

6. Dale interés a tu jardín

VISTA JARDIN: Jardines de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

VISTA JARDIN

CESAR MONCADA S

Si no se quiere renovar la casa en si misma pero se desea hacer una renovación de las fachadas se puede logar un buen efecto con el estudio de la jardinería apropiada. Con la ayuda de un arquitecto paisajista y un buen jardinero se logran excelentes resultados.

La renovación de sus fachadas con la genialidad del paisajismo. Hay que pensar que el paisajismo que se diseñe esté en función de renovar las fachadas de la casa, esto se cumple cuando por este medio acentúas los accesos y los puntos mas destacados de la construcción, esos que se quieren mostrar pues han perdurado en el tiempo como muestra de un buen proyecto inicial, pero si hay ciertas fallas como zonas de servicio, escaleras auxiliares o depósitos de basura, estos con un buen seto verde del tamaño y espesor adecuado pasan a segundo plano. Así sus fachadas serán renovadas con solo riego y fertilizante.

Quieres renovar tu casa aquí te damos algunos consejos ¿Cuál prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!