de estilo  por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

Construyeron su cerco en un dos por tres: ¡les quedó muy moderno!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces, para hacer un gran cambio en cómo luce una casa, no es necesario hacer modificaciones complejas o muy costosas. En ocasiones, basta con tener un nuevo cerco y esto puede darle una nueva vida a la residencia, como nos muestran en este libro de ideas los constructores de Arquitectura e Ingeniería Puntual Limitada quienes fueron los encargados de cambiar un viejo cerco pasado de moda, por uno mucho más moderno, a base de concreto y madera.  ¡Vamos a conocer este sencillo y excelente proyecto, aquí en homify!

Así lucía el antiguo cerco

Así lucía el antiguo cerco, hecho a base de herrería con un color verde muy poco atractivo y una base de concreto en color rosa, que lo hacía ver muy anticuado y que no ofrecía mucha protección a la casa, debido su ligereza y pobre ejecución constructiva.

1. Empezando los trabajos

Primero que nada, se procedió a demoler el cerco original, para poder dar paso a los trabajos previos para poder empezar a hacer las excavaciones para la cimentación de la nueva estructura, así como instalar la cimbra y hacer el colado de las columnas del nuevo cerco.

2. Listos con el concreto

Primero se crea la estructura de concreto, como mencionamos anteriormente, con el cimbrado y colado de las columnas. Una vez fraguado, se procede a afinar detalles para poder proceder a la siguiente etapa, que es la instalación de la herrería y la madera que complementan el cerco.

3. Instalación de madera y herrería

La instalación de las estructuras metálicas que contienen los tablones de madera, se hacen por medio de anclajes dentro de las columnas de concreto, lo cual ofrece una mayor rigidez y le brinda una mayor integridad estructural a toda la construcción, permitiendo que el cerco funja como protección a la casa.

4. Acabados finales

Una vez terminada la instalación de las estructuras de herrería y madera, se procede a pintar y dar los acabados finales, tanto en los elementos hechos a base de concreto, como en el metal y la misma madera, la cual debe ser tratada para poder resistir los embates del sol, lluvia y viento.

5. Un práctico sistema

Una parte del cerco cubre el acceso al garaje, el cual se da por medio de un gran portón que cuenta con un sistema de rieles y llantas que permite deslizarlo sin mucho esfuerzo, permitiendo así la entrada de los automóviles sin mayor dificultad, de una manera práctica y sencilla.

6. Integración de sistema de apertura

En el acceso peatonal de este bonito cerco, se integró un sistema eléctrico para la apertura de la puerta de la barda a distancia, por medio de una chicharra, que le da la posibilidad a los residentes de poder abrir desde dentro de la casa, al identificar a la visita por medio de un sistema de interfon que veremos en la siguiente imagen.

Este cerco brinda seguridad ante todo

Este sistema de interfon permite identificar a las visitas desde la seguridad del interior de la casa, lo cual le da mucha seguridad a sus residentes, así como es un sistema práctico para abrir la puerta a distancia, sin necesidad de ir hasta la entrada y utilizar una llave.

Detalles

Nos despedimos de este libro de ideas, con una imagen a detalle del anclaje de la estructura metálica y madera, la cual presta su intrínseca belleza al diseño de este sencillo pero bien ejecutado proyecto, que simplemente le ha dado una cara totalmente nueva a esta casa.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!