Cercos: ¡6 ideas sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La definición tradicional del cero o cerca que usamos en nuestras construcciones es: una obra de albañilería vertical que limita un espacio arquitectónico. Esta simple definición nos trae a la memoria la necesidad de defender ese espacio que está alrededor de nuestra casa, pero como siempre necesitamos que ese elemento tan usado por todos sea de nuestro agrado.

A veces por la rapidez nos limitamos a que se construya un muro de bloques de cemento que se frisan cubriéndolo con  la pintura adecuada y ya esta listo, pero no siempre nos quedamos conformes con lo que tenemos como cerca, quisiéramos algo más,  un diseño que estuviera de acuerdo con la construcción que tenemos o con la idea que nos hemos hecho de la cerca.

Existen muchos materiales para construirla adecuadamente solo el costo puede influir negativamente en nuestra decición, ya que por lo general se hace alrededor de la parcela que tenemos y son algunos metros lineales que se deben cubrir.

1. Un cerco con metal para casas modernas

La cerca de metal solido o sea de lámina corrida es prácticamente inexpugnable es una cerca para toda la vida. Se pinta con colores fuertes o solo con colores neutros dependiendo del estilo de la construcción que protege. Actualmente hasta el acero inoxidable se está utilizando en las cercas, sobre todo en Europa con diseños únicos y muy originales.

Las cercas de hierro forjado son mas comunes que las cercas totalmente cerradas con láminas del mismo metal, cuando el trabajo del hierro se hacia con el debido tiempo, las cercas eran cada una como una obra de arte, con el hierro se pueden hacer obras cinéticas que dándole color a cada elemento tendríamos una cerca especialmente diseñada, algo así como una cerca de autor.

2. Un cerco de madera rústica para patios frescos

Jardín: Jardines de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Los tablones de madera sin pulir hacen de esta cerca una obra rústica pero con un diseño especialmente atractivo, esta cada tablón encajado en rieles de hierro verticales que le dan estabilidad por ser especialmente alta. El color café de sus elementos y la aspereza de su textura nos llevan con el pensamiento a la zona rural, esperando uno encontrarse con la vida silvestre que tanto añoramos los citadinos. 

Este material, la madera, es frágil cuando no está tratada para evitar que se dañe al exterior o se aloje en ella las termitas y acaben con nuestra cerca. Pero esto tiene solución con productos especiales que evitan esta tragedia.

Los diseños de cercas en madera son variados, no solo con tablones rusticos sino toda una gama de elementos que pueden transformas nuestros limites del terreno en algo muy vistoso

3. El ladrillo de barro o la pieza de cerámica para hogares tradicionales

Los cercados antiguos de ladrillos de arcilla son escasos en la actualidad ya que estos son elementos que se están usando bastante en paredes internas o en partes de fachadas pero una pared de lindero completa con ladrillos es bastante costosa, de todas formas estamos seguros que si ese es el deseo de nuestra audiencia conseguirá buen precio al comprar cierta cantidad y buscar un albañil cumplido y que sepa trabar bien los ladrillos para hacer una pared que los luzca. 

También tenemos el caso de las paredes que encierran determinado espacio de la construcción donde nos podemos lucir usando bloques de cerámica con intrincados diseños, esta pared no es de lindero sino una cerca para un espacio de la casa que dando a la fachada y lo luce enormemente con la transparencia del material que es acentuada por la iluminacion interna..

4. La piedra de siempre para el contacto con la naturaleza

Una cerca de piedra sin argamasa, solo colocando piedra sobre piedra buscando el apoyo de unas con otras. Este estilo rústico es algo genial, si pensamos en las personas que se dedican a construirlas, los conocedores de la piedra para saber como trabarla y hacer un muro fuerte, sin mezcla de cemento entre ellas.

Esta cerca de piedra es el elemento al natural sin ningún tipo de talla, también tenemos, en los distribuidores de materiales de construcción, las piedras talladas o trabajadas que hacen una cerca mas sofisticada y actual, las hay de formato pequeño hasta las tipo lajas de mayor tamaño que se colocan por lo general forrando una pared de bloques de cemento. Puede que sean mas actualizadas las que se usan sobrepuestas en una pared pero las piedras de verdad solo estan en estos muros como cercas de piedra sobre piedra.

5. Natural para todo tipo de casas

Jardin Principal: Jardines de estilo clásico por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Si no se quiere colocar una cerca de algún material como el hierro o las piedras también  tenemos la solución que nos trae la jardinería paisajística.

Los muros construidos con vegetación que le dan frescura y vivacidad al ambiente son estos setos que se podan dándoles el espesor, la altura y la forma deseada. O si se prefiere sembrando arbustos que al crecer juntaran sus ramas para hacer una verdadera cerca muy útil y fragante alrededor de nuestra edificación. En el caso de la siembra de arbustos, en la parte inferior donde esta el tronco, se puede hacer un cantero con nuestra flores predilectas esas que siempre están floreando en cualquier estación del año y que sea de bajo mantenimiento

Los profesionales de la jardinería paisajista es una recomendación para que  aquellos que les gusta lo verde pero no conocen sus grandezas y limitaciones así que busquen ayuda profesional ya que es preferible contar con quien sabe como manejar su jardín.

6. ¡Sin barreras!

Otra solución al espacio que rodea su vivienda es mas simple todavía, no hay cerca. Eso puede pasar cuando se vive en una zona tranquila y el mayor reto del vecindario es ver cada día a sus vecinos regando el jardín o podando la grama, la seguridad esta afuera, dentro de su propiedad en el frente el verde lo rodea todo y la integración de la vivienda con la naturaleza es total.

 Cuando se toma esta decisión de no cercar es muy agradable pensar en un fraccionamiento sin cercas donde los niños se reúnan para actividades al aire libre y las amas de casa compartan sus pasteles con el café de la tarde con sus vecinas. Quizás es un mundo ideal pero es una realidad a la que esperamos se pueda llegar en todas partes.

Cuál es tu cerca preferida, o escoges no tenerla. Danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!